Daniel Ricciardo ocupará el sitio de Sainz en McLaren para 2021
Renault confirmó que Daniel Ricciardo no renovará su contrato para 2021 y el australiano ficha por McLaren como sustituto de Sainz.
Hubo rumores sobre que Vettel podía ir a McLaren por su amistad con el jefe del equipo Andreas Seidl, con el que coincidió en su etapa en BMW. Sin embargo, ha sido Ricciardo el elegido para formar pareja junto a Lando Norrris a partir de 2021.
«Estoy muy agradecido por mi etapa con Renault y la forma en la que fui aceptado en el equipo», publicó Ricciardo en sus redes sociales. «Pero no hemos terminado y estoy deseando volver a la parrilla este año. Mi próximo capítulo aún no ha llegado, así que terminemos con fuerza. Merci».
Zak Brown, CEO de McLaren, le dio así la bienvenida en un comunicado donde no aparecen palabras del piloto: “Fichar a Daniel es otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo y traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando. Estas son buenas noticias para nuestro equipo, socios y, por supuesto, nuestros aficionados».
“También quiero dar las gracias a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren ayudando a nuestro plan de recuperación del rendimiento. Es un verdadero piloto de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro fuera de McLaren».
El director del equipo, Andreas Seidl, declaró: «Daniel ya ha ganado carreras y su experiencia, compromiso y energía serán una valiosa suma para McLaren y para nuestra misión de volver a la zona delantera de la parrilla. Con Daniel y Lando como compañeros de equipo, creo que tenemos dos pilotos que seguirán entusiasmando a nuestros aficionados y ayudarán al equipo a crecer».
“Carlos es un verdadero profesional, es un placer trabajar con él y seguiremos disfrutando de competir con él este año. Todos le deseamos buena suerte para la próxima etapa de su carrera cuando deje McLaren».
El hombre de la eterna sonrisa llegó a Renault para 2019, pero vivió un año decepcionante con un coche muy irregular. Acostumbrado a estar siempre en los puntos y luchando por podios y victorias, su mejor resultado fue un cuarto puesto, y solo puntuó en ocho de las 21 carreras, cometiendo también algunos errores a los que no nos tenía acostumbrados.
Por su parte McLaren lideró con solvencia la zona media de la parrilla y mostró una evidente evolución mientras sigue reconstruyéndose. Con Andreas Seidl al frente y ya alejados de Honda, han ido para arriba y confían en seguir el ascenso mientras llega, en 2021, el motor Mercedes.
Ricciardo, de 30 años, debutó en Fórmula 1 en 2011 con HRT, de la mano de Red Bull, y pasó dos años en Toro Rosso, donde se ganó un puesto en el equipo ‘A’. Fue compañero y superó al tetracampeón Vettel
en 2014, antes de emparejarse con Kvyat durante temporada y media y posteriormente dos años años y medio con Max Verstappen.