[quads id=5]

Conocemos de primera mano el nuevo Alpine A390

Conocemos de primera mano el nuevo Alpine A390

Alpine A390 se pone a disposición por primera vez en España en el Atelier Alpine de Barcelona, donde será posible descubrirlo hasta el 10 de octubre.

Como segundo modelo del Dream Garage tras Alpine A290, A390 encarna el ADN de la marca y la estimulante experiencia de conducción de A110 con una versatilidad añadida al contar con cinco plazas y hasta 470 CV.

El Atelier Alpine de Barcelona fue el primero inaugurado a nivel mundial, posicionándose como un punto de encuentro de aficionados y clientes para ofrecerles una experiencia apasionante en un lugar situado en el corazón de la ciudad condal.

Alpine A390, el nuevo sport fastback de la marca, se pone a disposición del público por primera vez en España tan solo unos días antes de que la marca abra sus pedidos. La ubicación elegida ha sido el Atelier Alpine de Barcelona (ubicado en C/Carrer de la Diputació, 303) que acogerá a Alpine A390 hasta el 10 de octubre y donde los aficionados podrán acercarse a descubrirlo en persona en un entorno que respira pasión por la competición, el diseño y la innovación.

El espíritu Alpine en formato sport fastback
Alpine inauguró su Dream Garage en 2024 con A290, un hot-hatch diseñado para disfrutar de la deportividad en formato urbano y 100% eléctrico. Ahora, Alpine A390 llega como toda una declaración de intenciones: promete reinventar el espíritu de A110 en un sport fastback de 5 plazas, una tecnología vanguardista que incluye 3 motores eléctricos y un ecosistema eléctrico para ofrecer una experiencia completa a sus clientes.

Con su silueta esculpida, su tecnología vanguardista y su diseño interior orientado al placer de conducción, A390 encarna el espíritu de la marca: ligereza, precisión y emoción. Su perfil aerodinámico, sus líneas tensas y su firma luminosa reinterpretan los códigos clásicos de Alpine en clave contemporánea. El frontal, bajo y afilado, se funde con una zaga musculosa que alberga un difusor funcional, mientras que las llantas de gran diámetro y los detalles en azul Alpine refuerzan su carácter deportivo.

En cuanto al interior, el habitáculo de A390 ha sido diseñado como un espacio envolvente, donde cada elemento está orientado al conductor. Los asientos exclusivos pueden personalizarse según las versiones, pero en todo caso ofrecen confort en trayectos largos y firmeza en conducción deportiva. También es posible equipar opcionalmente inserciones en fibra de carbono para resaltar la deportividad del vehículo.

El cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas situado detrás del volante y la pantalla vertical de infoentretenimiento de 12 pulgadas orientada hacia el conductor contribuyen al ambiente único de A390 con sus gráficos, interfaces y funciones desarrollados por Alpine. El sistema multimedia se ha desarrollado sobre Android Automotive, lo que asegura un uso intuitivo y fluido y una conectividad excelente.

Las prestaciones de A390 están aseguradas por un sistema de propulsión específico gracias al cual A390 desarrolla una potencia de hasta 470 CV (400 CV en la versión GT), con tracción integral y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (4,8 segundos en la versión GT). La entrega de par es instantánea y el sistema de gestión electrónica permite ajustar el comportamiento dinámico según el modo de conducción seleccionado: Normal, Sport o Track.

Su batería de 89 kWh de capacidad permite ofrecer una autonomía de hasta 555 km gracias al desarrollo para optimizar el uso de energía y a, por ejemplo, equipar una bomba de calor de serie en todos los acabados. Esto optimiza la temperatura interior y preserva la autonomía.

La carga rápida en corriente continua es de 190 kW, pero lo más importante es que es capaz de mantener una alta potencia de carga durante largos periodos, lo que requiere una gestión inteligente de la carga. Es lo que consigue la batería de A390 con su excelente potencia media de carga. En menos de 20 minutos consigue recuperar 2 horas de conducción por autopista y pasar de una carga del 15% al 80% en menos de 25 minutos.

Atelier Alpine Barcelona: un escenario a la altura
El Atelier Alpine es un espacio inmersivo que reúne a aficionados y clientes en el corazón de las grandes capitales europeas. Inaugurado en junio de 2024, el primer Atelier Alpine a nivel mundial llegó a Barcelona como un punto de encuentro para ofrecer experiencias únicas como simuladores de conducción en un entorno moderno que combina diseño industrial y homenajes al motorsport.

El Atelier Alpine también alberga la nueva boutique oficial de la marca, donde se presentan las colecciones de ropa, zapatillas y modelos icónicos como A110, A290 y, ahora, A390. Con su arquitectura abierta, tecnología de sonido envolvente y una pantalla LED de 5 metros, este nuevo “hub” urbano celebra la deportividad y el estilo Alpine en su máxima expresión.

La presentación en el Atelier Alpine de Barcelona marca el inicio de la fase de lanzamiento de A390 en España, pues muy pronto se abrirán los pedidos y los clientes interesados podrán configurar su vehículo.