
La temporada 2024 de Fórmula 1 fue un año clave para McLaren F1. Tras haber permanecido estancada en la zona media de la parrilla desde finales de la década de 2010, y después de caer al fondo con un monoplaza decepcionante en 2023, la escudería británica logró una remontada espectacular, dándole la vuelta a la situación en apenas unas pocas carreras.
Así, después de un final de 2023 especialmente prometedor, McLaren —con un coche más que competitivo— aprovechó las dificultades de Red Bull Racing para conquistar el título de constructores en 2024, 26 años después del último logrado por Mika Hakkinen y David Coulthard, en 1998.
Este año, McLaren ha confirmado su éxito logrando el «doblete», al revalidar el campeonato. El título se aseguró con autoridad en el Gran Premio de Singapur, seis carreras antes del final de la temporada, con 650 puntos, exactamente el doble que su perseguidor en ese momento, Mercedes, que sumaba 325. Actualmente, la batalla por el segundo puesto del campeonato está al rojo vivo, con Ferrari superando a las Flechas de Plata por tan solo un punto.
Puedes leer la noticia completa en… https://es.motorsport.com/f1/news/stella-brown-dos-motores-hacen-girar-maquina-mclaren/10773659/
