Alonso: «Quizá pecamos de ser conservadores al principio»

Fernando Alonso estaba satisfecho, pero las nubes finales que hicieron más rápida la pista para los que salieron más tarde (Hadjar y Gasly) y el no tener dos juegos de blandos nuevos para el final, le rondaban por la cabeza al bajarse del coche. «Bueno, sabíamos que la temperatura de la pista podía caer un poco ahora en la Q3 y no sabíamos cuándo salir exactamente, porque sólo teníamos un juego de neumáticos. Igual pecamos un poco de conservadores en la Q1 y la Q2 de utilizar dos juegos», decía sobre la Q1, donde estaba dentro de sobra tras el primer intento.
Alonso lo achaca al coche pobre de las primeras carreras, que quizá han hecho que Aston quiera asegurarse más de lo que toca algunas veces. «Venimos de un inicio del año donde no fuimos competitivos y la confianza no está tan alta como para salvar un juego de neumáticos. Nunca las tenemos todas con nosotros para progresar en la Q1 y la Q2, así que a ver mañana veremos lo qué se puede hacer, pero contentos. Todas las sesiones del fin de semana hemos estado en el ‘top-10’ y Barcelona iba a ser una prueba real…», decía sobre lo positivo.
Puedes leer la Noticia completa en … https://www.marca.com/motor/formula1/gp-monaco/2025/05/31/alonso-quiza-pecamos-conservadores-principio.html