[quads id=5]

Probamos el Skoda Fabia Monte Carlo 1.5 Tsi DSG

Probamos el Skoda Fabia Monte Carlo 1.5 Tsi DSG

El idilio de Skoda con los Rallyes es de todos conocido, la marcha checa del grupo VAG lleva décadas labrándose un palmarés al alcance de pocos, sobretodo porqué nunca ha tenido un equipo de primera linea, sino que ha creado coches de competición competitivos pensados para pilotos que no disponen del apoyo financiero para optar al mundial, pero que gracias a ellos pueden conducir un coche competitivo para demostrar lo que son capaces.

El Monte Carlo es el Rallye más icónico de todos y allí es dónde Skoda consiguió sus primeras victórias históricas, por eso algunas de sus versiones llevan este apellido.

Nuestro visitante de hoy es el modelo más pequeño de la firma fundada por Laurin y Klement, un utilitario en la cuarta generación lanzada el año 2021, movido por el motor 1.5 Tsi de 150 caballos que convierte al liviano Fabia en una pequeño Gti.

El Skoda Fabia se asienta sobre la plataforma MQB A0, una arquitectura que también la utilizan otros modelos del grupo como el Seat Ibiza o el Volkswagen Polo, una plataforma moderna que garantiza un buen comportamiento dinámico, así como unas medidas algo mayores respecto a su antecesor, Ahora llega a los 4,11 metros de longitud.

E motor de 1,5 litros TSI con 150 CV asociado al cambio automático DSG de 7 velocidades ofrece unas prestaciones elevadas Pasando de 0 a 100 km/h en 8 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 220 km/h.

Estamos delante de un motor suave y silencioso, asociado a un cambio también suave, aunque no muy deportivo, si queremos una respuesta más ágil tendremos que seleccionar la posición Sport del selector de cambio y estirará algo más las marchas, aunque siempre busca marchas más largas para bajar el consumo.

En cuanto al consumo, durante el test conseguimos un gasto medio de 5,9 litros a los 100 kilómetros en conducción normal. Si le buscamos la quintaesencia rozaremos los dos dígitos de consumo, nada mal..

El Skoda Fabia Monte Carlo dispone de diferentes modos de conducción: Eco, Normal, Sport e Individual, para poder adaptar mejor las capacidades del propulsor en función de las circunstancias. En modo Eco la respuesta del propulsor es tardía, pero se muestra muy ahorrador.

Este Skoda Fabia Monte Carlo se distingue del resto de la gama Fabia por distintos elementos en negro, parrilla, faldones ubicados en la parte inferior o las carcasas de los retrovisores, pero también por las llantas de aleación de 16 pulgadas, y el difusor trasero con una imagen muy racing.

De puertas adentro dispone de muchos detalles en rojo, en el salpicadero, bordados de la tapicería,… Equipa unos asientos de tipo bacquet con el reposacabezas integrado que ofrecen una imagen deportiva con un buen confort.

En cuanto a la tecnología a bordo, el Skoda Fabia incorpora una pantalla multimedia de 9,2 pulgadas y un cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas. Su funcionamiento es fluido y con mucha información. La disposición de mandos y botones es intuitiva, con la zona de la climatización independiente y con botones físicos.

Disponemos de un compartimento de la puerta lateral para el paraguas, ganchos para colgar objetos en el maletero o sujeciones para la carga en el mismo. Además tenemos varios conectores Tipo USB-C para carar el móvil.

La habitabilidad como es norma en Skoda es muy buena para tratarse de un modelo utilitario. En la segunda fila de asientos los pasajeros pueden ir cómodamente, aunque esta zona se queda algo justa para tres adultos.

El maletero cubica 380 litros, uno de los más grandes de su categoría, además se puede ampliar hasta los 1.180 litros si se abaten los asientos.

En marcha es un coche divertido, seguro y que permite una conducción deportiva gracias a una carrocería de pequeñas dimensiones ligada a una mecánica muy prestacional.

Los 150 CV y 200 Nm de par del modelo checo brindan grandes sensaciones al volante, con una gran respuesta del acelerador incluso a bajas revoluciones. Para gestionar de una manera más óptima el cambio automático de siete velocidades el conductor tiene a su disposición unas levas detrás del volante, un elemento que hace que la conducción resulte mucho más dinámica.

El motor se muestra muy elástico, pudiendo llegar a las 5.000 revoluciones sin pestañear, permitiendo una conducción al ataque en zonas viradas.

En ciudad es un coche ágil, cómodo y fácil de estacionar, se mueve de maravilla por el tráfico urbano y más con la comodidad del cambio automático.

En autopistas y vías rápidas, su suspensión de tarado medio filtra bien y nos permite viajar sin a penas cansancio.

Valoración Final

Este Fabia Monte Carlo sale por 27.745, una cifra respetable, pero estamos delante de un coche potente y muy equipado que si nos encaja, nos permitirá disfrutar de él a diario.