[quads id=5]

Toma de contacto con el Mitsubishi Space Star 120 MPi Motion

Los Japoneses de Mitsubishi vuelven al segmento de los urbanos con un nuevo modelo muy equipado, de vocación global y con unos precios imbatibles.

El Space Star, que nada tiene que ver con su antecesor en la marca y que en otros mercados se apellida Mirage es un urbano ámplio de cinco puertas e igual número de plazas, diseño moderno y un peso libiano que redunda en una economía de uso a la altura de su precio de compra.

El conglomerado nipón vuelve a un segmento que con el Colt en el pasado tuvo un papel protagonista, y lo hace con todos los ases en su mano para conseguir no pasar desapercibido.

Gama

Tenemos disponibles dos motorizaciones, ambas tricilindricas de 70 y 80 caballos, equipamientos muy completos y pocas opciones.

Motor

De nueva concepción, es una apuesta de futuro para Mitsubishi, este motor de tres cilindros es sin duda uno de los más silenciosos y lineales de cuantos hemos probado, sigue teniendo el típico sonido de los tricilindricos pero con una insonorización muy cuidada, se sitúa en la cima de la categoría, incluso cuando circulamos a velocidades de 120 km/h.

{gallery}Mitsu Space Star{/gallery}

Frugal en su consumo homologa cifras muy contenidas, una vez en el mundo real la cosa no se dispara quedándose en algo más de 5,5 litros a los 100 kilómetros en uso mixto, algo menos si rodamos por vías rápidas.

El cambio de 5 relaciones ofrece un tacto preciso y un correcto escalado.

El sistema de frenos responde con eficacia y potencia.

La dirección es un punto destacable, ya que aúna un uso urbano suave con un guiado seguro a alta velocidad.

Las prestaciones, aunque no muy importantes en un coche como este, son excelentes con una punta de 180 Km/h y algo más de 11 segundos en pasar de 0 a 100 km/h

Interior

El Space Star destaca por un interior cuidado, no ofrece mucho más espacio que por ejemplo un Nissan Micra, pero las cinco plazas son reales y el acceso al habitáculo es bueno.

Lo materiales aunque son de tacto duro, tienen buena calidad y unos ajustes excelentes para un coche fabricado en Tailandia.

El maletero es correcto, no bate records, pero disponer de 235 litros nos permite ir a hacer la compra semanal sin tener que repartir las bolsas por todo el habitáculo, como pasa por ejemplo en un Seat Mii.

La Plazas delanteras son cómodas y con buenas regulaciones, el volante también se regula en altura.

Detrás disponemos de una banqueta plegable de correcto mullido y con cotas suficientes para dos adultos holgados o tres más apretaditos.

Comportamiento

Sin destacar en nada el Space Star lo hace todo bien, en ciudad es cómodo y muy manejable gracias a un radio de giro de 4,6 metros y unas contenidas medidas de 3,71 metros.

En carretera es dónde se nota que es un modelo moderno con un aplomo muy elevado, confort destacable, sonoridad baja y una gran sensación de seguridad.

Las zonas viradas se le dan francamente bien, obliga a usar el cambio frecuentemente para mantener un ritmo alegre pero traza las curvas con firmeza, gracias a la buena dirección y al equilibrado tarado de las suspensiones.

Valoración Final

Es un producto altamente recomendable, esta versión viene con climatizador, llantas, 6 airbags, .. y cuesta 11.750 euros sin descuentos, con ellos baja de las cinco cifras. Respecto a la competéncia es de los más modernos, frugal en consumos y bastante espacioso, a la atura de un Toyota Yaris, que le supera ampliamente por precio.

  • Mitsubishi
  • Mitsubishi Space Star
  • Space Star
  • Prueba
  • Test
  • Urbano
  • Tricilíndrico