Abarth presenta el nuevo 595
El Nuevo Abarth 595 representa la evolución del icono de la marca del Escorpión: motores más potentes, contenidos de serie aún más numerosos y múltiples novedades de producto: algunas, a día de hoy, reservadas solo a vehículos de clase superior.
Comercializado desde el pasado mes de junio en la región EMEA, el nuevo modelo Abarth se confirma como un vehículo compacto, ligero, ágil y sobre todo inigualable en términos de capacidad de configuración y transformación. El Nuevo Abarth 595 es el heredero natural del vehículo lanzado en 2008, ahora presente en todo el mundo.
Prestaciones, tecnología italiana y estilo emblemático son los factores clave de una estrategia de éxito.
Disponible en versión berlina o descapotable, la nueva gama 595 cuenta con tres acabados (595, 595 Turismo y 595 Competizione) con sendos niveles de potencia que permiten satisfacer a clientes cada vez más exigentes y preparados. Muchas de las mejoras realizadas son el resultado de la experiencia adquirida en el desarrollo del 695 Biposto, el “más pequeño de los superdeportivos”, un automóvil de carretera con contenidos emocionales y una tecnología de auténtico vehículo de carreras.
Distintiva pero asequible, la versión 595 representa el nivel de entrada al mundo Abarth y brinda de serie todos los contenidos necesarios para garantizar la diversión y el placer de conducción típicos de los vehículos del Escorpión. El Abarth 595 es el punto de partida ideal para quien desea transformar su vehículo con el paso del tiempo, para hacerlo único. El Abarth 595 Competizione y el Abarth 595 Turismo representan otros dos aspectos distintivos del carácter Abarth: más “radical” y destinado a los fanáticos de las prestaciones y la deportividad sin concesiones, el primero; vinculado a los valores típicos de los gran turismos italianos en un formato compacto adecuado para el uso urbano, el segundo.
En el stand de París se podrán admirar ambas versiones del vehículo: se trata de un 595 Competizione y de un 595C Turismo.
El primero, de color pastel Amarillo Modena, se equipa con el potente motor 1.4 T-Jet de 180 CV (132 kW) que desarrolla un par de 250 Nm a 3000 rpm gracias a la turbina Garrett GT 1446. Es el vehículo ideal para quien busca la adrenalina del mundo racing, tanto en términos de prestaciones como de contenidos técnicos: aceleración de 0-100 en 6,7” y sistema de frenos Brembo de gran tamaño con pinzas fijas de aluminio de 4 pistones para el máximo rendimiento. Además, gracias también al escape de altas prestaciones Record Monza con sistema dual mode, el motor alcanza una potencia específica de 132 CV/litro. El exclusivo contenido está disponible, como opcional, en el resto de la gama, junto con el escape Record Modena que asegura prestaciones idénticas combinadas con un terminal estético menos agresivo. De serie, todas las variantes del motor 1.4 T-Jet se combinan con el cambio mecánico de 5 velocidades pero, como opcional, pueden emparejarse con el cambio secuencial robotizado Abarth con levas en el volante.
En el interior del vehículo destacan los asientos Corsa by Sabelt, en la actualidad de los más envolventes del mercado. Garantizan un alto apoyo lateral resultando perfectos para la conducción deportiva, gracias a su capacidad de transmitir con precisión al conductor cada mínimo desplazamiento de la carga, de piel o Alcántara, en la variante negra, con una nueva estructura de carbono.
Para una gran eficacia en la conducción deportiva, el vehículo expuesto también se equipa con el nuevo volante de fondo plano con visor, realizado en materiales técnicos como el carbono y la Alcántara. La franja del salpicadero, desde siempre un elemento muy emblemático del 595, presenta una caracterización en color Gris Tar Cold.
Las novedades del modelo, visibles en el ejemplar expuesto, también incluyen el inédito cuadro de instrumentos deportivo, que mejora la facilidad de lectura mediante los nuevos elementos gráficos que caracterizan el modo Sport. Además, la iluminación del manómetro es ahora blanca, para una lectura más fácil e inmediata.
Al lado del 595 Competizione se expone un 595C Turismo con carrocería bicolor Negro Scorpione y Gris Record con asientos de piel color cuero. Bajo el capó, el 1.4 T-Jet de 121 kW y 165 CV que asegura una velocidad máxima de 218 km/h. También en la versión descapotable pueden observarse todos los cambios y las novedades que mejoran las prestaciones del modelo. Por ejemplo, el frontal se ha rediseñado y ahora incluye una toma de aire de gran tamaño: esto mejora la gestión del calor en el interior del compartimento motor, aumentando la capacidad de refrigeración un 18 %. Aumentan así las prestaciones y la regularidad de suministro del motor, también en caso de transformaciones más complejas.
