
Las elecciones a la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el organismo que regula la Fórmula 1 entre otras competiciones, pueden quedar paralizadas. Todo a raíz de una demanda de una de las candidaturas, Laura Villars.
La piloto belga de GT’s de 28 años es, ahora mismo, la única aspirante que queda para plantar cara a Mohammed Ben Sulayem, el actual presidente que busca la reelección. Antes, habían anunciado su proyecto la empresaria Virginie Philippot y el excomisario Tim Mayer, pero ambos ya retiraron su iniciativa al ver que no tenían opciones.
La elección, en teoría, tendrá lugar el 12 de diciembre en Uzbekistán, pero Villars busca frenarlo y ha logrado que un tribunal de París admita una demanda contra la FIA. Dadas las fechas, se realizará un juicio rápido que será, según AFP, el 10 de noviembre. Pide que hasta que no haya una sentencia no se realicen las elecciones o, más bien, el acto de proclamación del vigente presidente.
Puedes leer la Noticia completa en … https://www.marca.com/motor/formula1/gp-mexico/2025/10/29/fia-juicio-falta-democracia.html
