[quads id=5]

Volvo solo venderá sus modelos eléctricos a través de internet

Volvo Cars está cambiando radicalmente el lugar y la forma de atender a sus clientes: transformará el modelo de venta tradicional, que pasará a ser online , y se centrará en establecer sólidas relaciones con sus clientes.

El objetivo es convertirse, en 2030, en un fabricante de vehículos totalmente, para lo que presentará en los próximos años una nueva familia de vehículos eléctricos , todos ellos están disponibles exclusivamente a través de la venta online .

Como parte de su nueva estrategia comercial, Volvo Cars realizará una fuerte inversión en sus canales de ventas online , reducirá sustancialmente la complejidad de su oferta de productos y sus modelos de precios serán transparentes y cerrados.

En combinación con la venta online , Volvo Cars se centrará en una cómoda y completa oferta para el cliente que bajo el nombre de « Care by Volvo ».

«El futuro de Volvo Cars se basa en tres pilares: electrificación, online y crecimiento», afirma Lex Kerssemakers, director de Operaciones Comerciales Globales. «El objetivo es que nuestros clientes estén tranquilos y no tengan preocupaciones al tener un Volvo y para ello eliminaremos la complejidad tanto al comprar como al conducir el vehículo. La sencillez y la comodidad son la clave de todo lo que hacemos ».

La estrategia se centra en el segmento de mayor crecimiento del sector automovilístico en todo el mundo: el mercado de los vehículos eléctricos premium . Volvo Cars pretende liderar este segmento, para el que en el futuro desarrollara exclusivamente vehículos eléctricos.

Además de realizar una fuerte inversión en plataformas de venta online , Volvo Cars establecerá, junto con sus concesionarios, sólidas relaciones con los clientes. Los concesionarios siguen siendo una parte esencial de la experiencia del cliente y continuarán siendo responsables de muchos servicios importantes, como la venta, preparación, la entrega y el mantenimiento de los vehículos.

«Los servicios online y offline deben estar perfectamente integrados», añade Lex Kerssemakers. «Independientemente del lugar en el que se encuentra el cliente, ya sea en una conexión en línea , en la exposición de un concesionario, en un Volvo Studio o conduciendo el vehículo, su experiencia debe ser extraordinaria».

Care by Volvo, que hasta hace poco era el nombre del servicio de suscripción de Volvo Cars, se ampliará para convertirse en una oferta al cliente más completa, dirigida a aumentar su comodidad en todos los aspectos.

Al comprar un Volvo eléctrico online , el vehículo incluirá un cómodo paquete de atención al cliente con elementos tales como servicio, garantía y asistencia en carretera, así como el seguro cuando sea posible y opciones de recarga en casa.

En la tienda online principal, volvocars.com, la empresa simplificará radicalmente el proceso y reducirá el número de pasos necesarios para comprar un Volvo eléctrico.

Los clientes podrán elegir entre una gama de atractivos Volvos eléctricos preconfigurados, listos para realizar el pedido de forma sencilla y cómoda y con una rápida entrega.

Esta sencillez y comodidad se conseguirán a través de modelos con precios transparentes y cerrados que eliminarán la necesidad de negociar y aumentarán la transparencia y la confianza.