[quads id=5]

Prueba a fondo del Audi A6 allroad 3.0 TDI 272 CV Quattro S-tronic 7 vel.

El Audi A6 Allroad es sin lugar a dudas el Audi que más nos gusta en la redacción Elmotor.net, ya se que empezar así puede parecer poco imparcial, pero es mejor dejar las cosas claras de buenas a primeras.

Por nuestras manos han pasado 3 unidades de este modelo en casi 20 años, y sin duda es de los coches que nos compraríamos sin dudarlo, es un coche lujoso, cómodo, deportivo y familiar, ahora intentaremos convenceros de nuestros motivos.

El A6 allroad Quattro se distingue del resto de A6 Avant por el kit de carrocería específico que monta con protecciones en plástico sin pintar aunque si esta solución estética no es de nuestro agrado siempre podríamos optar por equiparlo con parachoques pintados en el mismo color que el resto de la carrocería.

El exterior impone, ya que sus dimensiones, 4,93 metros de largo y 1,89 de anchura, lo sitúan entre los coches más grandes del mercado.

En el interior el lujo y la tecnología se alían para ofrecer una imagen de alta gama, combinada con unos asientos multiregulables que recogen el cuerpo como pocos. Los detalles en madera de Raiz o metálicos, según gusto del comprador terminan de dar la imagen de nivel deseado.

El salpicadero sigue las lineas maestras del A6 «normal», pero también de otros modelos de la gama Audi, con materiales de gran calidad, botones situados en el sitio adecuado y una gran facilidad de uso. El cuadro de relojes, con un ordenador de a bordo con múltiples funciones pone la guinda del pastel.

Bajo el apoyabrazos central dispone de dos tomas USB para conectar dispositivos al sistema multimedia del vehículo. Uno de estos USB permite cargar Smartphone a mayor velocidad de lo habitual.

La cámara del sistema Night Vision mejora la seguridad en la conducción nocturna, detectando peatones y demás obstáculos que se antepongan en nuestro camino.

Entre los instrumentos analógicos del cuadro principal disponemos de una pantalla donde poder ver las imágenes del navegador. Se trata de una solución muy práctica que permite alejar lo mínimo la vista de la carretera. Todavía la alejaríamos menos si optaramos por el Head-Up Display opcional.

En esta misma pantalla central también podemos ver las imágenes del sistema de visión nocturno o Night Vision (2.445 euros).

La segunda fila ofrece un gran nivel de confort a dos personas en sus plazas exteriores. La plaza central pese a que es ancha, cuenta con un mullido demasiado duro en su base y el túnel de la transmisión resta mucho espacio a los pies.

El maletero es uno de los elementos más destacables del A6 allroad con una capacidad de 565 litros, ampliables hasta 1.680 litros al abatir la banqueta trasera.

 

 

La experiencia de conducción del A6 allroad quattro es sencillamente una delicia, normalmente los Audi destacan por su enorme facilidad de conducción, pero este modelo riza el rizo y permite una conducción relajada o al ataque sin problema.

A pesar de rozar las 2 toneladas es un coche ágil y en zonas de curvas va de maravilla, con una sensación de seguridad al volante elevada.

En Autopista es de los mejores rodadores que han pasado por nuestras manos, silencioso, estable y muy cómodo, permite realizar largos viajes sin enterarse.

En ciudad su tamaño impone, y se nos hacen pequeños los carriles y los parkings, pero gracias a los sensores de estacionamiento, la cámara de visión trasera y la correcta visibilidad, sobreviviremos a la jungla urbana.

La tracción total es un plus de seguridad y en nuestro caso, que nos lo llevamos a la nieve, aún más, tuvimos la oportunidad de rodar varios kilómetros encima de la nieve y sus diferencial torsen, combinada con la electrónica del sistema de tracción Quattro, nos permitieron circular cómo si el asfalto estuviera seco, y eso que no llevábamos neumáticos de invierno, si llega a ser así no nos pararía nada.

La suspensión del A6 Allroad es neumática con la posibilidad de elevarla (44 mm) para afrontar zonas de campo algo rotas, es un auténtico 4×4 con piel de familiar, le falta la reductora, aunque en la mayoría de casos no será necesaria.

 Su mayor virtud es que en campo llegaremos algo más lejos que un SUV, pero en carretera seremos muy superiores.

En todos los terrenos ofrece un nivel de confort espectacular. Además de filtrar muy bien las irregularidades del terreno su suspensión neumática es de las pocas que no marea a los pasajeros de las plazas traseras.

El motor V6 TDI de 3 litros con 272 CV es la nueva versión de este motor, con unas prestaciones elevadas, silencio de marcha y consumo muy razonable. En nuestro caso el consumo se situó en los 7,2 litros a los 100 kilómetros, nada fuera de lo normal.

Las prestaciones son de deportivo, con 250 km/h de velocidad punta y 6,2 segundos en pasar de 0 a 100 Km/h.

El cambio S tronic de 7 relaciones que monta es una delicia y su doble embrague ofrece cambios de velocidad casi imperceptibles.

Valoración Final

El único pero que le vemos a este coche es que 67.000 euros que cuesta la versión básica son muchos, por el resto, nos lo quedábamos sin dudarlo.

 

 

 

 

 

 

 

  • Pruebas Coches
  • Pruebas Audi
  • Audi A6 allroad Quattro
  • Quattro
  • STronic
  • AWD
  • 4wd
  • 4×4
  • Test
  • Prueba
  • Familiar