[quads id=5]

Continental y Share Now controlarán la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos

Continental y Share Now controlarán la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos

Este programa piloto también monitoriza la presión del neumático en tiempo real y la temperatura de toda la flota de Share Now Dinamarca.
La monitorización recopila la información de unos sensores y los datos de telemetría de una plataforma ya existente con un algoritmo en la nube.
Conectando los neumáticos a la nube, Continental ofrece una conexión a tiempo real, un servicio imprescindible para las flotas.

Continental ha demostrado con éxito que se puede monitorizar la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos en tiempo real en un programa piloto con automóviles eléctricos proporcionados por SHARE NOW Dinamarca. En cooperación con su socio de proyecto y especialista en telemetría Traffilog, el fabricante de neumáticos conectó la información de los sensores de los neumáticos y los datos de telemetría de los coches de la flota con un algoritmo propio en la nube. Como resultado, Continental puede predecir la profundidad de la banda de rodamiento de los neumáticos en tiempo real con una precisión inferior a un milímetro. En un futuro próximo, iniciativas digitales para neumáticos como está serán clave para cumplir las necesidades de los neumáticos, en vez de las prestaciones más habituales.

“Con este programa piloto, somos los primeros en el mercado en ofrecer de forma precisa los datos de profundidad de la banda de rodadura de un neumático a través de un algoritmo” afirma Tansu Isik, responsable de Marketing de Continental EMEA. “Hemos trabajado estrechamente con nuestros colegas de Continental Automotive Technologies, así como con nuestro socio Traffilog para lograr este éxito,” añadió Isik.

Para los proveedores de flotas es fundamental tener información lo más precisa posible sobre en qué condición se encuentran los neumáticos en cualquier momento. El recubrimiento del neumático y los posibles daños suponen un gran coste para los proveedores. Asimismo, el buen cuidado de los mismos tiene un impacto positivo en el ahorro de gasolina y en el desgaste de otras partes del vehículo. “En tiempo real, la monitorización telemática de las condiciones en las que se encuentra el neumático es muy beneficioso para nosotros. Podemos controlar la situación en la que se encuentran los neumáticos en cualquier momento y llevar acabo decisiones de forma proactiva,” explica Steen Herløv Andersen, jefe de operaciones de SHARE NOW Dinamarca. Los principales beneficios de estas plataformas son unas operaciones de flota mucho más eficientes, minimizar el tiempo de reparación, una mayor satisfacción y reducir los costes, gracias a un gasto de energía mucho más eficiente.

“Con este programa piloto, ofrecemos un pequeño avance del futuro de lo que serán los neumáticos inteligentes y digitales de Continental. Los neumáticos se conectan directamente a la nube lo que permite a Continental crear nuevos y apasionantes modelos de negocio. En nuestro ecosistema digital para neumáticos, en el que trabajamos junto con nuestros partners, lo importante es cumplir las necesidades de nuestros clientes con unos neumáticos y unos servicios en el momento y en el sitio oportunos,” afirma Isik. “En Continental, nos aprovechamos de ambas partes, de nuestros expertos en neumáticos y nuestros conocimientos sobre los sensores y la arquitectura del vehículo, información que es proporcionada por Continental Automotive Technologies”, concluye el responsable de Marketing de Continental EMEA.

Continental posee una larga experiencia tanto el apoyo comercial como ayudando a los operadores de flotas para que consigan ser lo más eficientes posible. Al mismo tiempo, la tecnología de la compañía la ha convertido en uno de los mayores proveedores del sector de la automoción en todo el mundo. Esta innovadora visión de Continental ha tenido su impacto positivo en que el programa piloto sea todo un éxito. Los expertos en estructuras de coches y en telemetría de Continental Automotive Technologies fueron clave para el desarrollo, las pruebas y la validación del algoritmo. Lo mismo ocurrió con los sensores de los neumáticos, que también han sido diseñados y producidos por este departamento que siempre tiene en mente este tipo de proyectos.

“Debido a la cadena de montaje, tenemos a todo tipo de especialistas en la compañía. Esto ayuda a reducir el tiempo de puesta en marcha de nuestros proyectos, lo que supone una gran ventaja. Este programa piloto es un ejemplo del interés que tiene Continental en desarrollar soluciones para cubrir las necesidades de los clientes que dependen de unos buenos neumáticos, utilizando para ello sus necesidades específicas para mejorar en eficiencia, reducir costes y aumentar la seguridad,” explica Isik.