[quads id=5]

De Tomaso vuelve a mostrar su P72 ahora en color azul celeste

De Tomaso vuelve a mostrar su P72 ahora en color azul celeste

El automóvil deportivo P72 es el vehículo insignia de De Tomaso Automobili y un automóvil altamente exclusivo que solo ha hecho unas pocas apariciones hasta el momento, por lo que los fanáticos ansiosos de la marca italiana están saboreando cada nueva oportunidad de probarlo.

Un hermoso prototipo del P72 revestido con pintura azul celeste se presentó el fin de semana pasado en el Concorso D’Eleganza Villa D’Este en el lago de Como, Italia, y los asistentes quedaron encantados.

El superdeportivo P72 es un elegante cupé que debutó por primera vez en la edición de 2019 del Goodwood Festival Of Speed ​​y su producción está actualmente en marcha. Cuenta con un motor Ford V8 capaz de producir más de 700 caballos de fuerza (515 kilovatios) y las primeras entregas comenzarán en 2023. Solo se fabricarán 72 ejemplares del P72.

Es cierto que no es la primera vez que el deportivo P72 desfila en este particular tono azul. El mismo tono se vio en el prototipo P72 cuando se exhibió en Florida para The Amelia y Miami Concours, así como en varios otros lugares en los últimos años.

La legendaria marca italiana parece pensar que el mundo no ha visto lo suficiente de su futuro superdeportivo , por lo que llevó el P72 azul celeste a las orillas del lago de Como en la competencia italiana.

El hermoso diseño del automóvil se inspira en el concepto De Tomaso P70 de la década de 1960, así como en los automóviles de Le Mans de ese período. Además, no podemos dejar de notar el sorprendente parecido con el auto de carreras P4 de Ferrari.

El interior del superdeportivo P72 contrasta notablemente con el exterior, ya que cuenta con cuero acolchado blanco en los asientos. El centro del volante está hecho de un exquisito aluminio con patrón de diamantes, y el mismo patrón se puede ver en la palanca de cambios de aluminio.

De Tomaso es una marca histórica de superdeportivos que quebró en 2004 pero volvió a la vida gracias al apoyo de IdealVenture de Hong Kong, que está detrás del hipercoche Apollo Intense Emozione.