[quads id=5]

InstaVolt desembarca en España y Portugal con el objetivo de instalar 5.000 cargadores ultrarrápidos antes de 2030

InstaVolt desembarca en España y Portugal con el objetivo de instalar 5.000 cargadores ultrarrápidos antes de 2030

La compañía ya ha firmado acuerdos para la instalación de 245 puntos de carga en España y Portugal, que comenzarán su construcción en breve.

Los cargadores de InstaVolt ofrecen una fiabilidad del 99%, garantizando a los conductores una recarga rápida y segura en cualquier momento.

InstaVolt, una de las empresas líderes en infraestructura de carga rápida para vehículos eléctricos en el Reino Unido, ha anunciado su expansión a España y Portugal como parte de su misión de acelerar la transición hacia una movilidad eléctrica global. Propiedad de la firma de inversiones con propósito EQT Infrastructure, InstaVolt se ha comprometido a instalar más de 5.000 cargadores ultrarrápidos en ambos países para el año 2030 y satisfacer de esta forma la creciente demanda de puntos de carga confiables y accesibles en toda la península ibérica.

La expansión de InstaVolt llega en un momento clave para España, cuya infraestructura de recarga pública ha experimentado un crecimiento significativo en 2024. Según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), el total de puntos de recarga de acceso público operativos en el país superó las 34.000 unidades al cierre del primer semestre de 2024. Solo entre abril y junio de este año, se instalaron y activaron 1.905 nuevos puntos de recarga, con una media de 20 puntos al día. De estos, los de mayor crecimiento han sido los de alta potencia (50 kW a 250 kW), que experimentaron un incremento del 10%.

Pese a este crecimiento, la demanda de infraestructuras de carga sigue superando la oferta en muchas regiones de la península. InstaVolt planea abordar este déficit mediante la pronta instalación de 120 cargadores en España y 125 en Portugal, ya firmados y listos para comenzar su construcción. El primer emplazamiento en España será en los Cines Sucre, situados en Vic, un lugar que refuerza el objetivo de la compañía de ampliar la red de carga más allá de las grandes ciudades. El lugar es fácilmente accesible desde la autopista C-17, lo que representa un punto clave para los conductores que viajan hacia y desde Barcelona. Está situado en un complejo que alberga un restaurante y un supermercado. Por su parte, en Portugal, los primeros puntos de carga se activarán en Pegoes, garantizando que los usuarios tengan acceso a infraestructuras de recarga rápida en una ruta de alto tráfico.

Delvin Lane, CEO de InstaVolt ha señalado: «Estamos muy emocionados por seguir creciendo y expandiendo nuestra presencia a España y Portugal, dos mercados clave para la transición hacia la movilidad eléctrica en Europa. La instalación de 245 cargadores ultrarrápidos en ambos países representa un paso decisivo en nuestro compromiso por ofrecer infraestructuras de recarga de alta calidad, capaces de responder a la creciente demanda de los usuarios. Estamos convencidos de que, muy pronto, los conductores españoles y portugueses reconocerán en InstaVolt la fiabilidad y eficiencia que nos han convertido en un referente en el Reino Unido».

Los cargadores de InstaVolt están diseñados para ofrecer una experiencia de carga rápida, fácil y sin complicaciones. Para ello utilizan un sistema contactless que permite a los conductores pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito sin necesidad de suscribirse, registrarse o ser miembro de un club o entidad. Esta facilidad, junto con una fiabilidad de red del 99%, ha convertido a InstaVolt en la opción preferida para los conductores de vehículos eléctricos en el Reino Unido. Para mantener este estándar en España y Portugal, InstaVolt contará con ingenieros distribuidos en todo el territorio y un equipo interno capaz de diagnosticar y solucionar problemas de manera remota.