Bahréin, un reto más personal que crucial para Carlos Sainz

Está dando pasos positivos con el Williams, como ser uno de los pocos que pudo adelantar en la carrera Suzuka, a Hulkenberg por dos veces y a Doohan, en el tramo final, para alcanzar el 14º pese a una estrategia con la que entró muy tarde a colocar los blandos finales. La especial igualdad en la zona media hace que el sábado sea crucial para Carlos Sainz, como para todos los demás. Con apenas una o dos décimas de distancia entre cinco equipos, la posición de salida condiciona la carrera como pocos años.
En Japón, el sábado estuvo realmente cerca de su compañero en la Q2, que daba paso a la última ronda. Mientras el anglo tailandés marcaba 1:27.783 y 10º, Carlos se quedaba en 1:27.836, que le mandó al 12º (antes de la sanción de tres puestos) a pesar del 0.053 que les separaba. Menos que nada.
“Hemos trabajado un poco en el ‘set-up’ (reglaje) para acercarlo a lo que yo quiero y he adaptado mi pilotaje un poco para tratar de asegurarme de que no expongo algunas de las debilidades del coche, por ejemplo al apretar en vueltas de clasificación. Al menos creo que estaba en el ritmo de Alex tanto en clasificación como en carrera, veremos si en otros circuitos puedo ser algo más competitivo. Y con más vueltas y carreras seré más y más rápido. Soy optimista”, decía tras la carrera de Suzuka, en la que pocos pudieron progresar desde la parrilla, pocos salvo Hamilton, Alonso, el propio Carlos y pocos más.
Puedes leer la Noticia completa en … https://www.marca.com/motor/formula1/gp-bahrein/2025/04/08/bahrein-reto-personal-crucial-carlos-sainz.html