Ya rueda el BMW Serie 8 Coupé
Las pruebas dinámicas de conducción que se están llevando a cabo en Gales con el nuevo deportivo de lujo demuestran, no sólo la armoniosa interacción entre la propulsión y la suspensión, sino también el amplio abanico de características de su comportamiento dinámico: el nuevo BMW Serie 8 Coupé ofrece un equilibrio perfecto entre prestaciones de deportivo y confort en viajes de larga distancia.
El nuevo BMW Serie 8 Coupé muestra su versatilidad de comportamiento en la etapa final del proceso de desarrollo de la versión de producción de serie. Las pruebas de conducción que se están llevando a cabo en Gales están dedicadas a la coordinación final de todos los sistemas de propulsión y suspensión; y se centran en el BMW M850i xDrive Coupé, un coche que materializa las características de rendimiento de este nuevo deportivo de lujo de una forma particularmente intensa. Un motor V8 completamente rediseñado, moderna tecnología de tracción inteligente a las cuatro ruedas, bloqueo activo del diferencial trasero, suspensión adaptativa M Professional con estabilizador antivuelco activo y Dirección Activa Integral forman un paquete perfectamente armonizado para una deportividad fascinante y un confort supremo.
El motor y la suspensión comparten muchas cualidades, la más impresionante es su amplio abanico de funcionamiento. El propulsor de ocho cilindros -que se incluye por primera vez en el BMW M850i xDrive Coupé- produce la cantidad de par exacta y el sonido ideal para una conducción relajada. Y por otro lado, en los modos Sport o Sport+ de la función de control de la experiencia de conducción, la entrega de potencia y el sonido del motor son notablemente más dinámicos. Del mismo modo, los amortiguadores con control electrónico, el control de estabilidad DSC (Control de Estabilidad Dinámico) y el sistema de tracción a las cuatro ruedas están precisamente ajustados al modo de conducción que se haya seleccionado. La configuración orientada hacia la propulsión trasera del nuevo sistema BMW xDrive es perceptible en cada modo de conducción; los conductores más ambiciosos en este sentido se benefician del bloqueo activo del diferencial trasero, que proporciona la máxima tracción al acelerar en la salida de las curvas.
El centro de gravedad bajo, y la elevada rigidez de la carrocería y las suspensiones, son la base que permite las propiedades de conducción altamente dinámicas del nuevo BMW Serie 8 Coupé. En el caso del BMW M850i xDrive Coupé, tanto la agilidad como el comportamiento de la dirección reciben la asistencia adicional de la Dirección Activa Integral y del estabilizador antivuelco activo, que vienen de serie en este modelo. Además, los amortiguadores con control electrónico son capaces de proporcionar la máxima estabilidad de las ruedas en cualquier momento, con lo que el contacto con la carretera está garantizado, incluso en tramos cortos o superficies irregulares.
El nuevo propulsor V8 también contribuye decisivamente al sensacional rendimiento del BMW M850i xDrive Coupé, materializando una suprema y deportiva entrega de potencia. Manteniendo el mismo peso que el motor predecesor, el nuevo propulsor ha incrementado su potencia en 50kW/68 CV para alcanzar 390 kW/530 CV. El par máximo ha sido incrementado en 100 Nm hasta los 750 Nm y está disponible a 1.800 rpm. El motor de ocho cilindros entrega su potencia a través de una transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades mejorada, que se caracteriza por tener unos desarrollos más largos y unos cambios de marcha más rápidos.
Los desarrolladores están puliendo el desarrollo de la versión de producción del nuevo BMW Serie 8 Coupé en un programa de pruebas de conducción en Gales excepcionalmente diverso e intensivo. Los prototipos del nuevo modelo también están siendo probados en las carreteras públicas -fuera de la pista y de las zonas acordonadas- para obtener información relevante para los clientes de situaciones de conducción diferentes y tan cercanas a la realidad como sea posible. Estas pruebas aportan el complemento ideal a la información recogida, por ejemplo, durante las pruebas invernales realizadas en Arjeplog (Suecia), en las instalaciones de pruebas del Grupo BMW en Miramas (sur de Francia) y en el centro de pruebas de Nürburgring Nordschleife, o durante el desarrollo inicial en diversos circuitos de competición.
El BMW Serie 8 Coupé saldrá a la venta durante 2018. El dígito 8 en su designación se refiere a la posición prominente del nuevo modelo dentro de la gama de productos de BMW. Como sucedió con el BMW Z8 y, actualmente, con el BMW i8, esta cifra representa a vehículos deportivos muy emocionantes y excepcionales. De esta forma, el BMW Serie 8 Coupé será un miembro crucial de la iniciativa de modelos del segmento de lujo establecida por el Grupo BMW en su estrategia NUMBER ONE > NEXT.
- bmw serie 8 coupe
- BMW
- Novedades Coches
- Novedades BMW