[quads id=5]

Prueba del Nissan Ariya, el nuevo SUV de lujo 100% eléctrico

Prueba del Nissan Ariya, el nuevo SUV de lujo 100% eléctrico

Nissan Ariya es lo que vendría a ser el sucesor de la primera generación del Murano, un crossover de lujo que en lugar de llevar un delicioso motor gasolina de 6 cilindros, monta un propulsor eléctrico.

El Ariya quiere expresar el máximo confort y lujo en movilidad eléctrica, sin olvidar una economía de uso muy conseguida.

Por diseño, calidad, espacio, confort y sensación de robustez en un vehículo que compite las marcas premium del sector.

Se trata de un vehículo atractivo y con un diseño diferenciador, que no deja indiferente, parece mayor de lo que es ya que por tamaño es similar al X-Trail de la marca Nipona, mide 4,59m de longitud y los 1,66m de altura, y aprovecha muy bien la batalla de 2,77m para dejar un gran espacio interior para las piernas de los pasajeros de atrás.

Su interior es sumamente atractivo y lujoso, con materiales de buena calidad y acabados de buen nivel que lo hacen sumamente acogedor. La iluminación a lo largo del salpicadero, en las puertas y en el suelo crean un ambiente único de noche.

Cómo detalle de calidad tenemos varios mandos que se integran en el salpicadero, son mandos hápticos, ya vistos en el revolucionario Opel Ampera y que nos permiten regular la climatización, los modos de conducción o el parking assist. Estos comandos están situados en la viga del salpicadero y en la consola central, y están integrados en la parte superficial del material de tal forma que sólo hay que pulsar ligeramente para accionarlos.

El salpicadero acoge dos pantallas de 12,3 pulgadas que nos ofrecen toda Ia información necesaria dividida en menús personalizables. La pantalla de instrumentación es clara y con mucha información, ampliada con el head-up display.

Los asientos son cómodos en todas las plazas con un mullido excelente y una buena sujeción de nuestro cuerpo.

En marcha la marca ha buscado el mayor confort posible, habida cuenta que cada día se puede correr menos, la verdad es que es de agradecer, el confort de los asientos unidos a la conseguida amortiguación del Nissan Ariya, nos permiten viajar con un confort muy premium.. Una amortiguación que también se modifica cuando seleccionamos los diferentes modos de conducción, para que en modo eco o standard se vuelve más blanda, en cambio en modo sport se vuelve más rígida para dotarla de mayor precisión de marcha y mejorar el comportamiento en curva.

En ciudad la verdad es que no se encuentra excesivamente cómodo, no es que sea grande sino que la visibilidad es muy justa y a pesar de tener varias cámaras, a veces cuesta maniobrar o circular por sitios estrechos.

En el modo sport, además de notar ya el 100% de su potencia, advertimos una dirección más dura que nos permite afinar más en una conducción más ágil.

Nosotros pudimos probar la versión básica en cuanto a motorización del Ariya, que cuenta con una batería de 63 kWh y tracción delantera con 160 kW de potencia y 300 Nm.

Sus prestaciones son más que suficientes, con una velocidad máxima de 160 Km/h y unas cifras de aceleración y recuperación excelentes.

Respecto a la autonomía, nosotros hicimos 380 kilómetros con una sola carga, nada mal ya que la autonomía homologada es de 403 kilómetros.
Para quienes no sea suficiente, hay una versión con batería de 87 Kwh que homologa 500 kilómetros de autonomía.

En marcha sorprende lo suave que va todo, es silencioso y nos ha sorprendido lo que consigue estirar la autonomía, pensamos que el gran secreto es conseguir con una potencia modesta (hay que recordar que algunos competidores la duplican) que el coche se mueva con soltura, en ninguna situación hemos necesitado el 100% de la potencia

Valoración Final.
Por 47.900 euros os lleváis un SUV eléctrico con una autonomía real más que decente (de las mejores actualmente) con mucho equipamiento y confort, sin duda respecto a modelos similares es un chollo.