[quads id=5]

Prueba a fondo del VW Passat TDi 150 DSG6

Prueba a fondo del VW Passat TDi 150 DSG6

Si hay una berlina que generación tras generación triunfa esta es el Passat, el volkswagen que siempre está entre los modelos deseados para aquellos que busquen un sedan o un familiar.

Pero porqué es tan codiciado? Si analizamos los fríos números no es el más grande, ni el más cómodo, ni el más barato, ni el que más red de talleres tiene, pero en ninguna de estas categorías es el peor, y en cambio está entre los mejores en todas..

La nueva generación del Passat es un paso adelante en todos los sentidos, pero sin revolucionar su diseño ni gama de motores. Este nuevo Volkswagen está mejor acabado, es más silencioso gracias al mejor aislamiento, tiene más opciones multimedia y de seguridad y su imagen es más moderna y agresiva.

El motor que montaba nuestra unidad de pruebas es sin duda el más deseado, pero a nuestro juicio solo es interesante si viajamos a menudo y sobretodo si lo hacemos cargados, ya que la motorización de 1,6 litros es válida para un uso global y gasta bastante menos. El propulsor probado es el indestructible 2 litros TDi de 150 caballos, una delicia por suavidad  con una respuesta inmediata y muy dinámica.

Asociado al cambio automático DSG de 6 relaciones es casi perfecto en cuanto a funcionamiento, pero tiene la pega de gastar casi 1,3 litros más que el manual, 6,8 litros por 5,5.

Las prestaciones son de primer orden, con una punta de 218 Km/h y 8.7 segundos en pasar de 0 a 100 Km/h.

El interior destaca por su buena habitabilidad y sus ordenados mandos, el salpicadero es bastante clásico y realizado con materiales de excelente calidad. La cónsola central integra una pantalla de cristal líquido con múltiples funciones y los mandos de la climatización, el arranque es por botón al igual que el freno de mano.

Las butacas delanteras son cómodas y sujetan el cuerpo a las mil maravillas, sus amplias regulaciones permiten conseguir una buena postura al volante, que también se regula en altura y profundidad.

Detrás es un coche cómodo y con buenas cotas, el típico que cuando subimos a un taxi, pensamos que todos tendrían que ser como mínimos así..

El maletero con su acceso típico de 4 puertas, es inmenso, 586 litros que dan para mucho.

La parte dinámica en todo Volkswagen es siempre destacada, ya que son coches muy fáciles de conducir, de reacciones suaves y que permiten incluso ritmos elevados. El Passat cumple a rajatabla estas premisas, es un coche que no incita a correr pero si quieres hacerlo es seguro y sencillo de manejar.

En ciudad sus 4.76 metros no ayuda a estacionar con la facilidad de un UP! pero es manejable y se maniobra muy bien, siempre de todas maneras recomendamos incluir los sensores de parking y a poder ser la cámara de visión trasera, para evitar pequeños golpecitos.

En carretera y autopista es un coche genial, se conduce muy bien, no cansa y permite realizar largos viajes sin problema. Hay que destacar la deliciosa dirección y los excelentes frenos.

Valoración Final

Por entorno a 30.000 euros nos llevamos un coche muy bueno, fiable y de calidad, si os encaja por presupuesto y os gusta su estética yo no me lo pensaría..

  • volkswagen
  • VW
  • Passat
  • Tdi
  • Turbo Diesel
  • DSG
  • Pruebas Coches
  • Test
  • Prueba