[quads id=5]

Nuevos Renault Trafic, Renault renueva su oferta de vehículos comerciales

Nuevos Renault Trafic, Renault renueva su oferta de vehículos comerciales

Nuevo diseño robusto y dinámico del Renault Trafic

Nuevo Trafic goza de un estilo dinámico y robusto y su parte delantera incorpora la nueva identidad de la marca Renault. El diseño del habitáculo cambia radicalmente. Ideado para ser práctico y confortable, asume los temas estilísticos del turismo para ofrecer un aspecto seductor y de calidad, e integra 14 compartimientos en los que alojar los objetos que los profesionales utilizan a diario.

Un diseño exterior robusto y dinámico
La parte delantera es muy dinámica, con unas ópticas expresivas y perfiladas que enmarcan una amplia toma de aire. El gran rombo Renault característico de la identidad de la marca ocupa la parte central destacando sobre una banda negra situada encima de la calandra. Entre la rejilla de calandra y el paragolpes, una zona pintada del color de la carrocería remata con elegancia el aspecto final. El parabrisas es más inclinado que el de Trafic II y su línea se desvincula más del capó, con una mayor referencia al universo del vehículo particular. El perfil también es más dinámico, con líneas más claras y formas estructuradas. Distintos packs de color (que incluyen el paragolpes delantero y columnas traseras del color de la carrocería) así como la línea donde se integra el logo Renault en negro brillante y los junquillos cromados de las rejillas de calandra permiten la personalización.

Con un paragolpes envolvente y unas anchas molduras de protección lateral bien posicionadas, destacan la robustez y el sentido práctico. El diseño «cúbico» de la parte trasera deja intuir un gran volumen de carga.

Nuevo Trafic contará, desde su lanzamiento, con diez colores diferentes, dos de ellos nuevos: «Verde Bambú» y «Marrón Cobre».  El «Verde Bambú» ha sido desarrollado para expresar la sobriedad de la gama de motores cuya versión más eficiente muestra un consumo de tan solo 5,7 l / 100 km*.

Un diseño exterior práctico y confortable
El habitáculo cambia en profundidad. Incluye nada menos que 14 compartimientos que ofrecen un total de 90 litros de volumen útil (ver la parte «oficina móvil») para alojar los objetos de la vida diaria de los profesionales. El cuadro de instrumentos luce un diseño moderno y técnico y sumerge al conductor en el universo de los vehículos particulares. La consola central en forma de tótem, típica de los códigos de estilo de Renault, incorpora el sistema multimedia y los botones de mando de la climatización. La gama superior queda patente por la aparición de:
*    Los acabados de color cromado alrededor del tótem central, del pomo de la palanca de velocidades y de los altavoces,
*    Los contornos de aireadores laterales en negro brillante,
*    El cierre de algunos portaobjetos del salpicadero,
*    El volante de cuero, y la tapicería «Java».

El puesto de conducción de un monovolumen
Nuevo Renault Trafic ofrece un confort y una posición de conducción similares a los de un monovolumen.  Los nuevos asientos garantizan una buena sujeción lateral gracias a unas espumas más densas de formas envolventes. La estructura de la banqueta delantera presenta refuerzos laterales en los asientos y respaldos de los dos pasajeros. Un reposabrazos integrado en el panel de la puerta mejora aún más el confort.

Con respecto a Trafic II, el asiento del conductor se ha bajado 36 mm y el respaldo es más inclinado, para una posición de conducción más parecida a la de los monovolúmenes. La mampara que retrocede 3 cm y los múltiples reglajes del asiento (altura, profundidad y reglaje lumbar) así como el ajuste en altura y profundidad del volante permiten al conductor adaptar mejor la posición de conducción para una comodidad óptima. Gracias a un sistema de bomba que se acciona mediante una palanca situada en el lateral del asiento, la posición de conducción se ajusta fácilmente en altura en un rango de 60 mm. El ajuste longitudinal es de 200 mm, es decir, 18 mm más que en Trafic II para una inclinación del asiento sin cambios. El asiento del conductor, el volante y los pedales están perfectamente alineados, lo que minimiza el esfuerzo del conductor para corregir la posición de conducción en los trayectos largos.

El ancho y la profundidad del peldaño facilitan la entrada y la salida del vehículo. Se trata de una ventaja primordial para algunos clientes del sector del reparto de paquetería, por ejemplo.
{gallery}renault trafic{/gallery}
Un habitáculo diseñado como una «oficina móvil»
El habitáculo se ha ideado como una extensión de la oficina. Como «oficina móvil», integra una serie de ingeniosas herramientas para situar el teléfono, la tablet digital y el ordenador portátil al alcance de la mano del usuario. Poseedor del mayor volumen de portaobjetos del mercado (90 litros), nuevo Trafic busca simplificar la vida de los profesionales a bordo.

