Nuevo Renault Master, nuevo diseño y prestaciones

Master, el gran furgón de Renault producido en Batilly, renueva su frontal, incorporando la nueva identidad de marca de Renault. 
Su renovación en 2014 busca fortalecer sus prestaciones y adecuarlo aún más a las expectativas de sus clientes. Para ello, sus motorizaciones adoptan la tecnología Twin Turbo y evolucionan hacia más potencia (hasta 165 CV) y menos consumo (hasta 1,5 l / 100 km* menos).

Nuevo Master eleva su nivel de confort y de seguridad de conducción al venir equipado con ESP de última generación que incluye Extended Grip, asistencia de arranque en pendiente y sistema de anti-balanceo del remolque**,  además del espejo «Wide View» que elimina el ángulo muerto.

Además, nuevo Master incorpora una nueva versión furgón L4 (H2 y H3) con propulsión de ruedas simples especialmente desarrollada para las empresas de mensajería rápida. Los pedidos podrán realizarse a partir del mes de junio de 2014 y el vehículo estará disponible en las concesiones a partir de septiembre de 2014.

* Consumos homologados según la reglamentación aplicable. Ciclo mixto versión L2H2 Energy dCi 165 frente a versión dCi 150
** Acoplado a la opción de sistema de enganche montado en la fábrica.

Un consumo del mejor nivel
Las principales evoluciones de nuevo Master se encuentran bajo el capó. La gama de motores pasa de tres a cuatro niveles de potencia (dCi 110, 125, 135 y 165) para responder a los múltiples usos de los clientes profesionales. Gana en potencia y sobriedad gracias sobre todo a la tecnología Twin Turbo. Equipado con el motor Energy dCi 165, nuevo Master consume hasta 1,5 l / 100 km* menos que su predecesor con motor dCi 150 de antigua generación, esto es, un ahorro de 1500 €** en tres años. Con un consumo de carburante desde 6,9 l / 100 km*, nuevo Master se posiciona entre los más económicos de su categoría.

Nuevo Master propone una gama de motores procedentes del bloque M9T (2.3 dCi) y adaptada a las variadas necesidades de los profesionales.
*    Los dos motores simples turbo de 110 CV (285 Nm a 1 250 r.p.m.) y 125 CV (310 Nm a 1 250 r.p.m.) convienen especialmente a un uso urbano y una carga media. También está disponible el motor dCi 150 acoplado a una caja robotizada en algunas versiones.
*    Los dos motores Twin Turbo de 135 CV (340 Nm a 1500 r.p.m.) y 165 CV (360 Nm a 1500 r.p.m.) son idóneos para un uso intensivo con cargas elevadas y largos trayectos.

Producido en Cléon, fábrica especializada en la producción de motores de alta tecnicidad, este bloque M9T que equipa al nuevo Master ha evolucionado profundamente con respecto a la generación anterior. Al final, el motor de nuevo Master cuenta con hasta 212 nuevas piezas y 12 nuevas tecnologías para reducir el consumo de carburante, maximizar el rendimiento y mejorar la acústica. La tecnología más notable es el Twin Turbo que proporciona más potencia consumiendo menos carburante.

Con Twin Turbo, una conducción suave y eficaz
El pequeño turbocompresor suministra un mayor par a bajo régimen. El par máximo obtenido desde 1500 r.p.m. permite unas aceleraciones más rápidas y eficaces, incluido cuando el vehículo va cargado. Las aceleraciones limpias son útiles para incorporarse más fácilmente al tráfico.

* Consumos homologados según la reglamentación aplicable – ciclo mixto versión L2H2
** Cálculo realizado sobre la base de 30.000 km / año y un precio del carburante de 1,09 € sin IVA el litro

A un régimen más alto, el turbo mayor asume el relevo. Es el que suministra la potencia elevada y el confort en la conducción en carretera y autopista. Su ductilidad es tal que se hace menos necesario reducir, lo que minimiza la fatiga del conductor. Gracias al Twin Turbo y a un control preciso de las aceleraciones, el motor funciona siempre en sus franjas de rendimiento energético óptimo, lo que proporciona un mejor consumo de carburante

Propulsado por el motor Energy dCi 165, los resultados dinámicos de nuevo Master le colocan en el pelotón de cabeza del mercado. Acelera de 0 a 100 km / h en 12 segundos solamente, recorre 1000 m con salida en parado en 33,9 segundos y pasa de 80 a 120 km / h en sexta velocidad en menos de 16 segundos.

