
Gil Membrado y Adrián Pérez mostraron velocidad suficiente para vencer en el Rally Islas Canarias dentro de la categoría WRC3. No obstante, problemas en el turbo de su Ford Fiesta Rally3 les ralentizaron lo suficiente para que los polacos Tymoteusz Abramowski/Jakub Wróbel se hicieran con la victoria de categoría.
Membrado tomó el liderato de WRC3 desde Valleseco – Artenara 1, el primer tramo del viernes, alejándose de rivales como Tymoteusz Abramowski, Ghjuvanni Rossi y Raúl Hernández, este corriendo su rally de casa. Más atrás estaban Nicolas Otto Boehringer, Dean Mascarenhas y Santiago Jonás Pérez, todos ellos con el Ford Fiesta Rally3 excepto Pérez con su Renault Clio Rally3. Membrado se anotó todos los scratch del viernes, acabando la jornada con 18,1 segundos de ventaja sobre el polaco, 35,7 segundos sobre el francés y 1:13 con respecto a Hernández, quien en algún tramo había sido el segundo más rápido.
WRC3, debido al accidente de Philip Allen en WRC2, no disputó la primera pasada por Maspalomas, pero Abramowski se anotó el segundo scratch (además del TC-1 en el Estadio Gran Canaria) en Arucas – Firgas – Teror. El polaco y Membrado se repartieron los mejores tiempos en esta segunda etapa, siendo clave la segunda pasada por Moya – Gáldar donde Abramowski le ponía las cosas difíciles a Membrado, recortándole más de 20 segundos hasta adelantarle en la general. De cara a los cuatro últimos tramos, la diferencia era de apenas 2,6 segundos para el polaco. Hernández, por desgracia, tuvo que abandonar durante la jornada, pero pudo reengancharse de cara al domingo.
Puedes leer la noticia completa en..
https://revistascratch.com/wrc/noticia/gil-membrado-logra-la-victoria-en-el-rally-islas-canarias-en-wrc3-pese-a-problemas-en-el-turbo-76001