En la carretera como en la oficina
En el salpicadero, a la derecha del volante, el conductor dispone de un soporte para el teléfono móvil  Este sistema es compatible con una amplia gama de teléfonos móviles de distintos tamaños hasta 4,7’’. Se pueden recargar a través de una toma USB que se encuentra cerca. El soporte se orienta vertical u horizontalmente.

Encima de la radio Tuner se encuentra un soporte extraíble para la tablet digital. Puede acoger tablets de 4,8 a 10,6’’ (como referencia, un iPad mide 9,7’’, un iPad Mini 7,9’’, un Samsung Galaxy Tab 2 10,1’’, etc) y ofrece un acceso muy ergonómico a estas herramientas de trabajo o de navegación.

En las versiones furgón, si se abate el respaldo del asiento central delantero sobre el cojín y se levanta la tapa del respaldo, se descubre un espacio donde alojar el ordenador portátil. El conductor puede mantener así su ordenador al resguardo de las miradas ajenas, y también utilizarlo como soporte para el ordenador que se orienta perpendicularmente hacia el pasajero o hacia el conductor. En este espacio se pueden colocar la mayoría de los portátiles de hasta 17 pulgadas.

Con el respaldo del asiento central abatido, se puede fijar en vertical una tabla porta-documentos y orientarla tanto hacia el conductor como hacia el pasajero. La pinza de la parte superior de la bandeja permite sujetar una ficha de tamaño A4. El conductor dispone así de la hoja de ruta o de la lista de los próximos clientes sin que esto estorbe su campo de visión mientras conduce.

El mayor volumen de compartimientos portaobjetos del mercado
Con un volumen de más de 90 litros, nuevo Renault Trafic ofrece el mayor volumen de portaobjetos del mercado. Sus 14 compartimientos de formas y tamaños que varían entre 0,2 y 54 litros han sido específicamente diseñados para alojar los objetos de uso diario de los clientes profesionales como botellas de agua, latas de refresco, vasos, teléfono, cuadernos, bolígrafos, casco de obra, botas, etc. Totalmente integrados en el habit
áculo, su posición ha sido pensada para la máxima ergonomía.
     
El mayor compartimiento portaobjetos ofrece una capacidad de 54 litros y se sitúa levantando el asiento de la banqueta de los pasajeros delanteros. Al ser diáfano, permite alojar cualquier tipo de objeto sin ordenar y también objetos voluminosos. Los propietarios de Renault Master ya podían disfrutar de este compartimiento idóneo para los clientes profesionales que pueden así guardar equipos y herramientas lejos de las miradas ajenas.

El confort de la conectividad y del multimedia
El equipamiento de radios constará de 3 niveles, en función de si el vehículo está equipado con navegación integrada o no, y además del tipo de navegación.

La radio incluida en un vehículo sin navegación integrada será una radio Tuner 1 DIN con telefonía manos libres Bluetooth® así como una toma USB y una toma jack en el frontal. También existe otro puerto USB independiente ligado al soporte para smartphone (opcional). Todas estas conexiones pueden leer la música de los reproductores en audio streaming. Esta radio es compatible con la radio digital terrestre (DAB), con los soportes para smartphone y/o tablets (en opción) y con la aplicación R&GO.

La oferta de audio premium que se propone en nuevo Trafic está asociada al sistema multimedia integrado Renault R-Link Evolution® (disponible a partir de finales de 2014). Además de las conexiones básicas (USB y Jack), dispone de un puerto para tarjeta SD que permite gestionar la cartografía, leer pistas de audio y ver fotos en la pantalla de 7’’.

Varios sistemas multimedia:
MEDIA NAV y R-Link
El sistema MEDIA NAV está integrado en la parte central del salpicadero y satisface las necesidades esenciales en materia de sistema multimedia. MEDIA NAV posee una pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm) e incluye la radio y la tecnología Bluetooth® para escuchar música en audio streaming o llamar con el manos libres. También es posible conectar los reproductores gracias a las tomas USB y Jack a las que se accede en el frontal. MEDIA NAV propone la navegación Nav & GO con visualización en 2D y 2,5D (Birdview). Gracias al puerto USB y a la interfaz web específica, los clientes pueden también actualizar los contenidos de cartografía NAVTEQ desde un ordenador.

