[quads id=5]

Probamos el Opel Astra 1.4 Turbo 125 cv.

 Después de probar el Astra gasolina de 150 caballos, nos picaba la curiosidad si su hermano descafeinado podía ser una opción válida y ya os avanzamos que sin duda, ha sido una grata sorpresa como ya lo fue su hermano mayor.

El Astra tiene en este momento la mejor oferta de motorizaciones gasolina de su historia y sin duda es el compacto generalista que elegiríamos a la hora de comprar uno gasolina (que por cierto dicen que son el futuro). En diesel el motor 1,6 es bueno pero no excelente como sus hermanos de gasofa.

El nuevo Astra es un vehiculo agraciado, de líneas suaves y de formas musculosas, en esta versión de 5 puertas consigue parecer más pequeño, de lo que en realidad es.

El propulsor que hoy probamos ya hemos comentado que es la versión sin asteroides del motor 1.4 turbo de 150 caballos, en este caso con unos buenos 125 CV.  Su motor turboalimentado compite con las versiones ECO de las otras marcas, pero con la ventaja de tener un motor de mayor cilindrada, cuatro cilindros (el resto optan por tricilindricos) y una de las cifras de par mayores del mercado (en motores de similar poténcia) 230 NM. El resultado de este cóctel es un motor suave, silencioso, con una buena respuesta y un consumo muy bajo, 5,8 litros a los 100 kilómetros en nuestra ruta habitual, sin duda uno de los mejores gasolina que hemos probado.

Las prestaciones son buenas, sin llegar a las excelentes de la versión de 150 cv, pero 205 Km/h de punta y bajar de 10 segundos en pasar de 0 a 100 Km/h (concretamente 9,5 s) son cifras destacables.

El cambio es preciso, aunque las relaciones de las marchas pecan de ser algo largas, aunque el motor es voluntarioso y responde con prontitud.

El sistema de frenos y la dirección pasan inadvertidos, lo que es ya de por si un halago, porqué hacen su trabajo sin rechistar.

En cuanto al equipamiento, el fabricante germano de raíces americanas, dota al Astra de un elevado equipamiento, tanto de serie como opcional, Navegador, climatizador bizona, asientos con función de ventilación y masaje, sistema Opel Onstar, luces delanteras de matriz LED del Opel Astra.

El interior está bien resulto, con materiales de calidad y encajes precisos, no destaca por el diseño pero si por la calidad percibida. El salpicadero está bien ordenado y ahora ya no está repleto de botones cómo pasaba con la anterior generación del compacto alemán.

Loa asientos delanteros son cómodos, aunque cuesta encontrar la posición ideal, la posición al volante es natural y permite recorrer muchos kilómetros sin cansancio.

Detrás hay espacio para que dos adultos viajen sin estrecheces, tres ya irán más comprimidos.

El maletero de 370 litros disfruta de un buen acceso y formas simples, es fácil de cargar.

En movimiento el Astra sorprende por lo bien que va, es estable, cómodo y rápido, podemos realizar una conducción al ataque sin que nuestra vida peligre, pasa las curvas sin inclinar, es preciso, su motor acelera y permite un control del vehiculo con seguridad.

En ciudad es ágil, aunque la visibilidad no es muy buena. Estacionando si montamos la cámara de visión trasera, nos sorprenderá lo fácil que maniobra.

En autopista es un excelente tragamillas, su silencio de marcha y aplomo hacen que conducirlo sea sencillo y será un buen compañero de ruta.

Valoración Final

Nos ha encantado, como ya lo hizo el modelo de 150 cv, decidirnos por uno u otro sería difícil, aunque la diferencia de precio es muy poca (a igualdad de equipamiento 500 euros), si no necesitáis altas prestaciones, por menos de 20.000 euros, este Astra os enamorará.

  • Opel Astra
  • Turbo
  • Gasolina
  • Pruebas Coches
  • Prueba a Fondo
  • Pruebas Opel
  • Compacto