4.000 Kilómetros con el SEAT Altea Freetrack TDi 140
El Freetrack es sin duda uno de los SUV más completos del mercado, guste o no, que es una apreciación 100% personal, este vehiculo de 4 ruedas motrices que toma la base del Monovolumen Altea XL, es un vehiculo familiar sin igual, ya que a sus buenas condiciones de motricidad, culpa de su excelente sistema de tracción total, hay que sumar una modularidad interior sobresaliente y una habitabilidad muy buena. Además como buen Seat es una maravilla conducirlo sea por la vía que sea.
{gallery}4000 kilometros con el Seat Altea Freetrack{/gallery}
Nosotros nos llevamos al Altea Freetrack a esquiar, tras más de 4.000 kilómetros, 7 estaciones de esquí, más de 500 kilómetros de carreteras nevadas y 4 días enteros bajo la nieve, podemos decir que se comportó como un campeón, tuvimos siempre la confianza de llegar al destino por mal que estuviera la carretera, los sistemas de iluminación y calefacción funcionaron a las mil maravillas incluso con temperaturas externas de 18 bajo cero y sencillamente lo recomendamos sin dudarlo.
Gama
El Freetrack está en la fase final de su vida comercial, dentro de unos meses llegará sus sustituto un SUV más convencional que esperemos mantenga las bondades del Freetrack y mejore sus pobres resultados comerciales. A día de hoy la gama del Todo Camino de Seat la compone sólo este modelo que probamos, el TDi de 140 caballos con tracción total.
Motor
Este propulsor de 2 litros y usado ampliamante por las marcas del grupo Volkswagen es uno de los mejores del segmento, ya que no es el mejor en nada pero tampoco tiene defectos, ya que suena poco, corre bastante y consume poco.
Con 140 caballos ofrece unas prestaciones más que suficientes, con una velocidad punta de 193 Km/h y pasando de 0 a 100 Km/h en 10.3 segundos.
En cuanto al consumo, el gasto total del viaje fueron 5,6 litros de gasolina a los 100 kilómetros, un buen registro teniendo en cuenta el tamaño del coche y sobretodo que íbamos bastante cargados.
Hay que destacar la excelente dirección, muy comunicativa y directa, así como la baja rumorosidad del motor.
Interior
Como ya comentamos el Freetrack es un derivado de un monovolumen con cualidades de todo camino, por lo tanto su interior ofrece soluciones pensadas para un vehículo familiar, como la banqueta trasera movible, guanteras en el techo, junto con una pantalla LCD para ver la TV o un DVD desde las plazas traseras.
Las plazas delanteras destacan por su confort y gran sujección lateral, muy valorable en curva y sobretodo en conducción dinámica.
El salpicadero, con la cónsola central orientada hacia el conductor sigue plenamente vigente y ofrece una usabilidad que muchos querrían.
Las plazas traseras son ámplias y con un buen acceso en la posición más retrasada de la banqueta ofrecen mucho espacio para las piernas, en la posición más adelantada apenas nos cabrán, pero tenemos un enorme maletero.
Con 450 litros mínimos de maletero, ampliables hasta casi 600, la verdad es que cabe un mundo, además el portón de acceso es sumamente cómodo.
Comportamiento
Dónde destaca el Freetrack respecto a todos los SUV del mercado es en comportamiento, es divertido, ágil y rápido, ningún otro todo camino anda como este Seat y mucho menos pasa las zonas viradas como él, nosotros hicimos muchos kilómetros de carreteras reviradas y las acabábamos con ganas de más y con una sonrisa en la boca.
En Autopista es un cochazo, estable, rápido y silencioso, el único pero, que al ser bastante alto, le afecta el viento lateral.
En ciudad es un coche fácil de conducir y aunque la visibilidad trasera no es una de sus virtudes, se aparca muy fácilmente.
Valoración Final
Con un precio en oferta por debajo de los 24.000 euros es sinceramente la mejor opción actual para una familia que le guste ir a la montaña, viajar o que simplemente viva en una zona húmeda, es un buen coche que os dará muchas alegrias.
- Seat
- Altea
- Freetrack
- 4×4
- AWD
- 4wd
- Todo Camino
- Nieve
- Prueba
- Test