Nuevo Trafic propone además una oferta multimedia de gama alta R-Link. Esta última versión del sistema Multimedia integrado R-Link ofrece una pantalla capacitiva (posibilidad de hacer zoom y desplazarse) y la radio digital. R-Link sigue contando con funciones como:
*    el mando vocal (teléfono, navegación y aplicación),
*    la función Text To Speech (TTS), que ofrece una lectura en voz alta de los emails (si el vehículo cuenta con aplicación eMail) y flujos RSS,
*    la navegación conectada TomTom®, con sus servicios LIVE, que brinda la mejor información de tráfico en tiempo real del mercado y la oferta de aplicaciones del Renault R-Link Store, incluido el dispositivo de alerta de las zonas de peligro Coyote (Francia).

R-Link Evolution® estará disponible en Trafic a finales de 2014.

R & GO® y los reproductores hacen las veces de sistemas de navegación

R & GO® es una aplicación para tablet o smartphone bajo Android e iOS, específicamente desarrollada para acompañar a los clientes Renault en la utilización de los reproductores portátiles. Una vez descargada, la aplicación permite que los smartphones y tablets digitales se conecten de forma automática a la radio del vehículo. Muestran entonces un menú de cuatro iconos diseñados para ser inmediatamente reconocidos, con una ergonomía muy intuitiva y unas funciones dedicadas al uso del automóvil:
1.    Navegación 3D (Copilot® Premium, conocida aplicación de navegación GPS), con sistema de Info trafic «Active Trafic»
2.    Teléfono (Llamadas, registro, contactos, Bluetooth®…),
3.    Multimedia (pilotaje radio, fuentes MP3 y web radios, reconocimiento audio de los temas y de los artistas),
4.    Ordenador de a bordo del vehículo (Renault Driving eco2, enriquecimiento de las informaciones del cuadro de instrumentos, e-guide)

Los soportes para teléfonos y tablets de nuevo Trafic ofrecen una integración segura de los smartphones y tablets que se convierten entonces en auténticos sistemas de navegación autónomos.

Un espacio de carga aún más práctico
El espacio de carga del furgón cuenta con dos ingeniosas trampillas en la mampara y debajo de la banqueta con las que se consigue la mayor longitud de carga del mercado (4,15 m en L2). Para más practicidad si cabe, aparecen nuevos dispositivos como la galería interior que permite organizar mejor el espacio de carga.

La mayor longitud de carga del mercado
Nuevo Trafic es el único furgón de su categoría que puede transportar, con las puertas cerradas, materiales de hasta 3,75 m de largo en L1 y 4,15 m en L2 gracias a dos trampillas. La primera se sitúa en la parte inferior de la mampara y permite ganar 41 cm de largo de carga y la segunda, situada debajo del asiento del pasajero, incrementa la longitud en 80 cm.

Una vez abierta, la trampilla de la mampara libera un hueco de 51 cm de ancho y 22,8 mm de alto.  Se mantiene en posición abierta gracias a dos imanes y puede incluso retirarse por completo para facilitar aún más su uso.

Un volumen útil hasta 8,6 m3 (L2H2)
Con dos alturas, dos largos y versiones furgón, furgón doble cabina, piso cabina (disponible en 2015) o transporte de personas (hasta 9 plazas), nuevo Renault Trafic ofrece hasta 270 versiones. El volumen de carga de las versiones furgón oscila entre 5,2 y 8,6 m3. Con 210 mm más de largo en total con respecto a Trafic II, nuevo Trafic ofrece un volumen útil de 200 litros más en H1 y 300 litros más en H2. Este último se amplía gracias a un espacio cúbico con poca inclinación en los laterales de la carrocería. Desde la versión L1, es posible cargar tres europalets. Cabe una placa de BA13 (placa estándar de pladur)  plana entre los pasos de ruedas.

Nuevo Trafic conserva las dimensiones y la forma de la zona de carga que los clientes ya pudieron apreciar en Trafic II. Estas similitudes permiten a los clientes conservar la organización de taller interior de su anterior Trafic.

Furgón Doble Cabina SNOEKS, montada en la fábrica de Sandouville

La versión furgón doble cabina es obra de Snoeks, referencia europea de los fabricantes de este tipo de versiones. Disponible en L1 y L2, se monta directamente en la fábrica de Sandouville: una ventaja más en términos de plazo, logística y calidad.

El furgón doble cabina incluye:
*    una banqueta trasera de tres plazas,
*    una mampara acristalada detrás de la banqueta,
*    una o dos puertas laterales correderas,
*    puertas batientes en la parte trasera o un portón,
*    cristales laterales para pasajeros traseros,
*    un piso fácil de mantener y un guarnecido de techo

DIMENSIONES    L1    L2
Longitud útil (m)    2,02    2,42
Volumen útil (m3)    3,2    4,0

Los ocupantes de las plazas traseras ganan en confort y en funcionalidades. La banqueta trasera incluye reposabrazos, reposacabezas regulables en altura, dos ISOFIX en las plazas laterales y un cajón portaobjetos bajo el asiento.

