[quads id=5]

Arrancan los cursos de conducción Audi driving experience asfalto y Off Road 2020

Arrancan los cursos de conducción Audi driving experience asfalto y Off Road 2020

Vuelven los cursos de conducción Audi driving experience, que arrancan el 17 de septiembre en el estadio del Buesa Arena de Vitoria con la primera cita sobre asfalto en la modalidad Dynamic. Los circuitos de Castellolí (Barcelona) y Jarama (Madrid) serán el escenario de los cursos Progressive, mientras que en Ascari (Málaga) tendrá lugar el curso más deportivo, en la nueva modalidad Performance. A finales de año se llevarán a cabo dos cursos Off Road, en Asturias y Galicia. Todos los eventos se han diseñado para que los asistentes puedan disfrutar de una experiencia de conducción inolvidable, manteniendo siempre los protocolos de higiene y distanciamiento social vigentes en cada momento.

El Buesa Arena de Vitoria es el escenario en el que se iniciará una nueva edición de los cursos de conducción en asfalto Audi driving experience, que arrancan con un primer evento los días 17 y 18 de septiembre en la modalidad Dynamic. Le seguirán los cursos Progressive, que se impartirán en el Circuito de Castellolí (Barcelona, del 7 al 9 de octubre) y en el Circuito del Jarama (Madrid, del 28 al 30 de octubre). Los días 12 y 13 de noviembre la escuela de conducción Audi driving experience se trasladará al Circuito de Ascari, en Ronda (Málaga), para la celebración del nuevo curso Performance. Otra de las novedades de la temporada es la incorporación de los Audi e-tron y e-tron Sportback en algunas de las modalidades de los cursos, dando así protagonismo también a la deportividad eléctrica. Performance

Estas jornadas son una oportunidad inmejorable para que los entusiastas de la conducción deportiva puedan perfeccionar su conducción, mejorar su seguridad y tomar contacto con la tecnología de Audi al volante de los últimos modelos de la marca de los cuatro aros. Para ello, cada curso consta de una clase teórica y una parte práctica en la que se realizan diferentes tipos de ejercicios, supervisados siempre por un grupo de instructores expertos. Entre ellos se incluyen desde pruebas de habilidad para perfeccionar la técnica de movimiento de las manos, hasta conducción sobre superficies deslizantes para comprobar la diferencia entre conducir un vehículo con tracción delantera o a las cuatro ruedas, así como el funcionamiento de los diferentes asistentes de seguridad.

En los cursos Dynamic los participantes mejorarán su habilidad al volante practicando ejercicios de frenada y aceleración que les permitirán comprobar el funcionamiento de los asistentes a la conducción de Audi. Entre ellos, además de la frenada con esquiva probando el asistente anticolisión, se realiza el Audi Challenge, una competición en paralelo que combina aceleración y frenada con el trazado de curvas. Además de algunos de los modelos más deportivos de Audi, como el RS 3 Sportback, el RS 5 Sportback, el S4 Avant TDI o el TT Coupé, en este curso también se tiene la oportunidad de ensayar la aceleración y la frenada regenerativa en una prueba de conducción con el Audi e-tron Sportback. El precio de este curso es de 130 euros para los clientes de la marca, y de 150 euros para el resto de participantes.

Los cursos Progressive están orientados a conductores con un nivel más avanzado, que quieren disfrutar de las prestaciones. Aquí se incorporan en el curso técnicas de conducción deportiva que permiten comprobar el potencial de las tecnologías Audi en materia de suspensiones y tracción. La competición Brake Challenge está diseñada para aprender a dosificar la frenada; el “Mickey”, un trazado muy revirado, permite probar a fondo el Audi drive select y la suspensión adaptativa; y no falta una prueba de rodaje en pista. Además, los participantes también podrán conducir el SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros. Entre los vehículos que podrán probar los participantes en estos cursos se encuentra una amplia selección de modelos de las gamas S y RS de Audi, como el S3 Sportback y el RS 3 Sportback; el TT RS Coupé, el S4 Avant TDI, el RS 5 Sportback o el RS 7 Sportback, entre otros. El precio de los cursos Progressive parte desde los 200 euros para los clientes de Audi, y 240 euros en caso de no ser cliente de la marca.

El curso de nivel más avanzado y de orientación más deportiva es el Performance, orientado a los conductores que buscan disfrutar de la experiencia de conducción más deportiva en circuito. La estrella de este nuevo curso Performance es el Audi R8 Coupé V10 performance quattro de 456 kW (620 CV), al que acompañarán distintos modelos de las gamas S y RS, como el Audi S3 Sportback y el RS 3 Sportback; el TT RS Coupé, el RS 5 Sportback, los S4 Avant TDI y S6 Avant TDI, el RS 5 Sportback, el RS 7 Sportback o el RS Q8. También en este curso los participantes podrán tomar contacto con la propulsión eléctrica, al volante del Audi e-tron Sportback 55 quattro. El precio de estos cursos es de 380 euros, y de 300 euros en el caso de ser cliente de Audi.

Los aficionados a la conducción por pistas y caminos podrán elegir entre las dos citas para los cursos Off Road, que tendrán lugar en noviembre: los días 20 y 21 en Asturias, y del 27 al 28 en Galicia. A los SUV híbridos y eléctricos se suman en esta ocasión el Audi A4 allroad y el Audi A6 allroad, así como el Audi Q5 55 TFSIe, con tecnología híbrida enchufable. En todos ellos los participantes sacarán el máximo partido a la tracción quattro, superando obstáculos con y sin ayuda de los distintos asistentes electrónicos a la conducción 4×4. El objetivo de estos cursos, dirigidos a los conductores que quieren explorar las aptitudes de su SUV o 4×4 fuera del asfalto, es aprender y familiarizarse con las técnicas para controlar el vehículo en condiciones offroad. Para ello, antes de una ruta en la que se practicará lo aprendido, se realizan primero distintos ejercicios de inclinación lateral y cruce de ejes. Estos cursos tienen un precio de 200 euros para los clientes de Audi, y de 240 euros para el resto.

Todos los eventos programados en la nueva temporada de los cursos Audi driving experience se han diseñado para grupos reducidos, y tienen lugar en el exterior de grandes instalaciones, lo que permite una organización controlada para que los asistentes disfruten de la conducción cumpliendo siempre los protocolos de higiene y distanciamiento social que dictan las normas vigentes.

La información de los cursos, incluyendo precios, fechas, horarios y turnos, se puede consultar en la página web https://audidrivingexperience.es, donde también es posible formalizar la reserva.