Consejos para que no te estafen en la compra de un vehiculo usado
Cuando nos planteamos comprar un coche, moto u otro vehiculo de segunda mano, hay varias dudas que se nos plantean, y si no es a nosotros, vendrá nuestro cuñado o suegro a ayudarnos a plantearlas.
Las estafas en vehículos de segunda mano están a la orden del día y todos conocemos a alguien o hemos vivido en primera persona alguna.
Hoy nos vamos a centrar en los problemas de papeles que podemos llegar a tener más que en la parte mecánica de nuestro objeto de deseo y es que se dan muchos casos de venta de vehículos con documentación falsa, historial falso, entre otras lindeces que se inventan aquellos que quieren hacer dinero rápido sin necesidad de trabajar.
Una estafa habitual es responder a un anuncio de un coche que está anunciado a un precio muy bajo, normalmente, se trata de un anuncio falso que utiliza la imagen de un coche real como gancho, y que busca que hagamos una paga y señal por el coche, que seguramente no existe y el vendedor desaparecerá con el dinero.
Otra trampa habitual es vender coches que han sufrido algún accidente grave, sin notificarlo al vendedor.
También es muy extendido el manipular el cuentakilómetros del vehiculo, bajando la cifra total.
Aunque estas son las estafas habituales, hay muchas otras más o menos elaboradas que nos sorprenderían y que pueden limpiarnos la cuenta corriente.
Para evitarlo lo mejor es siempre tener un trato directo con el vendedor, ir a ver el vehiculo, que se identifique él o la empresa y que nos enseñe los papeles del coche, moto, tractor o camión, para saber si está al día de pagos, si está a su nombre,..
De todas formas desde Coches.com nos ofrecen una herramienta genial para ir sobre seguro, se trata de un informe de la DGT que nos da la información de.. Datos del titular, Identificación del vehículo, Cargas o gravámenes, Historial de titulares, Inspecciones técnicas, Historial de bajas, Información técnica, Información medioambiental, Seguridad del vehículo por unos pocos euros..
- Consejos
- Recomendaciones
- Coche Usado
- Vehiculo Usado
- Vehiculo de Ocasión