Newey tendrá que reajustar un Aston Martin con cinco directores técnicos
La llegada de Adrian Newey, presentado este martes como nuevo socio técnico gerente de Aston Martin a partir de marzo de 2025, supone la última incorporación en el staff de directivos y altos cargos, después de los anunciados anteriormente: Bob Bell, al que se asigna el cargo de director ejecutivo técnico, Andy Cowell (antiguo jefe de motores de Mercedes), que llega como director ejecutivo de todo el grupo Aston Martin, o Enrico Cardile, este mismo verano, que procedente de Ferrari, donde era el jefe de chasis, se la ha asignado el cargo de director técnico en jefe.
Fernando Alonso tras la llegada de Newey: «Somos el equipo del futuro»
Llama la atención que Bell y Cardile estarían en principio por encima de Dan Fallows y Eric Blandin, director técnico y su adjunto, que han construidos los dos últimos coches y que en 2023 parecían haber dado en el clavo con el AMR23 para el despegue definitivo de la escudería de Silverstone. Sin embargo, la evolución final de ese coche, con el que Alonso logró 8 podios, y el actual AMR24, que se quedó estancado ya en la primera gran evolución, ha hecho descender a ambos técnicos a un segundo plano.
Con la llegada de Newey, con mando total en lo técnico y con un paquete de acciones de la marca en lo económico, habría en 2025 hasta cinco directores técnicos, cuando en otros ni siquiera hay uno visible y se reparte todo en jefaturas de area (chasis, aero, y rendimiento) como ha sucedido en Ferrari hasta el nombramiento reciente de Loic Serra para 2025.
Puedes leer la Noticia completa en … https://www.marca.com/motor/formula1/gp-azerbaiyan/2024/09/11/66e1767e22601d2b578b459e.html