[quads id=5]

Portaequipajes de bola para vehículos: Todo lo que debes saber.

Portaequipajes de bola para vehículos: Todo lo que debes saber.

A la hora de hacer desplazamientos en coche existe la posibilidad de que la capacidad de almacenaje quede limitada. Para suplir este tipo de limitaciones, es recomendable recurrir a un portaequipajes. En el mercado es posible encontrar alternativas que se ubican en la parte superior del techo. No obstante, no son los más recomendables.

Para garantizar una experiencia más cómoda, eficiente y segura, es preferible dar prioridad a los diseños que se fijan en la bola de enganche.

Ventajas de los portaequipajes de bola para vehículos

Optar por un portaequipajes sobre bola de enganche lleva asociado una serie de ventajas en relación a los diseños convencionales que se colocan sobre el techo de los vehículos. Algunas de las más destacadas son:

  • Una experiencia más cómoda y accesible: A diferencia de lo que ocurre con los modelos clásicos que se colocan sobre la baca del coche, su instalación no precisa de movimientos complicados para situar correctamente la estructura sobre el soporte.
  • Solución silenciosa: Los portaequipajes de bola tienden a contar con un cuerpo aerodinámico y protegido del viento. Gracias a ello, la conducción se torna silenciosa y mucho más apacible.
  • Minimización de las necesidades de consumo: Se trata de un apéndice anexionado en el área trasera del vehículo a partir de la bola para remolques por lo que su implementación no supone un consumo de combustible demasiado elevado. Por ello, se trata de una solución eco friendly, pero también una fórmula de ahorro a largo plazo, especialmente, en travesías de larga extensión o en el caso de aquellos conductores que por determinadas circunstancias deben utilizarlos de forma reincidente.
  • No requiere de la superación de la ITV: En el mercado es posible encontrar alternativas homologadas por la Unión Europea. Esto implica que están exentos de cualquier trámite o gestión administrativa. Desde el momento de su adquisición pueden comenzar a utilizarse sin que ello suponga ningún tipo de preocupación desde el punto de vista legal.

TowBox: La marca española que ha revolucionado el segmento de los portaequipajes

Dentro del mercado podemos encontrar diversas marcas aunque, lamentablemente, no todas proporcionan las mismas garantías de calidad. Para evitar quebraderos de cabeza, lo más aconsejable es recurrir a proveedores de confianza. Uno de los más destacados a nivel nacional es el proyecto TwoBox, una propuesta de la empresa Enganches Aragón. Si echamos un vistazo a su catálogo de productos podemos encontrar TowBox V3, una de las soluciones más destacadas que facilitan el incremento de la capacidad de carga dentro de un contexto de plena seguridad. Se instalan adhiriéndose a partir de la bola de enganche del vehículo de una forma completamente sencilla por lo que, más allá de que el vehículo cuente con una bola de enganche trasera, TowBox no cuenta con ningún tipo de restricción, siendo compatible con todo tipo de coches.

A pesar de que no deben llevarse a cabo tramitaciones o gestiones legales, el conductor asume completamente la responsabilidad de su instalación y, por lo tanto, antes de circular con él debe asegurarse de que se conserva en las condiciones adecuadas y de su correcta fijación. Esto resulta bastante sencillo porque los diseños cuentan con una palanca ergonómica que permite una colocación correcta y rápida.

Los TowBox V3 se pueden comprar aquí, a partir de la plataforma oficial de la marca. Ya desde un primer golpe de vista se revelan como apuesta bastante más moderna de la que poseen las fórmulas más convencionales. Algunos de sus rasgos diferenciales se traducen en una experiencia más cómoda, silenciosa y ergonómica. No obstante, por encima de todas ellas, destacan de forma especial sus garantías de seguridad. Su cuerpo cuenta con una boca amplia de apertura que agiliza los procesos de carga y que, además, implican la sujeción obligada en el momento de iniciar la marcha. Además, su sistema de cierre tan sólo requiere de una sola llave.

Dentro de la línea V3 es posible encontrar diferentes gamas y soluciones cromáticas: TowBox V3 Marine, TowBox V3 Arctic, TowBox V3 Classic, TowBox V3 Sport, TowBox V3, TowBox V3 Urban, TowBox V3 Camper, TowBox V3 Emotion y TowBox V3 Camel.

Una de sus características más llamativas es su elevada capacidad de almacenamiento. Con un TowBox V3 es posible transportar cargas de hasta 400 litros y de hasta 38 kilos. Su estructura cuenta con unas dimensiones de 120 x 75,5 x 67,5 centímetros y pilotos Full Led de patente internacional (WO/2018/185294) así como luces con intermitentes progresivos de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Su elevada compatibilidad es otro de sus factores de interés ya que no sólo puede utilizarse con todo tipo de kits eléctricos, sino también con vehículos de última generación y modelos más clásicos.

Los TowBox V3 cuentan con maletas integradas lo cual facilita su manipulación y desplazamientos cuando no se encuentran adheridos al vehículo. Una vez que se ha llegado al lugar de destino, el usuario no tendrá más que extraerlo y arrastrarlo como una maleta tipo trolley.

Es importante reseñar que de acuerdo con la normativa vigente de la Dirección General de Tráfico, la circulación con un TowBox requiere obligatoriamente de la implementación de una placa de señalización V20 homologada en la carga saliente. Por otro lado, deberá prestarse atención a la salida directa de gases del vehículo. Es importante que exista una distancia preventiva para evitar que puedan generarse daños derivados de la exposición a altas temperaturas. En el caso de que exista demasiada proximidad, deberá instalarse un kit de elevación con referencia TBB0019. Por último, ningún área metálica del portaequipajes deberá estar en contacto directo con la carrocería del coche o podría generar daños generados por la fricción. Puedes obtener más informático dentro de la página oficial de TwoCar.