Al-Attiyah recibe su primer revés y le obliga a correr al ataque
Primero fue Carlos Sainz, luego Sébastien Loeb… y ahora le ha tocado el turno a Nasser Al-Attiyah. El pentacampeón del Dakar ha sufrido hoy su primer gran contratiempo del Dakar 2025: una avería mecánica de consideración en su Dacia Sandrider.
Tenía que ser el día en el que el catarí desatara su ataque… pero el destino le frenó en seco antes del kilómetro 100. Fue con un pinchazo sin mayores consecuencias, pero al reanudar la marcha llegó el verdadero problema: la rotura de un brazo de la suspensión trasera.
Una avería lo suficientemente seria como para requerir la intervención del especialista de Dacia, Pablo Moreno (copiloto de Cristina Gutiérrez y mecánico de profesión). La organización reportó una pérdida de 20 minutos en la operación. El caso es que Al-Attiyah pasó la siguiente referencia tras reemprender la marcha a 45 minutos del mejor tiempo por entonces, marcado por Yazeed Al-Rajhi (a la postre ganador del día).
«Es un nuevo coche y sabíamos que podría haber problemas, pero este lo hemos solucionado, tenemos suficientes piezas, el coche está bien», explicaba el catarí en el campamento maratón (donde los pilotos dorminarán hoy en tiendas y jaimas).
Puedes leer la Noticia Completa en… https://www.marca.com/motor/dakar/2025/01/08/attiyah-recibe-primer-reves-le-obliga-correr-ataque.html