
Pocos días después de haber sido oficialmente nombrado piloto de Red Bull Racing para la temporada 2026 de Fórmula 1, Isack Hadjar realizó este martes su primera aparición como futuro titular en el tradicional test de postemporada celebrado en Abu Dhabi.
El francés completó 111 vueltas al Yas Marina Circuit durante las nueve horas de rodaje, al volante de un Red Bull modificado para simular las características que tendrán los monoplazas bajo la normativa técnica del próximo año. En esencia, se trataba de coches con un nivel de carga aerodinámica reducido, una altura libre al suelo más elevada y los neumáticos de 2026 suministrados por Pirelli; algunos incluso estaban limitados a 300 km/h en recta ante la ausencia de un sistema que permitiera hacer móvil el alerón delantero.
Por ello, no conviene detenerse demasiado en la clasificación de Hadjar, 21º a casi cuatro segundos del tiempo de referencia marcado por Jak Crawford con el Aston Martin AMR25 y los neumáticos de 2025. Lo esencial para el parisino era, por supuesto, tomar sus primeras referencias y tener un primer contacto con el entorno del equipo —que no le es del todo desconocido—, en ausencia de Max Verstappen, que no participó en el test.
Puedes leer la noticia completa en… https://es.motorsport.com/f1/news/hadjar-sorprende-estreno-red-bull-abu-dhabi/10783734/