Equipamientos inéditos para las versiones furgón de nuevo Trafic, cada vez más práctico
Para aún más volumen útil, nuevo Trafic propone (en opción o como accesorio en H1 solamente) una galería interior donde alojar una carga útil de 13 kg. El travesaño del techo se ha reforzado para aguantar el peso de la carga. Con 163 cm de largo y 28 centímetros de alto, puede acoger una decena de tubos de cobre de 2 metros o una escalera, por ejemplo. La galería se desmonta fácilmente y se puede instalar indistintamente a la derecha o a la izquierda dentro del espacio de carga.  Con 65 cm de ancho, deja suficiente espacio para que los usuarios se suban y muevan cómodamente dentro del espacio de carga, o simplemente disfruten de la amplitud que ofrece la altura de carga.

Para amarrar los objetos en el espacio de carga, nuevo Trafic dispone de puntos de anclaje en diferentes alturas de la carrocería (hasta 18 en L2, 8 de ellos fijados en el piso, y hasta 16 en L1, 6 de los cuales están fijados en el piso).

También como opción, la toma de 12 voltios (10 A / 120 W) situada en el montante de puerta trasera derecha es ideal para cargar un equipo electroportátil, por ejemplo.

La tarjeta manos libres está ahora disponible en Nuevo Trafic (versiones combi). Su función «manos libres» es doble: por una parte permite poner y quitar el contacto pulsando el botón «Start» del vehículo y, por otra, cerrar y abrir las puertas sin utilizar la llave, pulsando el botón del tirador de la puerta del conductor, del pasajero o de las puertas traseras.
El botón «maletero» de la tarjeta permite abrir únicamente la parte trasera, dejando cerrada la zona delantera. Esta función resulta muy práctica para cargas y descargas frecuentes.

Para acceder fácilmente a bordo a la vez que se garantiza la seguridad de la carga, se ofrece como opción la llave 3 botones con la función «single door opening» (incluida en igualmente en la tarjeta manos libres). Al pulsar una primera vez el botón «candado abierto» se abre la puerta del conductor y si se pulsa una segunda vez se abren todas las puertas.

Entre los 60 accesorios disponibles en el catálogo, unos 30 están dedicados a la carga. Por ejemplo, para las versiones furgón tenemos protecciones de madera, estanterías de madera, una galería interior (véase arriba), una galería exterior, sistemas de enganche para remolques, etc.

Múltiples capacidades de transformación
Aproximadamente el 30 % de los Trafic comerciales son vehículos transformados. Renault Tech o los carroceros homologados por Renault (360 en el mundo) son los encargados de llevar a cabo las transformaciones. Nuevo Trafic propone pre-instalaciones que se montan en fábrica para facilitar y enriquecer la oferta de transformaciones. Por ejemplo:
*    una doble polea de cigüeñal permite instalar un compresor frigorífico o hidráulico además del compresor de la climatización de la cabina. De este modo, nuevo Trafic isotermo y frigorífico es capaz de enfriar la zona de carga a la vez que se mantiene la prestación de climatización dentro de la cabina. Estas transformaciones son compatibles con las versiones Stop & Start gracias a una función de «ralentí acelerado» que inhibe la parada automática del motor cuando la zona de carga se está enfriando. 
*    un caja de conexión para Adaptaciones complementarias hace que el transformador pueda conectarse a la CAN del vehículo y configurar los parámetros de la información para garantizar el funcionamiento o la seguridad de uso de la transformación (información de velocidad, posición del freno de mano, régimen del motor…)
 
Nuevo Trafic Combi, confortable y modulable
Nuevo Trafic combi transporta cómodamente hasta 9 personas a la vez que ofrece un gran maletero para su equipaje. De hecho, con 9 personas a bordo, nuevo Trafic conserva una capacidad de maletero de 550 litros en L1 y de 890 litros debajo de la bandeja cubre-equipaje en L2. La sencilla modularidad de las dos banquetas traseras permite elegir entre varias configuraciones y aumentar aún más el volumen del maletero. Le respaldo lateral de la banqueta trasera (2e fila) se baja sobre el cojín del asiento para facilitar el acceso a la 3e fila. El respaldo de la banqueta fila 3 se abate íntegramente en el cojín del asiento que se puede llevar entonces plegado contra la parte posterior de la banqueta de la fila 2, despejando así el piso de 1,55 m de largo y dejando un volumen útil de 3,4 m3 en L2 (1,15 m y 2,5 m3 en L1). Por último, las dos banquetas traseras son desmontables y liberan en este caso el mismo volumen de carga que la versión furgón (para las versione
s N1 solamente).

