Cómo funciona el sistema de iluminación IntelliLux LED® de Opel?
Gran visibilidad: tecnología para circular siempre con las luces largas sin deslumbrar.
El sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED® está disponible en el Astra o el nuevo Insignia.
El sistema matricial se adapta automáticamente a las condiciones del tráfico
Consistente en 16 segmentos LED – ocho a cada lado del vehículo – el nuevo sistema matricial adapta de forma constante y automática la profundidad y distribución del haz de luz a cada situación del tráfico. Tan pronto el vehículo abandona la zona urbana, se conectan automáticamente las luces largas y siempre permanecen conectadas. Pero, al mismo tiempo disfrutas de unas condiciones de iluminación y visibilidad excelentes, no deslumbras a los demás usuarios de la vía. Cuando la cámara detecta las luces de tráfico circulando por delante o en sentido contrario, los LEDs de la zona relevante son desconectados individualmente, simplemente “recortando” el área alrededor de los vehículos. El resto de la carretera y sus alrededores permanecerá brillantemente iluminada.
Los ingenieros de iluminación de Opel han hecho un sistema LED inteligente más asequible. Dado que no todos los vehiculos incluyen navegador, el sistema de iluminación puede detectar de forma independiente si el vehículo se encuentra circulando por una zona urbana o por carretera. Además de las múltiples variaciones que puede ofrecer de luces largas y cortas, el sistema IntelliLux LED® ofrece un modo adicional de autopista que incrementa aún más la seguridad de noche. Además, este sistema ofrece una vida útil considerablemente más larga que los sistemas de luces halógenas o de xenón.
Mayor confort y seguridad en el nuevo Insignia
La tecnología LED se ha desarrollado rápidamente desde que fue introducida en el nuevo Astra y los ingenieros de Opel han aprovechado para dotar de mayores prestaciones y colocar el doble de segmentos LED (32) en los faros delanteros del nuevo Insignia. El resultado es una transición más suave entre los diferentes segmentos LED, de forma que los patrones de iluminación se pueden ajustar de forma más precisa. Así, el sistema IntelliLux LED® del nuevo Insignia produce mayor cantidad de luz y aún más brillante.
Para mejorar la visibilidad en curva con las luces largas, los ingenieros han añadido una nueva función al sistema IntelliLux LED®. La intensidad de iluminación de los segmentos de la parte interior de la curva aumenta en función del ángulo de giro del volante para de esta forma, aumentar la iluminación de la curva. Cada faro IntelliLux LED® también ofrece una función de foco de largo alcance que proporciona una iluminación suplementaria de hasta 400 metros, mejorando la visibilidad del conductor a larga distancia.
- IntelliLux LED®
- LED
- Iluminación
- Opel
- Novedades Opel
- innovación