Consumo desde 6,9 l / 100 km*
Asociado al Stop & Start y al ESM (Energy Smart Management) que permite la recuperación de la energía al frenar y al desacelerar, los motores Twin Turbo permiten a nuevo Master pasar bajo el umbral de los 7 l / 100 km* con un consumo de 6,9 l / 100 km*.

Otras tecnologías participan también en esta reducción del consumo mejorando la combustión del motor y reduciendo los rozamientos entre los pistones y los cilindros, lo que supone hasta un 40 % de los rozamientos totales de un motor.

Tecnologías que mejoran la combustión del motor:
*    Nueva cámara de combustión y nuevos conductos de admisión para optimizar la circulación de aire,
*    Sistema de circulación de agua transversal para una refrigeración simultánea de los cilindros,
*    Sistema de inyección Common Rail aumentado a 2.000 bares y mejor calidad de pulverización del carburante para lograr una combustión más eficaz,
*    EGR (Exhaust Gas Recirculation) de alta presión refrigerado (en Twin Turbo). En las versiones de turbo simple se añade un bucle EGR a baja presión que permite la recirculación de los gases de escape en la cámara de combustión para reducir los gases no quemados.
*    Termostato de doble efecto capaz de gestionar dos temperaturas de funcionamiento. El aumento de temperatura del motor es más rápido en los arranques en frío, lo que reduce los rozamientos internos con un beneficio sobre el consumo de carburante.

Tecnologías para reducir los rozamientos:
*    Bomba de aceite de cilindrada variable que optimiza el caudal de aceite en función de las necesidades del motor,
*    Segmentos de tara reducida que permiten disminuir los rozamientos de los pistones en los cilindros,
*    Eje del pistón con tratamiento de superficie DLC que minimiza los rozamientos en la biela,
*    Nuevo procedimiento de mecanizado de la pared interna de los cilindros conocido como «Helicoïdal Slide Honing». Mejora el rodaje previo en fábrica, lo que permite a los usuarios explotar el rendimiento de su nuevo Master desde los primeros kilómetros.

* Consumos homologados según la reglamentación aplicable – ciclo mixto versión L2H2

Estos motores cumplen con los criterios de la norma Euro 5 y están preparados para cumplir con la norma sobre emisiones Euro 6b.

Al igual que en nuevo Trafic, el conductor puede reducir el consumo hasta un 10 %* adicional si utiliza los instrumentos de eco-conducción a bordo: Botón ECO mode, indicadores de estilo de conducción y de cambio de velocidades, así como diversas funciones Driving eco² accesibles vía R & GO®.

Otras dos tecnologías mejoran la acústica reduciendo las vibraciones del motor:
*    Doble volante amortiguador,
*    Cigüeñal con 8 contrapesos.

* según las condiciones de circulación, la carga, el estilo de conducción, etc.
 {gallery}renault master{/gallery}
Más seguridad y confort de conducción
Equipado de serie con el ESC de última generación, nuevo Master está entre los mejores del segmento en términos de seguridad activa. El ESC está asociado a las últimas innovaciones técnicas que son el Extended Grip, la asistencia al arranque en pendiente, el sistema anti-balanceo del remolque, el control de carga adaptativo y la función antivuelco.

Seguridad de conducción

El Extended Grip
Esta función de ayuda a la motricidad (disponible en tracción y propulsión) actúa en las dos ruedas motrices para mejorar la movilidad del vehículo en condiciones difíciles (suelos blandos: barro, nieve, arena…). Se activa con un botón que optimiza el ESC para facilitar el arranque y la circulación a velocidad reducida en condiciones específicas. La transferencia de par entre cada rueda motriz puede subir hasta un 25 %.

Este sistema puede ser completado por el bloqueo del diferencial propuesto en la versión propulsión de Master. Este es especialmente útil para salir a baja velocidad de una situación extrema (barro, nieve, hierba, etc.) con la que el conductor se puede encontrar en una obra, por ejemplo. Cuando una rueda empieza a patinar, el diferencial deja de enviar par a la otra rueda motriz. El bloqueo del diferencial se activa automáticamente y los dos engranajes de la transmisión se solidarizan e imponen la misma velocidad a las ruedas motrices. El sistema se desactiva a partir de 30 km / h.

