Portada » Qué pilotos estarán en el test de postemporada de F1 2025 en Abu Dhabi

Qué pilotos estarán en el test de postemporada de F1 2025 en Abu Dhabi

Qué pilotos estarán en el test de postemporada de F1 2025 en Abu Dhabi

La temporada competitiva 2025 de la Fórmula 1 ya ha terminado, pero la actividad en pista no: los 20 coches estarán en acción en Abu Dhabi este martes. Cada equipo tendrá un coche mula pilotado por uno o ambos pilotos oficiales, equipado con la nueva gama de neumáticos Pirelli para la temporada 2026, que serán ligeramente más pequeños y estrechos.

Incluso la construcción de los neumáticos será significativamente diferente debido al nuevo reglamento técnico de la F1. Pirelli pidió a todos los equipos que enviaran sus niveles de carga aerodinámica previstos para finales de 2026, pero había una gran disparidad entre sus simulaciones.

«Fue más difícil para los equipos estimar el rendimiento de sus coches de 2026 al final de la temporada» explicó Mario Isola, de Pirelli. «Pero necesitábamos esas simulaciones porque teníamos que diseñar un producto que durara un año. Si solo nos dan una idea del rendimiento del coche al inicio de la temporada y no sabemos cuál será el ritmo de desarrollo, es difícil para nosotros».

Puedes leer la noticia completa en… https://es.motorsport.com/f1/news/lista-pilotos-estaran-test-postemporada-2025-abu-dhabi/10783455/