[quads id=5]

La FIA anuncia otra directiva técnica revisada para la F1 2025

La FIA anuncia otra directiva técnica revisada para la F1 2025

Tras las pruebas de deslizamiento en el Gran Premio de España, la FIA ha anunciado una implementación revisada del TD015.

Después de haber introducido las placas en 1994 como medida de seguridad para mantener la altura mínima del vehículo tras las trágicas muertes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger, la Fórmula 1 luego ordenó la instalación de placas de titanio: bloques de deslizamiento.

El patín evita que la tabla se desgaste y no supere las pruebas de espesor obligatorias.

El tungsteno se utilizó antes de 2015, antes de cambiarse por titanio, en una literal lluvia de chispas.

Pero aunque eso contribuyó al espectáculo, especialmente cuando la Fórmula 1 adoptó las carreras nocturnas, las chispas resultaron problemáticas.

En varias ocasiones han provocado incendios de pasto, lo que resultó especialmente problemático en el Gran Premio de Japón de este año, ya que provocó múltiples banderas rojas.

Una propuesta de cambio a bloques de deslizamiento de acero fue archivada antes de ser probada en el Gran Premio de España.

El problema es que el acero no alcanza las mismas temperaturas que el titanio y, por lo tanto, es menos probable que provoque incendios.

Tras las pruebas en España, en las que un coche de cada equipo probó el bloque de protección de acero inoxidable, la FIA ha emitido un TD015 revisado.

Tras el análisis de las pruebas de los tacos de protección de acero inoxidable en Barcelona, ​​la FIA ha revisado el plan de implementación descrito en el TD015, según un comunicado emitido a PlanetF1.com.

“Los bloques de deslizamiento de titanio seguirán siendo el material obligatorio durante el resto de la temporada.

“Sin embargo, se solicita a los equipos que tengan bloques de deslizamiento de acero inoxidable disponibles en todos los eventos, ya que pueden volverse obligatorios si ocurren incidentes de incendios de pasto similares a los vistos en Suzuka a principios de este año.

Se realizarán pruebas adicionales de bloques de deslizamiento de acero inoxidable en eventos seleccionados durante la temporada para respaldar una evaluación más profunda.