Asistencia al arranque en pendiente
Este sistema se activa de forma automática cuando el conductor arranca en una pendiente de más de un 3 %. En caso de arranque en pendiente, impide que el vehículo retroceda manteniendo activas las pastillas de freno durante dos segundos, lo que permite al conductor soltar con tranquilidad el pedal de freno y pisar el acelerador. Pasado estos 2 segundos, si el conductor no acelera, el sistema suelta progresivamente los frenos y deja que el vehículo retroceda lentamente. Este sistema resulta especialmente útil con el vehículo en carga o con remolque.

El sistema anti-balanceo del remolque (asociado a la opción de fábrica “enganche de remolque”).
Este sistema detecta las oscilaciones del remolque y las corrige. Para ello, disminuye el par motor y frena alternativamente cada una de las ruedas motrices para reducir el zigzagueo del remolque y restablecer su trayectoria.

Control de carga adaptativo
Los parámetros del ESP cambian en función del nivel de carga del vehículo para optimizar su funcionamiento.

Espejo «Wide View»
El espejo «Wide View» mejora la retrovisión. Integrado en el parasol del lado pasajero, elimina el ángulo muerto que es especialmente importante en las versiones furgones con mampara completa de chapa.

Detector de pérdida de presión de los neumáticos (versiones combi)
A través de un testigo en el cuadro de instrumentos, informa al conductor de cualquier anomalía como un neumático desinflado o un pinchazo.

Confort de conducción
El chasis de nuevo Master aúna eficacia y confort en todas las condiciones de carga. El tren delantero pseudo-MacPherson con barra estabilizadora de serie garantiza una excelente sujeción. Las suspensiones traseras son mono-ballesta en las versiones de tracción, bi-ballesta en las de propulsión de ruedas simples y tri-ballesta en las versiones de propulsión de ruedas gemelas. El confort se mantiene incluso a plena carga gracias a los topes largos de poliuretano que juegan un papel amortiguador además de una función tope de choque. La suspensión neumática trasera permite, entre otras cosas, la adaptación al transporte de personas con movilidad reducida.

En las versiones Twin Turbo, la dirección asistida pasa a ser electrohidráulica. Este sistema mejora la maniobrabilidad del vehículo a baja velocidad ya que reduce el esfuerzo en la dirección. La asistencia de dirección es variable en función de la velocidad del vehículo y del volante. La dirección es más suave, precisa y directa.  Solo funciona cuando el volante gira (contrariamente a cómo funciona una bomba de dirección asistida), lo que permite ahorrar 0,1 l / 100 km*.

La versión propulsión de nuevo Master tiene una estructura auto-portante (chasis integrado en la carrocería) altamente resistente. Esta tecnología ofrece numerosos beneficios: aligera al vehículo, permite ganar en maniobrabilidad, reduce la altura de carga y aumenta la carga útil.

Una nueva versión propulsión de ruedas simples
En respuesta a la demanda de los clientes, un nueva versión del furgón L4 propulsión con ruedas simples hace su aparición en nuevo Master. En la antigua generación de Master, esta versión solo existía con ruedas gemelas. En esta versión con ruedas simples, la distancia entre los pasos de ruedas aumenta 30 centímetros, lo que permite introducir un europalet a lo ancho. A partir de ahora caben 5 europalets en el espacio de carga (en L4), lo que apreciarán los clientes de transporte de largas distancias y las empresas de mensajería rápida para quienes se ha concebido especialmente esta versión.

Una versión L4 propulsión para quienes recorren muchos kilómetros
Esta versión ha sido especialmente diseñada para poder circular cómodamente en autopista con un vehículo de gran volumen (L4) sin consumir demasiado.
La nueva versión L4 propulsión con ruedas simples ofrece un volumen útil de 14,9 m3 para H2 y de 17 m3 para H3. Su carga útil aumenta 54 kg con respecto a la versión con ruedas gemelas. Gracias a su paso de rueda ampliado 30 cm con respecto a la versión ruedas gemelas, su espacio de carga puede a partir de ahora contener hasta 5 europalets (1200 mm x 800 mm) Este es un criterio importante para los clientes de mensajería rápida.
Esta versión de nuevo Master, únicamente disponible con motorización Twin Turbo, presenta un consumo con 0,5 l / 100 km menos con respecto a su equivalente con ruedas gemelas gracias sobre todo a:
*    Una relación de puente de tipo «rutero» que permite que el motor gire más despacio que en la versión equivalente con ruedas gemelas (450 r.p.m. menos a 110 km / h),
*    Un peso global reducido,
*    Una menor resistencia a la rodadura.
El confort de conducción también es mejor con ruedas simples que con ruedas gemelas gracias a unas suspensiones más flexibles (dos láminas en lugar de tres).