El volumen del maletero se organiza de manera inteligente gracias a una bandeja cubre-equipajes que puede situarse en 2 alturas diferentes para compartimentar el espacio de carga.

En las plazas traseras, el espacio es generoso. Con una altura bajo techo de 1017 mm, un ancho disponible para los codos de 1651 mm y un radio para las rodillas de 121 mm, los pasajeros de la 2e banqueta están cómodamente instalados a bordo. Los pasajeros de la fila 3 tampoco se quedan atrás y con 110 mm disfrutan del mayor radio para las rodillas del mercado.

Nuevo Trafic combi está equipado de serie con una puerta lateral deslizante acristalada con cristal practicable y puede recibir una segunda como opción. Al liberar una apertura de 907 mm (a 600 mm de altura del umbral), facilitan el acceso a los asientos traseros, con total seguridad y sin invadir la vía de circulación cuando se aparca en línea.

La gama de accesorios disponibles aumenta aún más el lado práctico del maletero. Esta gama incluye entre otras cosas una rejilla de separación, una bandeja rígida de maletero, una red de retención de equipajes, una protección del maletero extraíble para transportar fácilmente los objetos de forma segura. La capacidad de carga de las versiones combi puede ampliarse añadiendo un cofre de techo o un porta-bicicletas sobre las barras del techo o un remolque con el sistema de enganche.

Nuevo Trafic refuerza la oferta del camping-car de Renault

En crecimiento desde hace varios años en el mercado de los vehículos de ocio, Renault es, a finales de abril de 2014, número 3 de los proveedores de bases en Francia, con una oferta esencialmente impulsada por Master. La cuota de furgones acondicionados cobra relevancia en este mercado hasta representar alrededor del 20 % de las ventas en 2013. En un contexto en el que la compacidad y manejabilidad se convierten en criterios de elección preponderantes, nuevo Renault Trafic posee un fuerte potencial y despierta ya el interés de los principales actores del sector. El confort de los asientos, la posición de conducción parecida a la de un monovolumen y la conectividad son ventajas que los clientes buscan. A esto se suman los nuevos motores Twin Turbo que también seducen a los transformadores al estar especialmente adaptados para una utilización con carga.

Por primera vez, nuevo Trafic propone una gama dedicada a los actores del ámbito del camping-car. Así pues, sobre una base de furgón, el vehículo incorpora una serie de preinstalaciones y de equipamientos que responden a las necesidades de los transformadores, pero también de los usuarios finales:
Supresión de la mampara, sustitución de la banqueta por un asiento de pasajero individual, incorporación de cristales en la parte trasera, embellecedores «maxi» de serie.
En cuanto al Servicio, los clientes de la marca pueden llevar su camping-car a la red Renault PRO+ para el mantenimiento o la reparación. Esta red de venta y posventa especializada en atender a los profesionales y propietarios de vehículos transformados cuenta con una organización flexible y con utillajes dedicados a este tipo de vehículos.

Nuevos motores suaves y muy económicos
Los ingenieros especialistas del motor de Renault han dotado al nuevo Trafic de una nueva gama de motores que se beneficia de tecnologías que proceden en  parte de la experiencia y de los éxitos de Renault en la Fórmula 1. Estos motores responden a las necesidades específicas de los clientes profesionales y combinan sobriedad y suavidad. En versión Twin Turbo, el consumo se sitúa por debajo de los 6 l / 100 km* hasta alcanzar 5,7 l / 100 km* (149 g CO2 / km*) en combi y 5,9 l / 100 km* (155 g CO2 / km*) en VU.

Cuatro motores y dos variantes para una oferta adaptada a todos los usos

Dos motores con simple turbo de geometría variable permiten ganar 1 l / 100 km* de media con respecto a la gama de motores de Trafic II.

1.    dCi 90 (260 Nm a 1500 r.p.m.) con o sin Stop & Start. Este motor es eficaz y asequible y está bien adaptado a los usos urbanos.

2.    dCi 115 (300 Nm a 1 500 r.p.m.). Con más potencia y par, es también más polivalente y conviene a un uso combinado de circulación en ciudad y por carretera. Sabrá llevar fácilmente elevadas cargas y ofrece un equilibrio ideal entre dinamismo y sobriedad, con un consumo de tan sólo 6,5 l / 100 km*.

Dotados de la tecnología Twin Turbo (dos turbocompresores), los motores ganan en potencia, en poder de recuperación y en economía de uso y al descender por debajo de los 6 l / 100 km*. Las recuperaciones y los re-arranques son limpios, incluso con el vehículo cargado.

