Icono del sitio El Motor punto Net

Kamui Kobayashi se pone a los mandos de un Haas

Kamui Kobayashi se pone a los mandos de un Haas
Kamui Kobayashi se pone a los mandos de un Haas

Kamui Kobayashi ha realizado un test de Fórmula 1 con Haas, más de una década después de su última carrera en F1.

El piloto japonés se dirigió al sur de Francia para realizar una prueba con el equipo Haas F1, poniendo fin a una década de ausencia de un habitáculo de Fórmula 1.

Kobayashi llegó a la Fórmula 1 en 2009 con Toyota, y fue convocado para reemplazar al lesionado Timo Glock hacia el final de la temporada después de pasar los dos años anteriores como piloto de pruebas y reserva del fabricante japonés para su equipo de F1.

Toyota se retiró de la Fórmula 1 después de esa temporada, pero la valentía y la habilidad de Kobayashi ya se habían notado, lo que lo llevó a conseguir un puesto en Sauber, donde condujo durante las siguientes tres temporadas.

A pesar de haber conseguido un famoso podio en su carrera local en Suzuka a finales de 2012, Kobayashi fue descartado para 2013 y comenzó a competir en autos deportivos antes de regresar a la F1 con Caterham en 2014. Sin embargo, el auto demostró ser lento y poco confiable, con Kobayashi trabajando duro en la parte trasera del campo.

Desde entonces, Kobayashi ha competido en la escena de coches deportivos y monoplazas de Japón en Super GT y Super Fórmula, además de forjar una carrera enormemente exitosa en el Campeonato Mundial de Resistencia, donde ganó el campeonato y las 24 Horas de Le Mans, además de ser un líder habitual en todas estas categorías.

Kobayashi ha sido parte de Toyota Gazoo Racing durante la última década y, luego de que Toyota formara una asociación con Haas , el ahora piloto de 38 años recibió la oportunidad de regresar a una cabina de F1 con el equipo estadounidense en una prueba en Paul Ricard en Francia la semana pasada.

Condujo el VF-23 2023 para este test, su primera aparición en un F1 desde que se bajó de su Caterham al final del Gran Premio de Abu Dhabi de 2014.

Se entiende que el regreso de Kobayashi, realizado bajo las regulaciones de Pruebas de Autos Anteriores (TPC), se debe a que Toyota desea darle la oportunidad de probar un monoplaza de F1 moderno, y el programa TPC ya le ha dado una oportunidad a varios pilotos japoneses esta temporada.

«Un poco de diversión con esta bestia nuevamente después de 11 años», publicó Kobayashi después en las redes sociales.

Salir de la versión móvil