
Las inéditas unidades de potencia de la Fórmula 1 2026 se estrenarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya dentro de poco más de cinco semanas. El silencio sobre ellas se ha roto incluso antes de encender los motores, por un caso que podría sacar a la luz una zona gris del nuevo reglamento.
La revista alemana ‘Motorsport Magazine’ desveló recientemente una petición de aclaración enviada a la FIA por parte de algunos fabricantes de motores sobre la relación de compresión, uno de los parámetros que cambia en el reglamento de 2026. Se trata de una bajada del valor anterior, de 18:0 a 16:0, para la próxima campaña.
Mercedes, y probablemente también Red Bull (que está a punto de hacer debutar la primera unidad producida por su propio departamento de motores), habrían encontrado una manera de eludir lo dispuesto en el punto C5.4.3 de la normativa técnica, según el cual la relación de compresión debe ajustarse a lo previsto actualmente en las pruebas realizadas a temperatura ambiente.
Puedes leer la noticia completa en… https://es.motorsport.com/f1/news/mercedes-red-bull-posible-trampa-motores-2026/10785880/