Nuevo Master, una gama aún inigualada de más de 350 versiones
Dentro de la continuidad de la generación anterior, nuevo Master propone una gama inigualada de más de 350 versiones, ofreciendo un volumen útil de 8 a 22 m3:
*    70 carrocerías (furgón, combi, bus, chasis simple y doble cabina, piso cabina, furgón doble cabina, volquetes, gran volumen),
*    4 longitudes (3 batallas y 2 voladizos traseros),
*    3 alturas,
*    Una doble oferta tracción / propulsión (con ruedas simples y ruedas gemelas),
*    4 PTAC: 2,8 t, 3,3 t, 3,5 t (ruedas simples y gemelas) y 4,5 t (ruedas gemelas).

Una zona de carga a medida
Con 4 largos y 3 alturas, nuevo Master ofrece 12 volúmenes de carga que van desde los 8 a los 22 m3. A partir de la longitud L2, es posible cargar un europalet a lo largo por la puerta lateral deslizante de 1270 mm de ancho. También está disponible una segunda puerta lateral deslizante para la carga desde ambos lados del vehículo. En la parte trasera, el acceso al espacio de carga está facilitado por un umbral que está entre los más bajos del mercado: 548 mm en las versiones tracción y 674 mm en las de propulsión (con peldaño exterior adicional de serie en las versiones propulsión).

Una oferta de camping-car aún más atractiva
Nuevo Master ofrece las mismas preinstalaciones que su predecesor para permitir a los carroceros de camping-cars desarrollar una oferta atractiva para sus clientes. Las preinstalaciones más notables son:
*    La cabina sin mampara con corte en el techo para facilitar la instalación de la unidad de camping-car,
*    Una vía trasera más ancha (1860 mm) para los pisos-cabina, para lograr una ventaja estética y de estabilidad (de media un camping-car es 25 cm más ancho que un furgón),
*    Una batalla intermedia entre L2 y L3, para mayor compatibilidad con la herramienta industrial de los carroceros de camping-car,
Además de esto, la nueva gama motor enriquecida con la tecnología Twin Turbo aumenta todavía más el atractivo de nuevo Master para los adaptadores de vehículos de ocio. Estos motores con par aumentado a bajo régimen y más potencia a alto régimen están particularmente adaptados para propulsar eficazmente cargas pesadas. La conducción gana igualmente en suavidad y confort, algo muy apreciado por los clientes de camping-car.
 
Un auténtico espacio de trabajo en la cabina
El habitáculo de nuevo Master ofrece el mayor número de portaobjetos funcionales del mercado. Estos ergonómicos compartimientos han sido diseñados específicamente para que los clientes profesionales guarden cómodamente sus objetos y herramientas,  y están perfectamente integrados.

El mayor número de compartimientos portaobjetos del mercado
 
1. Emplazamiento integrado en el salpicadero para guardar un ordenador portátil y/o documentos DinA4.
2. Gran portaobjetos encima de la guantera.
3. Porta-teléfono con una toma de 12 V para recargar la batería, un porta-latas y un compartimento para dejar tarjetas o el ticket de la autopista cerca del volante.
4. Emplazamiento para un lector MP3 cerca de una segunda toma de 12 V y de las tomas de conexión de audio.
5. Porta-latas y cenicero portátil.
6. Gran guantera refrigerada (si opción de climatización) de 7,6 l que puede contener dos botellas de 1,5 l.
7. Bandeja de techo a lo ancho del habitáculo.
8. Emplazamiento para el tacógrafo a la altura del techo.
9. Gran guantera de puerta compartimentada con un espacio para una botella de 1,5 l.
10. Varios portaobjetos para las llaves, guantes, cigarrillos, paraguas plegable, etc…
11. Guantera complementaria en la parte inferior de la puerta donde guardar, por ejemplo, los guantes de protección y los chalecos fluorescentes, para tenerlos a mano nada más entrar o salir del vehículo.
13. Gran portaobjetos debajo de la banqueta al que se accede levantando el cojín de los asientos pasajeros. Al ser diáfano, permite alojar objetos más voluminosos.
14. Una tabla porta-documentos abatible en el salpicadero, diseñado para no entorpecer la visión. Permite sujetar albaranes u otros documentos.
15. Bandeja giratoria orientable situada en la parte posterior del asiento central. Al abatir el asiento central, el respaldo se transforma en escritorio. Incorpora una bandeja giratoria especialmente adecuada para un ordenador portátil y que puede servir de escritorio, dos portavasos y un portaobjetos para el material de oficina.