3.    Energy dCi 120 Twin Turbo (320 Nm a 1500 r.p.m.) (con Stop & Start)
Con este nuevo motor, nuevo Trafic presenta unos consumos del mejor nivel de su categoría: 5,9 l / 100 km* (155 g CO2 / km*) en el furgón y 5,7 l / 100km* (149 g CO2 / km*) en las versiones VP. Aúna una gran sobriedad con una gran suavidad de conducción. Con respecto al motor dCi 115 simple turbo, consume 0,6 l / 100 km menos a la par que ofrece mejores aceleraciones (12,0 s frente a 12,4 en el 0 – 100 km) y unas recuperaciones más enérgicas.

4.    Energy dCi 140 Twin Turbo (340 Nm a 1 500 r.p.m.) (con Stop & Start)
Ofrece más potencia, unas aceleraciones del mejor nivel (con 10,9 s en el 0–100 km / h) así como recuperaciones limpias a bajo régimen gracias al par disponible muy pronto (270 Nm ya disponible a 1250 r.p.m.), a la vez que consume menos carburante (6,1 l / 100 km*).

Es el motor ideal para las cargas pesadas, los trayectos largos, los remolcados y la conducción en montaña. También existe la versión sin Stop & Start para los furgones.

Estos motores cumplen con los criterios de la norma Euro 5 y están preparados para cumplir con la norma sobre emisiones Euro 6b.

El conductor puede reducir el consumo hasta un 10 %* adicional si utiliza los instrumentos de eco-conducción a bordo: botón ECO mode, indicadores de estilo de conducción y cambio de velocidades.
*  según las condiciones de circulación, la carga, el estilo de conducción, etc.

La tecnología «Twin Turbo»

La tecnología «Twin Turbo» permite compaginar par a bajo régimen (se alcanza el 80 % del par máximo desde 1250 r.p.m.) y potencia elevada en un motor diésel, lo que beneficia de inmediato al placer de conducción.

El sistema consta de dos turbocompresores montados en serie:

*    El primer turbo, de muy baja inercia, suministra un par importante desde los bajos regímenes y ofrece una gran reactividad en las fases de relanzamiento y re-arranque. El 80 % del par máximo disponible desde 1250 r.p.m. garantiza una conducción suave y reactiva, con unas recuperaciones a bajo régimen y relanzamientos incisivos sin necesidad de pasar a una marcha inferior.

*    El segundo turbo releva al primero a más alto régimen para conseguir una potencia elevada (87,5 CV/litro de cilindrada) sin sofocarse, para una aceleración constante.

El motor funciona siempre en rangos de rendimiento óptimo, lo que beneficia de inmediato al consumo y a las emisiones de CO2. Está equipado en opción con Stop & Start y ESM (Energy Smart Management) que recupera la energía al frenar y desacelerar.

El nuevo motor Energy dCi Twin Turbo de Renault se beneficia de la experiencia de Renault en F1
Renault supera una nueva etapa en el downsizing e introduce la tecnología Twin Turbo en sus motorizaciones Diesel Energy. Esta tecnología ofrece las mimas prestaciones que un motor de 2 litros a la vez que reduce el consumo hasta en un 15 % (frente al dCi 115 de Trafic II).
El nuevo motor de Renault Trafic ha sido desarrollado sobre la base del motor Energy dCi 130 y recoge algunas de las tecnologías nacidas de la experiencia en F1 tales como:
*    el sistema de circulación de agua transversal para una mejor refrigeración del motor,
*    los segmentos de geometría U-Flex para conseguir el mejor equilibrio entre rozamiento y lubrificación y también unas superficies con súper acabado DLC (Diamond Like Carbon) para la reducción de los rozamientos. 

Además, aparecen otras tecnologías comunes a las versiones single y Twin turbo. Contribuyen a mejorar la robustez del motor y a reducir el consumo mejorando la combustión del motor y reduciendo los rozamientos.

Las tecnologías son las siguientes:
*    pistones de aluminio reforzado, más robustos,
*    segmentos reducidos para menos
rozamientos también,
*    mejora de la circulación del agua en la culata para una refrigeración más eficaz,
*    un procedimiento de mecanizado llamado «HSH» (Hélicoïdal Slide Honing) que permite un mejor rodaje previo en fábrica. Los usuarios pueden así comprobar el rendimiento de nuevo Trafic desde los primeros kilómetros.

