Prueba a fondo Opel ADAM 1.4 100 CV.
Opel es una marca muy importante en el segmento de los urbanos, ya que con el Corsa y el Agila tiene una oferta muy competitiva, pero le faltaba llenar el espacio perteneciente a los urbanos Chic, un nicho de mercado que inauguró el Fiat 500 y que varias marcas ya han atacado pero sin conseguir el éxito del modelo transalpino.
Prueba a fondo Opel ADAM 1.4 100 CV
Opel es una marca muy importante en el segmento de los urbanos, ya que con el Corsa y el Agila tiene una oferta muy competitiva, pero le faltaba llenar el espacio perteneciente a los urbanos Chic, un nicho de mercado que inauguró el Fiat 500 y que varias marcas ya han atacado pero sin conseguir el éxito del modelo transalpino. Opel por su parte ha presentado un modelo muy interesante, al que le ha puesto el nombre de su fundador (Adam) y al que permite una personalización casi infinita, con opcionales que sólo él puede llevar como el sistema integrado de porta bicicletas o un techo interior de leds a modo de cielo estrellado, para poner dos ejemplos.
El Adam es un vehiculo eminentemente urbano, con 4 plazas y un maletero pequeño, tanto el interior como el exterior destilan personalidad(no hay más que ver la unidad probada) y pensamos que es un producto muy atractivo, con un par de peros, un precio elevado y un gama de motores que no está a la altura.
Gama
Disponible únicamente en 3 puertas, combinado con tres motorizaciones gasolina de 70, 87 y 100 caballos y multitud de opciones y colores para personalizarlo.
Motor
Hoy pasa por nuestras manos la versión más potente del Adam, un 1,4 litros de 100 caballos que no enamora por prestaciones pero si por silencio y suavidad, al no haber probado la versión de 87 caballos no sabemos si será el más recomendable de la gama pero casi podemos afirmar que lo más seguro es que lo sea, ya que permite un radio de acción mucho mayor, sin penalizar en cuanto al consumo. Y es que el consumo del pequeño Opel rondó los 6 litros durante nuestra toma de contacto un dato relevante, ya que otros modelos menos potentes y en teorÃa más económicos rondan esta cifra. Hay que tener en cuenta que la media la hicimos con mucha carga de ciudad, en carretera, bajarÃa algo este dato.
El motor no es un trueno, pero ofrece correctas prestaciones con una punta de 185 Km/h y pasando de 0 a 100 en 11,5 segundos.
La gran cualidad del propulsor es su suavidad y bajo nivel sonoro, junto con un cambio de fácil accionamiento y buen escalad.
Respecto a los frenos, nada destacable ni por lo bueno ni por o malo, son buenos sin llegar a ser excelentes. En cambio la dirección ofrece un funcionamiento de coche grande, precisa y comunicativa.
Interior
El coche es todo diseño, pero en cambio no sacrifica en cuanto a habitabilidad, siempre teniendo en cuenta que mide 4,7 metros de longitud. Las plazas delanteras son marca de la casa, cómodas, con fácil regulación y con un acceso bastante bueno.
Detrás hay dos plazas, más pensadas para esos locos enanos que para dos adultos, ya que el acceso es un tanto angosto (norma en este tipo de vehÃculos) y el espacio para las piernas justo, el resto de cotas son buenas.
El maletero es mÃnimo, suerte que podemos plegar los asientos traseros, ya que sino el dÃa de compra gorda en el supermercado, tendrÃamos serios problemas, con 170 litros es muy poco espacio de carga.
Nuestra unidad de pruebas montaba el sistema Flex-Fix de transporte de bicicletas integrado en la zaga, un extra muy recomendable para los que les gustan las salidas en bicicleta, en nuestro caso era el modelo de una bici, pero hay otro mucho más lógico para dos ciclos. El sistema que ya habÃamos probado en otros modelos de la marca es sencillo de usar y muy seguro, cuando le coges el tranquillo en un par de minutos tienes la bici cargada. Los únicos inconvenientes son que es algo sucio debido a su exposición a la lluvia y la suciedad de la carretera y que roba espacio de maletero y elimina la posibilidad de rueda de recambio.
Comportamiento
Como todo Opel es un coche con un comportamiento bastante sano, no deportivo ni mucho menos pero no se le dan mal las curvas cerradas y aunque le falte motor incluso un puerto de montaña.
En ciudad es cómodo y gracias al silencioso propulsor, es muy agradable de conducir, callejea de maravilla y es muy maniobrable.
En carretera es estable y gracias a su dirección, transmite seguridad, punto destacable en este tipo de coches, además es bastante divertido de conducir.
En Autopista el motor responde suficientemente y permite cruceros legales con desahogo, sin ambiciones pero nos permitirá más de una escapadita.
Valoración Final
Pensamos que es un coche caro, a que este motor sale desde 13.000 euros más extras, pero la verdad es que si lo comparamos con e oneroso Fiat 500 hasta es económico, además va mucho mejor y es más ámplio, el sistema de transporte de bicicletas nos ha encantado y las opciones de personalización nos parecen un detalle a destacar. Es un coche para personas con personalidad, que quieran un coche a su altura.
- Opel
- Adam
- Prueba
- Gasolina