
Menos de una semana después de dejar Red Bull Racing, Christian Horner ya está siendo vinculado con varios puestos nuevos dentro del paddock de la F1, incluido el puesto principal en Ferrari.La Scuderia no ha ganado un título desde 2007 y ya se ha acercado a Horner para que lidere la operación, pero Martin Brundle cree que hay un elemento clave que detiene el movimiento ahora..
No estoy del todo sorprendido» | Brundle…Falta un elemento crucial para Christian Horner en un posible traspaso a Ferrari
El ex jefe del equipo Red Bull fue despedido el miércoles después de dos décadas en el cargo, sin que se ofreciera ninguna explicación para el traslado.
Bajo el liderazgo de Horner, Red Bull ganó ocho campeonatos de pilotos, seis títulos de constructores y 124 Grandes Premios, lo que lo convirtió en el segundo jefe de equipo más exitoso en la historia de la F1, solo detrás de Ron Dennis.
Sus logros llegaron después de reconstruir lo que era el equipo Jaguar, tomando el mando a los 31 años cuando Red Bull ingresó a la F1 en 2005.
Esos logros lo han convertido en una propuesta atractiva en un mercado donde aparentemente hay varios equipos buscando nuevos talentos.
El principal de ellos es Fred Vasseur, que se encuentra en los últimos seis meses de su contrato en Ferrari.
La Scuderia terminó en un estrecho segundo lugar detrás de McLaren en el Campeonato de Constructores del año pasado, pero se ha quedado atrás del ritmo de sus rivales de Woking en la F1 2025.
En lugar de luchar por el título, Ferrari se ha visto envuelto en una pelea por el segundo puesto con McLaren y, en menor medida, con Red Bull.
Esto ha aumentado la presión sobre Vasseur, con la prensa italiana, en particular, prediciendo su salida, una opinión respaldada por intentos conocidos de contactar con Horner.
Estos fueron rechazados en su momento, y el británico reafirmó su compromiso con Red Bull Racing.Ahora, sin ese obstáculo, una transferencia a Maranello podría tener mucho sentido para ambas partes.
