El Aston Martin RapidE eléctrico llegará en 2018
La empresa tecnológica china LeEco y la británica Aston Martin, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo y fabricación de una versión eléctrica del Aston Martin RapidE.
La sociedad trabajará conjuntamente en el desarrollo y fabricación del RapidE, con posibilidad de añadir una gama de vehículos eléctricos conectados de próxima generación, en la que participarán Aston Martin, LeEco y Future Faraday.
Esta nueva firma, extiende la colaboración existente entre las dos compañías. En enero de 2016, LeEco y Aston Martin revelaron los primeros resultados de su asociación (un Aston Martin Rapide S y la incorporación de Letv del sistema de internet en el vehículo, Internet of the vehicle (IOV). La segunda área de la asociación (el desarrollo de tecnologías para vehículos de bajas emisiones), que se ha acelerado, ya que han desarrollado sus respectivos planes para el lanzamiento de una nueva gama de vehículos eléctricos durante la segunda mitad de la década.
El primer modelo desarrollado por esta asociación será el Aston Martin RapidE. El concepto de Aston Martin RapidE fue creado para explorar cómo la empresa puede tomar un vehículo de producción existente y crear un sedán deportivo totalmente eléctrico. Desde la creación de este concepto de vehículo, Aston Martin y Letv han avanzado los trabajos sobre la viabilidad de producción, incluyendo la identificación de soluciones tecnológicas para sistemas de baterías y sistema de propulsión. Ambas compañías ahora se centran en que el RapidE salga al mercado en 2018 utilizando las mejores tecnologías de las compañías.
Ding Lei, co-fundador y vicepresidente global de LeEco, explicó: «La firma de este acuerdo marca el comienzo de una nueva fase de las colaboraciones entre Aston Martin y LeEco (…) Hemos estado apuntando al más alto nivel en la industria del automóvil en términos de diseño, I + D y fabricación de nuestros coches eléctricos. Esperamos que, mediante el fortalecimiento de la colaboración con Aston Martin, nuestros modelos futuros ofrecerán productos tan buenos y de primera calidad como los de Aston Martin».
Andy Palmer, CEO de Aston Martin, dijo: «En Aston Martin estamos dedicados a desarrollar una gama de coches con tecnologías de baja emisión. Hemos sido alentados por la velocidad y la profundidad de proyecto técnico mostrado por Letv en el desarrollo del concepto RapidE hacia la plena producción, con lo que el RapidE, en el mercado para el año 2018, será un hito importante para ambas compañías».
- Novedades Coches
- Aston Martin
- Aston Martin RapidE
- Novedades Aston Martin
- Vehiculos eléctricos
- Coches Eléctricos
- Movilidad Eléctrica