Novedades en la oferta multimedia
R & GO® y los reproductores hacen las veces de sistemas de navegación
Imagen R&GO
R & GO® es una aplicación para tablet o smartphone bajo Android e iOS específicamente desarrollada para los clientes Renault. Una vez descargada, la aplicación permite que los smartphones y tablets digitales se conecten de forma automática a la radio del vehículo. Muestran entonces un menú de cuatro iconos diseñados para ser inmediatamente reconocidos, con una ergonomía muy intuitiva y unas funciones dedicadas al uso del automóvil:
1. Navegación 3D (Copilot® Premium, conocida aplicación de navegación GPS), con sistema de Info trafic «Active Trafic»
2. Teléfono (Llamadas, registro, contactos, Bluetooth®…),
3. Multimedia (control de la radio, fuentes MP3 y web radios, reconocimiento audio de los temas y de los artistas),
4. Ordenador de a bordo del vehículo (Renault Driving eco2, enriquecimiento de las informaciones del cuadro de instrumentos, e-guide)
El soporte para teléfono disponible como accesorio permite una integración segura de los smartphone, lo que los convierte en verdaderos sistemas de navegación autónomos.

Una gama audio de 3 niveles
La gama estándar de audio de nuevo Master consta de una nueva radio 1 DIN con lector CD y conexión telefonía Bluetooth®. Es compatible con la aplicación R & GO® (a partir de septiembre).

La oferta de gama alta incluye una radio CD MP3 con telefonía manos libres Bluetooth® así como una conexión multimedia USB e iPod. Los álbumes y las pistas pueden seleccionarse con el mando del volante y los títulos se pueden leer en la pantalla. Este sistema de audio está asociado a la Navegación Carminat TomTom® con el sistema IQ Routes™*. La pantalla instalada arriba en el techo permite despejar el salpicadero y dejar más espacio a los portaobjetos. Se puede orientar a la derecha y a la izquierda para una mejor visibilidad para el conductor.

* El sistema IQ Routes™ de TomTom® calcula el trayecto más rápido teniendo en cuenta las velocidades reales medidas en las carreteras. Esto es posible gracias a las bases de datos TomTom® enriquecidas por la experiencia en la carretera de miles de usuarios. Estos datos permiten calcular itinerarios óptimos en función del día y de la hora específica del trayecto.

Una posición de conducción próxima al universo del vehículo particular
Con una longitud para las piernas de 742 cm (+ 110 cm de reglaje longitudinal) y una altura del asiento de 410 mm, el puesto de conducción ofrece un confort similar al de un vehículo particular, incluso en los largos trayectos. El habitáculo es confortable y está adaptado a las personas de gran tamaño.

El asiento conductor suspendido, disponible como opción, es especialmente adecuado para quienes recorren muchos kilómetros. Permite un reglaje en función del peso del conductor (entre 40 y 130 kg). Está equipado entre otras cosas de un realce de doble inclinación, de un reglaje lumbar neumático y de un reposacabezas regulable. También es compatible con el asiento calefactor.

La visibilidad de nuevo Renault Master está en el mejor nivel del mercado. El perfil del parabrisas y de los cristales, el capó con morro hacia abajo y la posición de conducción elevada permiten una visibilidad vertical de 39,9° y horizontal de 193,1°.

 

  • Renault
  • Renault Master
  • Twin Turbo
  • EGR
  • Extended Grip
  • wide view
  • campingcar
  • R & GO
  • IQ Routes

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
    error

    Te gusta nuestra web? Ya nos sigues en las Redes Sociales?