
Tomando como base la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la firma del óvalo azul ha resucitado otra de sus denominaciones clásicas. Sí, este modelo tampoco tiene nada que ver con su predecesor, y es que el nuevo Ford Capri es un SUV coupé con una mecánica 100% eléctrica. Ya hemos tenido oportunidad de probarlo en su versión tope de gama.
Como vas a poder leer, el Ford Capri es, en esencia, un Ford Explorer con un diseño más deportivo. Esto tiene sus ventajas, especialmente gracias a la puesta a punto de los ingenieros de la firma americana. Si el Explorer nos gustó al volante, el Ford Capri tampoco decepciona. Puedes pedirle con propulsión o con tracción a las cuatro ruedas.
El Ford Capri se ofrece con tres niveles de potencia y tres tamaños de batería. En el mejor de los casos, la autonomía alcanza los 627 kilómetros, que no está nada mal. Tampoco desmerece la dotación, con tres niveles de acabado, todos ellos muy completos. Al igual que el Explorer, se produce en la planta de ensamble y carrocería de Ford en Colonia, Alemania.
Puedes leer la Prueba completa en … https://www.autonocion.com/opinion-y-prueba-ford-capri-2025
