[quads id=5]

Prueba del Skoda Kodiaq 1.5 TSI DSG

Prueba del Skoda Kodiaq 1.5 TSI DSG

El Kodiaq es el mayor de todos los Skoda, es un SUV de grandes dimensiones, amplio interior y una buena oferta de motorizaciones y acabados, hoy pasa por nuestras manos la versión de acceso con motor gasolina de 150 caballos que le sienta la mar de bien a este grandote Checo.

El Kodiaq mide 4,7 metros de largo y puede llegar a ofrecer hasta siete plazas con una tercera fila de asientos escamoteable en el piso, aunque nuestra unidad de pruebas es la de 5 plazas, que gana en capacidad de maletero. Prescindir de esa tercera fila de asientos, le permite ofrecer uno de los maleteros más generosos del segmento, con una capacidad variable entre los 650 y los 835 litros si se adelanta la segunda fila de asientos. Si se abaten completamente esta capacidad superará los 2.000 litros totales.

Delante, las butacas son amplias y completamente regulables, con un elevado confort de marcha

La habitabilidad interior es excelente, detrás destaca por ofrecer un notable espacio para las piernas y la cabeza de sus ocupantes, así como la capacidad de regulación de inclinación del respaldo en varias posiciones y el ya mencionado desplazamiento longitudinal.

Cómo suele ser habitual en Skoda, el diseño es bastante sobrio pero muy bien acabado y con materiales de gran calidad. El salpicadero es bastante vertical, pero cuenta con una buena calidad de materiales y de montaje.

El cuadro de mandos es digital, con posibilidad de configuración y una amplia información para la conducción. Lo mismo que el gran cuadro de mandos multimedia central 9,2 pulgadas.

El sistema de infoentretenimiento ofrece la conexión a los dos sistemas operativos móviles más habituales de forma inalámbrica.

La motorización es la más modesta de la gama pero para un uso normal, incluso a plena carga pensamos que no nos faltará potencia, se trata del motor gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 210 Nm que asociado a un cambio DSG de 7 marchas, ofrece una rápida respuesta y un consumo bastante aceptable, sobre los 7 litros a los 100 kilómetros.

Disponemos de varios modos de conducción, Eco, normal, deportivo e individual o personalizable, que ajustan los parámetros del cambio, la dirección y la respuesta del acelerador para adecuarse a dichos estilos de conducción.

Este motor encaja bien en la filosofia confortable del Kodiaq, con un bastidor que prima ante todo el confort y seguridad de marcha. A diferencia de sus principales rivales nos encontramos con un compromiso más premium, con una gran capacidad de las suspensiones para filtrar las irregularidades del asfalto, así como un exquisito aislamiento aerodinámico y del tren de rodaje.

Se trata de un coche confortable y que a ritmos tranquilos se beneficia de la suavidad de rodadura y de un motor y cambio que alargan las marchas y reducen la rumorosidad. Como contrapartida, a ritmos rápidos se nota algo pesado y lento de reacciones y con cierta tendencia a las inclinaciones de carrocería.

Es un coche excelente para viajar por autopista, aunque tampoco va mal por carretera virada, eso si sin buscar batir ningún récord de velocidad.

Fuera del asfalto, las suspensiones suaves lo hacen muy capaz, pero le falta una tracción total (es tracción delantera) y unos neumáticos menos asfálticos.

Si buscas más prestaciones en medios off-road o de pisos deslizantes siempre se puede apostar por las versiones 4×4 que también están disponibles en la gama Kodiaq.

Valoración Final.

El precio de este 1.5 TSI DSG es de 36.500 euros un chollo teniendo en cuenta su habitabilidad, lo bien que va y su equipamiento, sin duda es una gran opción para quienes busquen un coche familiar capaz sin desembolsar mucho dinero.