Los técnicos de Abarth también han trabajado en el parachoques trasero, realizando un extractor más pronunciado y eficaz. Además, en ambos parachoques se han creado aplicaciones específicas para cada nivel de acabado: en negro mate para el 595, del color de la carrocería en el 595 Turismo y en acabado Gris Tar Cold para el 595 Competizione.
También son nuevos los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, que en toda la gama están provistos de serie de faros polielípticos y luces diurnas de LED. En cambio, como opcional, se dispone de los faros de Xenón, presentes en el vehículo expuesto.
Las nuevas llantas de 17” Granturismo de serie en el 595 Turismo son un 7 % más ligeras y presentan una superficie de ventilación incrementada en más del 50 %, lo que garantiza una mejor disipación del calor y, por tanto, mayores prestaciones y más constantes en el sistema de frenos.
Abarth D.A.M.
El Nuevo Abarth 595 es el único vehículo de su segmento con Diferencial Autoblocante Mecánico (Abarth D.A.M.), contenido exclusivo para las prestaciones, que deriva directamente de la experiencia adquirida en el 695 Biposto.
El Abarth D.A.M. permite aprovechar al máximo todo el potencial del 595 Competizione, mejorando la tracción del vehículo en condiciones extremas. De hecho, el diferencial autoblocante mecánico asegura una transferencia adecuada de par entre las ruedas delanteras, cuando una de las dos tiene menos agarre que la otra (un ejemplo típico es cuando se afronta y se sale de una curva tomada con una alta carga lateral). Este contenido permite cerrar la trayectoria con aún más precisión, mejorando la eficacia en la conducción deportiva.
El Abarth D.A.M. forma parte del nuevo Pack Perfomance – disponible solo para el Nuevo Abarth 595 Competizione con cambio manual – que incluye llantas de 17” Supersport y asientos Sabelt de piel/Alcántara con estructura de carbono, emblema 595 en el techo de aluminio fresado obtenido de una pieza maciza y pack de personalización estética rojo, blanco o negro brillo.
Infoentretenimiento en el 595
Todas las versiones llevan de serie UconnectTM 5″ Radio con pantalla táctil y servicios Uconnect Live (como opcional con navegador integrado y DAB), y por primera vez en la gama el UconnectTM 7″ HD, una rápida plataforma provista de pantalla de alta definición, navegador y radio digital DAB. El sistema Uconnect 7″ HD incluye pantalla de alta definición y Abarth Telemetry, un sistema integrado que permite medir las prestaciones en circuitos precargados en el sistema, pudiendo analizar los tiempos de vuelta para estudiar la técnica de conducción y mejorarla. También puede personalizarse: de hecho, brinda la posibilidad de guardar nuevos circuitos, para poder utilizarlos después y comparar las prestaciones. Por último, gracias a la presencia de puntos de interés precargados (las Officine Abarth y otros lugares importantes para la marca
), permite a los usuarios «coleccionar» emblemas específicos. Por supuesto, los resultados y el progreso podrán compartirse en las redes sociales. Con el Uconnect 7″ estarán disponibles, como opcional, Apple CarPlay y Google Android Auto, es decir, las mejores soluciones de smartphone mirroring para Apple iOS y Android. De este modo, el cliente podrá acceder de forma rápida y sencilla a todas las funciones y contenidos de su smartphone a través de la pantalla táctil de su Nuevo Abarth 595.
Por último, debuta en el Nuevo Abarth 595 el sofisticado y potente sistema BeatsAudioTM que seguramente hará las delicias incluso de los amantes de la música más exigentes. Desarrollado en colaboración con Beats by Dr. Dre, el sistema BeatsAudioTM cuenta con una potencia total de 480 W y dispone de amplificador digital de 8 canales que integra un avanzado algoritmo de ecualización capaz de recrear todo el espectro sonoro que un artista experimenta al grabar en un estudio.
El sistema de sonido Beats AudioTM consta de dos tweeter de cúpula situados en los montantes delanteros; dos midwoofer de 165 mm en las puertas delanteras; dos fullrange de 165 mm en los laterales traseros; y un subwoofer de 200 mm situado en el centro del maletero en el compartimento de la rueda de repuesto.
- Abarth 595
- Abarth
- Novedades Abarth
- Novedades Coches