DS presenta el nuevo DS 4 Hybrid
- Una nueva motorización electrificada ya está disponible en la gama del DS 4, estrenando los nuevos acabados PALLAS y ÉTOILE.
- Bajo la denominación HYBRID, esta tecnología garantiza y versatilidad con una batería que se recarga en frenadas y desaceleraciones, lo que abre la posibilidad de hacer más del 50% de un viaje en la ciudad sin emisiones.
- HYBRID ofrece menos emisiones de CO2 y una reducción del consumo de combustible de hasta casi el 20% (homologación WLTP) en comparación con el motor PureTech 130 Automatic.
- DS 4 PALLAS, desde 38.000€
- DS 4 ÉTOILE, desde 42.200€
2024 es el año en que se acelera la transición energética para DS Automobiles. Anticipándose al lanzamiento de innovadores modelos 100% eléctricos, la marca presenta una nueva alternativa electrificada en el DS 4. Con la tecnología HYBRID, los clientes de DS Automobiles pueden aprovechar la tecnología híbrida autorrecargable, con mayores prestaciones en materia de confort y eficiencia energética y costos de funcionamiento frente a un motor de gasolina de características similares. Este sistema también elimina la necesidad de cargar. La gestión de la batería está totalmente automatizada, cargando y descargando en función de la conducción sin necesidad de estar enchufada.
Esta tecnología permite arrancar silenciosamente utilizando solo energía eléctrica, conducir sin emisiones de CO 2 y recurrir al motor de gasolina solo si se requiere más potencia: HYBRID combina dos energías diferentes para un confort de conducción notable y una tremenda eficiencia.
La opción de conducir solo con el motor eléctrico permite un funcionamiento más silencioso, así como una comodidad inigualable y una conducción realmente suave. Para un viaje urbano de varios kilómetros, HYBRID permite conducir de forma eléctrica durante más del 50% del tiempo de trayecto.
En carretera, la combinación de gasolina y energía eléctrica aporta eficiencia y flexibilidad. El motor eléctrico proporciona un par adicional a bajas revoluciones y, en caso de aceleración brusca, un aumento de potencia que permite disfrutar de un mayor rendimiento con un consumo de combustible reducido.
El sistema HYBRID está diseñado para funcionar por sí solo. La batería se carga automáticamente durante la conducción, gracias al motor de gasolina, sin tener que enchufar ningún cable ni esperar. Como las fases de desaceleración se controlan automáticamente para recuperar energía, el uso del sistema de frenado mecánico también se reduce considerablemente con una reducción de las emisiones de partículas finas, produciendo además una ganancia de “par” y un ahorro del sistema de hasta un 20 % del consumo.
El funcionamiento silencioso en la ciudad beneficia al medio ambiente y a los residentes locales. Para la seguridad de los peatones, se emite un ruido ligero (AVAS) cuando el coche pasa a una velocidad de hasta 30 km/h.
En comparación con el DS 4 PureTech 130 Automático, en el ciclo de homologación combinado WLTP, estos avances se traducen en una ganancia de casi el 20% en términos de eficiencia (1,2 litros menos de combustible necesario para recorrer 100 kilómetros) y una Reducción de 27 gramos por kilómetro de CO2 (o 15% en este DS 4) a 112/118 gramos por kilómetro de CO2. En ciudad, la reducción del consumo es de hasta el 38%.
Instalados bajo el capó y en el suelo, los componentes HYBRID no afectan a la practicidad y la capacidad del maletero, que son exactamente los mismos que los de una versión de gasolina.
La opción HYBRID consta de un motor de gasolina de 136 caballos / 230 Nm acoplado a una nueva caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades que incorpora un motor eléctrico de 21 kW (28 caballos de fuerza) y 55 Nm. Una batería de iones de litio NMC de 0,9 kWh alimenta el sistema eléctrico autorrecargable.
El motor de gasolina es una evolución importante de la oferta anterior, con un desarrollo especial para el sistema HYBRID. Tres cilindros con 1199 cc, desarrolla 136 caballos de potencia, con 230 Nm de par motor desde 1750 rpm. Esta nueva versión funciona en el ciclo Miller, lo que proporciona una mayor eficiencia termodinámica y, por tanto, una importante reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO 2 . El motor también está equipado con una nueva cadena de distribución y un nuevo turbocompresor de geometría variable para maximizar la sostenibilidad y la capacidad de respuesta a bajas revoluciones.
