Presentan en ibiza el nuevo Citroën E-Mehari
Ibiza ha sido el escenario de presentación del nuevo Citröen E-Mehari, un modelo reciente como propuesta de ocio destinado a profesionales de sector e individuos como segundo o tercer vehículo, según sus principales directivos y administradores.
El coche de 3,81 metros de largo, 1,71 de ancho y 1,65 de alto se ha presentado en el Salón de Ginebra. Los asistentes a esta cita pudieron observar con detenimiento sus prestaciones y características, como la capota en tela, desmontable y la similitud de su carrocería de plástico y de las ventanillas de los lados y la trasera a las del Mehari de principios de los años 70.
Aunque la principal característica de este nuevo vehículo y que la diferencia de los demás modelos, es que estamos hablando de un coche totalmente eléctrico, es decir al 100%. Los dirigentes explicaron que se trata de una evolución del modelo Blue Summer del año 2013, con varias modificaciones que le dan al vehículo un aire familiar. Para llevar a cabo estos cambios PSA Peugeot-Citröen tuvo que llegar a un acuerdo con Bolloré, empresa desarrolladora del último modelo de coche citado.
Citröen ha previsto fabricar tan sólo 1.000 unidades del E-Mehari que se comercializarán en Francia, España y otros siete países de Europa, a no ser que se produzcan cambios de última hora. Este nuevo modelo estará a la venta en el país de fabricación a finales de marzo o principios de abril y tendrá un precio de 25.000 euros. Si en Francia se aplica el descuento que el Gobierno concede a los coche eléctricos, el precio del coche bajaría a 15.000 euros, 10.000 euros menos que el coste inicial.
Mientras tanto en España, a pesar de que con las ayudas se aplique un descuento de 5.500 euros, aún no se ha establecido el precio de venta del E-Mehari. El pasado miércoles 16 de marzo, Citröen se reunió con los representante y dirigentes de diferentes empresas de rent a car o alquiler de coches del país, en la que se barajó la posibilidad de establecer una tarifa que facilitará la compra de estos vehículos eléctricos que se adapte a lo que esté buscando un turista que, por ejemplo, esté de visita en la Islas Baleares, las cuales también cuentan con empresas de este servicio, como la que ofrece coches baratos en Ibiza para alquilar, entre otras opciones. En dicha reunión todo apuntó a establecer una tarifa de renting mensual, al igual que ha ocurrido en el país galo, donde se ha establecido un pago mensual de 240 euros.
- Citroën
- Novedades Citroën
- Citroën EMehari
- Electrico
- Vehiculos eléctricos
- Coches Eléctricos