Unos motores sobrios para un coste de uso reducido
Con 5,9 l / 100 km* (155 g CO2 / km*) para el VU y 5,7 l / 100 km* (149 g CO2 / km*) para el VP, nuevo Trafic se sitúa entre los más sobrios de su categoría. Consume una media de 1 l /100 km* menos que su antecesor. Esta reducción se corresponde a un ahorro de unos 1000 €** en 3 años. Este resultado ha sido posible gracias a la mejora del aerodinamismo del vehículo, la reducción del peso y, sobre todo, a que cuenta con lo mejor de la tecnología con:
*    el downsizing del motor,
*    la tecnología «Twin Turbo»,
*    el sistema Stop & Start,
*   el ESM: Electric Smart Management que recupera la energía al desacelerar,
*    unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura,
*    una reducción de la resistencia de los frenos delanteros (en las fases de circulación),
*    la dirección asistida eléctrica.
* Consumos y emisiones homologados según la reglamentación aplicable – ciclo mixto versión L1H1
** Cálculo realizado sobre la base de 30.000 km / año y un precio del carburante de 1,35 € (impuestos incluidos) el litro

Un mejor aerodinamismo
Debido a sus formas, la mayor resistencia a la rodadura de los furgones es la fuerza aerodinámica. Por ejemplo, a 130 km / h, una media del 85 % de pérdida de energía está ligada al arrastre del vehículo. Así pues, el aerodinamismo de nuevo Trafic ha sido mejorado con respecto a Trafic II gracias a:
*    las entradas de aire bi-material (una parte rígida de plástico y una parte de goma) que garantizan una mejor estanquidad entre las piezas y una mejor refrigeración,
*    la mejora de la guía de aire bajo la carrocería,
*    un kit aerodinámico compuesto de un carenado del tren trasero y una lámina flexible bajo el paragolpes delantero que regula la cantidad de aire que circula bajo la carrocería.

El intervalo de revisión es de 2 años / 40.000 km (el primero de los dos términos que se alcance). La cadena de distribución dura de por vida y no requiere sustitución.

Un comportamiento dinámico confortable y sereno
Nuevo Trafic ofrece una precisión de guiado y un confort de suspensión cercanos a los de los monovolúmenes gracias a un tren delantero de tipo pseudo-McPherson con una barra estabilizadora de fijación articulada sobre el combinado muelle-amortiguador. Los nuevos amortiguadores delanteros mejoran el confort dinámico de nuevo Trafic al ofrecer, sobre todo, una mejor sujeción en situación de balanceo.

En la parte trasera, la suspensión con eje de torsión de brazos estirados y barra Panhard garantiza, además del confort acústico gracias a un filtrado eficaz de los ruidos de rodadura, un comportamiento dinámico digno de los mejores monovolúmenes del mercado. Los amortiguadores traseros con tarado hidráulico variable en función de la carga ofrecen más flexibilidad y estabilidad con el vehículo cargado.

Todas las motorizaciones cuentan con un doble volante amortiguador que filtra las vibraciones, sobre todo al ralentí y a bajo régimen.

Avances acústicos
El parabrisas de nuevo Trafic ha sido especialmente estudiado en lo que a acústica se refiere. Incluye una resina que le permite filtrar las vibraciones y limitar tanto el zumbido como la propagación de los ruidos del motor dentro del habitáculo. A velocidad elevada, reduce el sonido de altas frecuencias del viento. También se han instalados tres «barreras» contra el ruido en la zona del montante del vano. Esta zona es prioritaria en acústica ya que se encuentra cerca de la cabeza del conductor.
En las versiones cabina alargada y combi, la nueva cinemática de los cristales laterales deslizantes mejora el ajuste del cristal móvil y reduce las fugas acústicas en posición cerrada. Este sistema permite también seleccionar con mayor precisión el ancho de apertura del cristal.

Seguridad
Nuevo Trafic incorpora de serie ESP de nueva generación que contiene las últimas innovaciones tecnológicas como  Extended Grip,  asistencia de arranque en pendiente y  sistema anti-balanceo del remolque. También conserva la función antivuelco así como el control de carga adaptativo. Nuevos equipamientos tales como la cámara de marcha atrás, el espejo «Wide View» y el retrovisor doble asférico mejoran la retrovisión de nuevo Trafic.

Seguridad activa

El Extended Grip
Esta función de ayuda a la motricidad actúa en las dos ruedas delanteras para mejorar la tracción en condiciones difíciles (suelos blandos: barro, nieve, arena…). Se activa con un botón que optimiza el ESC para facilitar el arranque y la circulación a velocidad reducida en condiciones específicas.

Asistencia de arranque en pendiente
Este sistema se activa de forma automática cuando el conductor arranca en una pendiente de más de un 3 %. En caso de arranque en cuesta, impide durante dos segundos que el vehículo retroceda, lo que permite al conductor soltar con tranquilidad el pedal de freno y pisar el acelerador. Pasado este tiempo, si el conductor no acelera, el sistema desactiva los frenos y deja que el vehículo retroceda lentamente.

El sistema anti-balanceo del remolque (ligado a la opción enganche de remolque).
Este sistema detecta las oscilaciones del remolque y las corrige. Para ello, disminuye el par motor y frena alternativamente cada una de las ruedas motrices para reducir el zigzagueo del remolque y restablecer su trayectoria.