El motor eléctrico síncrono de imanes permanentes está integrado en la nueva transmisión de doble embrague de seis velocidades e-DCS6. Con 21 kW (28 caballos de fuerza) y un par máximo de 55 Nm, puede funcionar solo con energía eléctrica a bajas velocidades y bajas cargas moderadas. Durante la desaceleración, el motor eléctrico actúa como generador para recuperar la energía cinética y alimentar la batería de 0,9 kWh situada bajo el suelo. El sistema también proporciona fácilmente potencia para arrancar el motor de gasolina.
La caja de cambios e-DCS6 también contribuye al confort y la eficiencia del HYBRID. Al limitar las interrupciones en el par, da la sensación de una conducción súper suave. El motor eléctrico, el inversor y la computadora están integrados en él para ahorrar espacio y masa.
Al volante, como el cambio de un motor a otro es imperceptible, el indicador de velocidad se vuelve azul cuando se conduce solo con energía eléctrica. En la pantalla digital del instrumento, se puede mostrar el flujo de energía, junto con el nivel de carga de la batería y su estado de funcionamiento, a través de un medidor de potencia. El porcentaje de distancia recorrida solo con energía eléctrica se muestra en el ordenador de a bordo y también al final del viaje.
La tecnología HYBRID de DS AUTOMOBILES se beneficia igualmente de la etiqueta ECO de la DGT.
Para ayudar a los conductores a aprender mejor este sistema híbrido, se ofrecerá a cada cliente orientación durante la entrega de DS 4 HYBRID. El objetivo es permitir que maximicen su comodidad y eficiencia de conducción.
La llegada del DS 4 HYBRID coincide con el lanzamiento de los nuevos acabados ofrecidos por DS Automobiles en 2024, cuyo objetivo es simplificar y proporcionar una mayor claridad para resaltar las características clave del modelo. Esta nueva gama consta de dos niveles de equipamiento, PALLAS y ÉTOILE, cada uno de los cuales recibe dos paquetes de opciones distintivas.
Sus diseños exteriores, se han cuidado al máximo, diferenciándose únicamente por disponer, la versión ÉTOILE, de los faros DS MATRIX LED VISION y sus propias llantas de 19 pulgadas SEVILLA. Ambas versiones (PALLAS y ÉTOILE) estarán disponibles además de su propio logotipo en el capó, que nos permitirá reconocer el acabado del vehículo.
PALLAS presenta un interior Mixto Cuero con tejido de alta densidad de tungsteno de diamante, con lona DS negra para un nuevo patrón de costuras en el asiento y el respaldo. El confort del habitáculo está garantizado con las ventanillas laterales acústicas laminadas en la parte delantera y el sistema Clean Cabin con el «Air Quality System», que acompaña al aire acondicionado automático bizona.
A nivel tecnológico, el acabado PALLAS incluye entre otros equipamientos, un control de crucero adaptativo Stop & Go, aviso de cambio involuntario de carril y sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de marcha atrás.
Por otra parte, el acabado ÉTOILE ofrece dos posibilidades de personalización interior (ALCANTARA® y CUERO NAPPA). El primero de ellos con su interior “Alcántara Negro”, se presenta con asientos de alta densidad con nuevas costuras y otorga un ambiente más deportivo. El segundo de ellos, en CUERO NAPPA marrón Criollo, eleva el refinamiento del DS 4 hasta su máxima expresión, gracias a su extraordinaria calidad y los diferentes tipos de masajes disponibles que, junto con la calefacción y ventilación de los asientos y su volante calefactado, nos permitirá disfrutar del máximo confort.
El acabado ÉTOILE destaca por sus asientos eléctricos, el sistema de infoentretenimiento DS IRIS SYSTEM con DS SMART TOUCH y el DS EXTENDED HEAD-UP DISPLAY. Para ofrecer estilo, comodidad y seguridad, los DS 4 HYBRID ÉTOILE incluyen faros DS MATRIX LED VISION, lunas traseras tintadas con cristales laterales laminados acústicos, así como el paquete de detección de tráfico trasero.
Como Opciones , la nueva estructura de gama DS, se apoyará en dos pilares de la marca como son el Confort y la Tecnología, ofreciendo con este posicionamiento, dos paquetes por acabado.
PALLAS: ofrece un paquete llamado «Confort» y otro «Tech». En ÉTOILE ambos paquetes ofrecen varias mejoras respecto a los del primer acabado, denominándose “Confort Plus” y “Tech Plus”.
Estos paquetes le permiten disfrutar de lo mejor del confort y la tecnología de DS Automobiles, con la conducción semiautónoma DS Drive Assist 2.0 de nivel 2, los asientos con masaje, el sistema de sonido HIFI FOCAL Electra® y visión 360.