[quads id=5]

Prueba a fondo Mini Coupé Cooper SD.

La imaginación de los diseñadores de Mini en cuanto a variantes de su vehiculo estrella no tiene límites, familiar, suv, suv coupé, descapotable, roadster y por último el biplaza que hoy nos ocupa, el más Mini de los Mini, mide igual que el Mini «normal» 3,73 metros pero es bastante más bajo y en él tan solo tiene cabida dos personas.

El Mini Coupé es un imán para las miradas, nuestra unidad y pese a ser de color verde oscuro fue objeto de muchos comentarios y preguntas.

Gama
El Coupé está disponible combinado con cuatro motorizaciones diferentes, de 120 a 218 caballos, todos asociados a cambio manual o automático.

Motor
Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar la versión diesel de 143 caballos, propulsada por el motor de origen BMW de 2 litros de cilindrada y que montan coches como el serie 1 o serie 3, con buenas prestaciones y economía de consumo.

En el Mini las prestaciones resultan sobresalientes, ya que su menor peso (se queda en 1.250 kg.) y su menor centro de gravedad nos permiten disfrutar de cada uno de los caballos.

La velocidad punta de 216 km/h es destacada pero pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,9 segundos nos da idea de las diabluras que podremos hacer a su volante.

El consumo no es elevado pero tampoco se acerca al homologado por la marca, ya que ronda los 6 litros en uso normal y la marca homologa 4,3.

Interior
La habitabilidad no es el fuerte de este coche, sin ser estrecho no sobra el espacio, al ser bajito el acceso es angosto y la visibilidad es mala, tanto delante, como atrás como lateral.

La ergonomía no es algo que hayan tenido mucho en cuenta los diseñadores de la marca, ya que hay botones por todos sitios, sin orden ni lógica.

Los asientos son cómodos pero algo complicados de ajustar sobretodo el mando para regular el respaldo y la altura de la baqueta.

El maletero sorprende por su enorme capacidad, 280 litros que dan para mucho, sobretodo pensando que solo viajarán 2 personas como máximo.

Comportamiento
El Comportamiento es sensacional corre como un demonio, se agarra como una lapa y es muy divertido a poco que la calzada esté en buen estado, si no lo está transmite las irregularidades al interior y se hace cansado.

La dirección es muy directa, buena para pasar un puerto de montaña pero nerviosa si circulamos por autopista, dónde a las velocidades que puede circular este coche, se muestra muy nerviosa.

En ciudad es pequeño y ágil falta mucha visibilidad pero sin duda nos facilita mucho las maniobras y la circulación por la urbe.

Valoración Final
En definitiva un coche de capricho, para solteros o parejitas sin hijos, divertido y exclusivo, ya que su precio es bastante salado, 27.000 euros. Si os encaja os enamorará.

  • Mini
  • coupé
  • SD
  • Diesel
  • Biplaza
  • Cooper
  • Prueba
  • Test