La función antivuelco
El sistema reconoce las situaciones potencialmente peligrosas en las que la carrocería adquiriría un ángulo de balanceo excesivo y reacciona frenando de manera selectiva una o más ruedas para restablecer la estabilidad del vehículo.

Control de carga adaptativo
Los parámetros del ESP cambian en función del nivel de carga del vehículo para optimizar su funcionamiento.

ABS con SAFE y EBV
El ABS, dotado con un repartidor de frenada EBV y completado con el AFU (Asistencia al Frenado de emergencia), permite al conductor beneficiarse rápidamente del conjunto de la potencia de frenado evitando los bloqueos para controlar la trayectoria del vehículo.

Seguridad pasiva
Nuevo Trafic se beneficia de una estructura reforzada y de múltiples equipamientos para la seguridad del conductor y de sus pasajeros:
*   Airbags frontales del conductor y del pasajero,
*    Airbags laterales de cortina (+ tórax en el asiento del pasajero delantero individual) con captador de presión para la detección de choque,
*    Cinturones con limitador de esfuerzo,
*    Pretensores de cinturón en la fila 1 asociado al airbag frontal,
*    Reposacabezas con protección contra el «latigazo cervical»,
*    Dispositivo antisubmarinado en todos los asientos,
*    Fijaciones de la banqueta delantera reforzadas.

Equipamientos específicos de las versiones furgón:
*    Mampara de protección que responde sobre todo al «test del frigo». Este test que nace de la experiencia de Renault en materia de accidentología y va más allá de las exigencias consiste en amarrar en el espacio de carga un cubo que simula un refrigerador. Después de someter el vehículo a un crash, los ingenieros Renault comprueban que la deformación de la mampara no expone a los ocupantes de la cabina.
*    Anillas de remolcado en el piso y a media altura para asegurar las cargas que se transportan.

Equipamientos específicos de las versiones combi:
*    Detector de pérdida de presión de los neumáticos (opción en VU)
*    Cinturones con limitador de esfuerzo en las plazas traseras,
*    Dos asientos ISOFIX de tres puntos en las plazas laterales traseras de la 2ª fila,
*    Reposicionamiento de la banqueta de la 3ª fila con anclajes reforzados.

La seguridad de los peatones, una prioridad a la hora de diseñar la parte delantera
El voladizo del frente delantero se ha alargado 10 centímetros para absorber mejor la energía de un posible choque y los puntos duros situados en las zonas de riesgo han sido eliminados. Por ejemplo, el espesor y la rigidez del paragolpes delantero se han replanteado para reducir los riesgos de lesiones en los miembros inferiores y se ha acondicionado un espacio debajo del capó para evitar el posible contacto con un punto duro.

Nuevos equipamientos para incrementar la visibilidad trasera

La cámara de visión trasera
La cámara de marcha atrás está unida a la luz de stop trasera situada en la parte superior de las puertas traseras o del portón. Su colocación en alto ofrece una buena visibilidad de la zona trasera (visibilidad de las inmediaciones del paragolpes, percepción de las esquinas y de la parte superior del vehículo) para realizar unas maniobras precisas. La transmisión de la imagen se realiza en el retrovisor interior y en la pantalla de la navegación para las versiones con R-Link. Asociada de manera sistemática al radar de marcha atrás, permite detectar los obstáculos en la parte trasera del vehículo y facilita unas maniobras especialmente delicadas con los vehículos comerciales, sobre todo los de mampara trasera. Con R-Link, el conductor dispone además de una visualización de la trayectoria según el ángulo de rotación del volante.

El espejo «wide view»
Disponible en furgón e integrado en el quitasol del pasajero, este gran espejo adicional amplía más del doble el ángulo de visibilidad lateral trasero derecho. De este modo, el conductor puede detectar más fácilmente la presencia de un vehículo en la zona de ángulo muerto. En las situaciones de cruce y en las maniobras marcha atrás, el espejo incrementa la visibilidad que puede verse reducida por la mampara completa de chapa y el perfil completamente opaco del furgón.

El retrovisor exterior doble asférico mejora la visibilidad para facilitar las maniobras. Su superficie asférica reduce el ángulo muerto y su parte inferior permite ver las ruedas y la parte inferior de carrocería lateral.

* Consumos y emisiones homologados según la reglamentación aplicable – ciclo mixto versión L1H1

  • Renault
  • Vehículos Comerciales
  • Renault trafic
  • Trafic
  • MEDIA NAV
  • RLink
  • R & GO®
  • Doble Cabina SNOEKS
  • Snoeks
  • campingcar
  • Twin Turbo
  • EBV
  • wide view