¿Cómo alargar la batería de nuestro coche para que dure más tiempo?

Para todos los que tenemos coche sabemos lo costoso que puede suponer mantener un automóvil a lo largo del año. Llevarlo al taller periódicamente, realizar las reparaciones que sean necesarias o comprar los recambios que necesitamos para que este funcione correctamente son solo algunas de las partidas a las que no podemos renunciar. Una de las partes del coche que suele dar problemas a lo largo de su vida útil, sobretodo si no la cuidamos como deberíamos, es la batería. Una pieza sin duda indispensable para poder circular con el automóvil y que suele suponer un importante desembolso por nuestra parte siempre que nos veamos en la situación de tener que reemplazarla por otra nueva.

La batería del coche está diseñada para durar una media de 5 años aproximadamente. Un espacio de tiempo quizá demasiado corto que podemos alargar de manera considerable con tan solo llevar a cabo una serie de consejos destinados para este fin. Dicho esto, hoy conoceremos algunos consejos para alargar la vida de la batería del coche con la ayuda experta de Faseba. Tienda online de accesorios de automoción y distribuidores oficiales en áreas de servicio y gasolineras, los cuales, nos ofrecerán la mejor ayuda y experiencia para que podamos alargar al máximo la vida útil de la batería de nuestro querido automóvil.

Consejos para alargar la batería de nuestro coche

Con tan solo realizar sencillos gestos cada día podemos mejorar sustancialmente el estado de la batería de nuestro automóvil. Una tarea realmente sencilla en beneficio de esta que nos ayudará a mejorar su eficiencia y durabilidad permitiéndonos ahorrar mucho dinero en su mantenimiento o reemplazo, pues se estima que el coste de una batería nueva está en torno a los 120€ aproximadamente. Como veréis a continuación, con actitudes tan sencillas de realizar como las que te comentamos podremos disfrutar de una batería de automóvil mucho más óptima y dispuesta a acompañarnos durante muchos kilómetros más.

Utiliza el embrague para arrancar

Esto permitirá que la batería no tenga que realizar un esfuerzo extra a la hora de poner en marcha el automóvil. Al pisar el embrague, le evitamos a esta tener que accionar y poner a punto algunos sistemas y engranajes adicionales del automóvil que nosotros mismos accionamos al pisar esta palanca. un sencillo gesto que puede marcar la diferencia.

No fuerces en exceso el motor

A su vez, hacer uso del motor de arranque de manera reiterada hace que se necesite del trabajo adicional de la batería. De este modo, obligar a este motor a tener que hacer un sobreesfuerzo implicará que se necesite de un mayor trabajo también por parte de la batería. Algo que desgraciadamente hará que se termine deteriorando con el tiempo.

Apuesta por accesorios de calidad

Siempre que deseemos añadir a nuestro vehículo un accesorio o complemento extra con el que poder hacer de los desplazamientos momentos mucho más agradables, se aconseja apostar siempre por productos de calidad. Faseba, como distribuidor de accesorios de coche, ofrece una completa gama de artículos para el vehículo de la mejor calidad.

Evita las temperaturas extremas

Tener a nuestro coche sometido a temperaturas demasiado gélidas en invierno o muy altas en verano puede provocar que partes de este como pueden ser la batería se terminen resintiendo. Por ello, se recomienda proteger a nuestro automóvil siempre que esto sea necesario para evitar el deterioro de algunas de sus partes más delicadas como la batería.

Cuidado con los equipos que instales

Lucir un coche con todo el equipamiento está muy bien pero siempre que queramos instalar un equipo externo como pueden ser luces adicionales, un sistema de audio, etc debemos procurar que este se instala bien. De lo contrario, un equipo deficiente puede producir una serie de pequeñas descargas que terminen por agotar la vida útil de la batería del coche.

No dejes el coche mucho tiempo parado

Si no utilizas el vehículo con mucha frecuencia, se recomienda hacerlo aproximadamente una vez al mes para evitar que la batería se descargue. Lo más recomendable es sacarlo periódicamente y recorrer una distancia de unos 30 o 40 kilómetros más o menos. Con ello evitaremos que la batería se descargue haciendo que esta se resienta con el tiempo.

Como véis, con sencillos gestos como los que os hemos señalado podréis alargar la vida útil de la batería de vuestro automóvil pudiendo disfrutar de esta durante mucho más tiempo. Cuidar de ella, y del coche en general, es nuestra obligación si no queremos vernos obligados a tener que gastarnos mucho dinero cada cierto tiempo cambiando algunos de sus componentes o teniendo que realizar una reparación para que este funcione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
error

Te gusta nuestra web? Ya nos sigues en las Redes Sociales?