El Seat León ST, es la versión más polivalente del compacto catalán, ya que a la deportividad de sus hermanos de 3 y 5 puertas, añade la practicidad de un gran maletero.

Esta versión del León, está disponible en versión asfáltica y más todoterranera llamada X-perience, que equipa tracción total, decoración personalizada y altura sobreelevada y que nosotros tuvimos la oportunidad de probar hace un tiempo.

La versión Asfáltica en su acabado FR es la más equipada y deportiva, aunque no es tan sobrecargada como las versiones equivalentes de otras marcas como Ford o Renault. Externamente el FR, equipa llantas de diferente dibujo y tamaño, escapé visto y paragolpes específicos del modelo.

El 1.8 TSI de 180cv es según nuestra opinión el motor gasolina más equilibrado, ya que no consume en exceso, tiene potencia de sobra y es más que fino de funcionamiento. El 1.8 TSI empuja desde muy bajas vueltas, un empuje muy lineal, que a medida que ascienden las revoluciones va siendo más cañero. Aunque cómo es habitual en los propulsores con Turbo, en la parte alta del tacómetro no se encuentra excesivamente a gusto.

El 1.8 TSI es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Con una velocidad máxima de 226 km/h. Completa el 0 a 1000m en 28,1 segundos.

La unidad probada montaba una caja de cambios manual de 6 relaciones de tacto sedoso y preciso. La única pega es que las relaciones de las marchas son alto largas. Como opción se puede montar una caja automática DSG.

En el interior, asientos deportivos, cómodos y que sujetan muy bien el cuerpo. Volante “FR” y algún que otro detalle que lo diferencia del resto de acabados. El puesto de conducción es francamente bueno. En pocos minutos conseguimos encontrar la postura correcta ante el volante. Algo que en algún que otro vehículo no sucede, siempre se está regulando el asiento en marcha.

A mi hijo le ha encantado la luz ambiental personalizable, que te permite escoger el color de las luces interiores y su intensidad.

Las plazas traseras son amplias y cómodas, el acceso es bueno.

El León ST es completamente valido para un uso familiar, sus cinco puertas, gran maletero (587L) lo hacen ideal para el cometido. Además disponemos de barras en el techo de serie.

En marcha este León FR se mueve con mucha soltura, es ágil, rápido y su comportamiento no difiere con la versión de 5 puertas, respecto a la de 3 puertas, si que es más suave de suspensión. El León FR probado es, el segundo León más rápido por detrás del inalcanzable Cupra de 300 caballos, monta suspensión independiente en el eje trasero que nos ayuda y mucho a disfrutar en zonas reviradas.

El consumo, cómo es habitual dista del homologado, aunque se queda en unos 7,2 litros a los 100 kilómetros, que es entorno a un litro más que su homologo diesel.

El equipo de frenos en la versión FR del Seat León es muy potente y dosificable.

La tracción delantera a veces condiciona un uso deportivo, con deslizamientos y patinadas, en el caso de este león, nada de nada, transmite sin pérdidas de tracción todo el potencial con un control de tracción muy afinado y nada intrusivo.
La suspensión es más enérgica que en los modelos menos potentes, lo que permite un mejor y mayor paso por curva. Esta suspensión no es seca para ciudad. Su estabilidad es excelente en todo caso.

En Autopista, nada que envidiar a la mejor berlina, es estable, aplomado y muy silencioso.

En ciudad la pronta respuesta del motor, lo hace sencillo de usar y muy suave.

Valoración Final
Nos ha gustado, el motor va muy fino, corre como un diablo, gasta lo justo, es habitable y capaz y nos parece bonito. Los 25.000 euros que piden por esta versión nos parecen más que razonable, sobretodo viendo los precios que tienen los SUV actuales, que en la mayoría de casos, no le llegan a la suela del zapato al Seat León ST FR 1.8 TSI 180cv.

Alta boletín Novedades elmotor.net
Suscríbete a nuestro boletín de contenidos y recibe información actualizada.
icon