Prueba: BMW 330d Coupe.
Los Coupé siempre han sido un termino medio entre las berlinas y los deportivos, amplios y habitables como los primeros y prestacionales como los segundos. El fabricante bábaro, en su última realización de la serie 3, ha unido al ya de por si impresionante coupé con el motor 3.0 diesel de 231 caballos, resultando una máquina diabólica.
Prueba: BMW 330d Coupe
Los Coupé siempre han sido un termino medio entre las berlinas y los deportivos, amplios y habitables como los primeros y prestacionales como los segundos. El fabricante bábaro, en su última realización de la serie 3, ha unido al ya de por si impresionante coupé con el motor 3.0 diesel de 231 caballos, resultando una máquina diabólica.
Los coupé últimamente no han gozado de la aceptación por parte de los fabricante, sobretodo japoneses, que tenían antaño, es un nicho de mercado no muy grande pero bastante Premium, que siempre ha interesado a las marcas alemanas. Por definición normalmente los coupés son vehículos 2+2 con motor delantero, buen maletero y especificaciones deportivas. Nuestro compañero de hoy clava la definición en todos sus puntos.
Motor
Poco hay que decir del bloque de seis cilindros en línea de 3 litros, diesel de BMW, no hay ningún halago que no haya ya recibido, es silencioso, rápido, ausente de vibraciones y sus 231 caballos hablan por si solos de su potencial. Como siempre lo más increíble es que nos haya consumido tan solo 7,2 litros a los cien de media.
Por descontado hay que decir que no adolece de falta de potencia ni empuje nunca, ni arriba ni abajo del cuentavueltas, siempre está disponible para hacer algún esprint.
Unido al cambio automático-secuencial de seis marchas es una gozada para quienes disfrutan de la conducción y un aliado para quienes sólo lo quieran para que les transporte.
El sonido del propulsor siempre es muy bajo incluso cuando practicamos conducción deportiva.
Habitáculo
Muy en la línea de la marca de las hélices, el puesto de conducción es perfecto, con la cónsola un poco orientada al conductor, este espacio es el que concentra la mayor parte de los mandos, exceptuando el de control multimedia, que se encuentra entre los asientos delanteros, un poco apartado a primera vista, pero muy a mano cuando lo empiezas a usar. No es necesario apartar la vista de la carretera para usarlo.
Las dos butacas delanteras son soberbias, cómodas, recogen el cuerpo, además en este modelo incluían la posibilidad de alargar o replegar la parte delantera de la banqueta, para un mayor confort y menor cansancio de nuestras extremidades.
El volante, es pequeño y de excelente tacto, muy directa la dirección, pero en absoluto nerviosa.
Detrás no es una limusina, pero permite el acomodo de dos adultos de cualquier talla con suficiente confort, el acceso es correcto. En la parte trasera disponemos de salidas de ventilación.
La climatización hay que reconocer que nos ha sorprendido, por su buen hacer y fácil manejo.
Capacidad de carga
El maletero es grande, con una boca de carga como siempre un poco estrecha pero pensamos que pocas veces nos faltará espacio para maletas. En el interior hay algunos huecos para dejar pequeños objetos y llevar latas o bebidas.
Diseño
Pocos coches pueden gozar de una opinión tan generalizada entre los transeúntes, en su mayoría lo ven bonito, deportivo, llamativo y hasta agresivo, la verdad es que estamos delante de un vehiculo excelente, tanto por comportamiento, como por diseño y concepción.
Comportamiento
Este chico es el típico niño que hay en todas las clases que todo lo hace bien y por tanto todo dios lo tiene entre cejas, es la envidia. Este 330d coupé no sabe hacer las cosas ni mediocres, lo pone en autopista y te llevará cómoda y rápidamente hasta la fin del mundo. En Carretera de montaña los límites los pondrás tu, ya que los suyos están a la altura de pocos mortales. En ciudad su silencio y suavidad se aislarán de colas, semáforos y otros problemas banales. Este chico es un pedante.
Competencia
Audi con su nuevo A5 es el más duro rival, ya que el CLK de Mercedes le falta ponerse al día y el Peugeot 407 está un escalón por debajo. Pensamos que este serie 3 coupé es un excelente coche, no en vano la serie 3 es la que mayor éxito tiene en Europa de entre las diferentes marcas.
Calidad-precio
Suena a locura pero visto como va, sus prestaciones y lo que no lo son, este BMW es hasta barato, quien se lo compre va a sentirse afortunado, sus 46.000 euros son una buena inversión, ya que la competencia se mueve por estos precios y no consigue estos ratios de sensaciones.
- BMW
- 330
- Diesel
- coupé
- Prueba
- Test