[quads id=5]

Disfrutar de tus salidas moteras con seguridad, después de realizar un Curso de conducción Off-Road.

Disfrutar de tus salidas moteras con seguridad, después de realizar un Curso de conducción Off-Road.

Tener años e incluso décadas de experiencia en la conducción por calles y caminos de grava seguramente te ha dado muchas habilidades para dominar la carretera , pero aventurarte en la conducción todoterreno es una aventura completamente nueva que requiere una gran pericia y conocimiento de la moto.

Los cursos Off-Road nos ofrecen la base de la conducción de una moto por zonas complicadas cómo trialeras, caminos rotos o subidas y bajadas técnicas.

A pesar de que la experiencia de conducción de motocicletas te dará confianza y los conceptos básicos para manejar y maniobrar con la moto en situaciones complicadas.

Se da por hecho que aquellos que vayan a hacer un curso de conducción off-road tendrán un mínimo nivel de conducción de motocicleta : cómo encender y apagar el motor, encontrar punto muerto, manejo de las marchas, posición encima de la moto,…

Para realizar un curso de este tipo no es necesario tener una moto propia, podemos alquilar un moto Triumph para hacerlo.

Estos cursos se desarrollan en unas instalaciones pensadas para que los primerizos se encuentren seguros. Este espacio dispone de un terreno variado con obstáculos, trampas de tierra,..

La finalidad de los cursos de conducción off-road es aprender técnicas de arranque, posición y el equilibrio sobre la moto, distribución del peso, el control de baja velocidad, control de la tracción y a levantar la moto en caso de caída.

Una vez dominados estos conceptos básicos se ponen a prueba estos en una ruta que podrá ser más o menos complicada dependiendo del criterio del instructor, a medida que pasan las jornadas de curso el nivel irá aumentando paulatinamente hasta conseguir un control de la moto en situaciones de conducción todo terreno.

En la península hay numerosas escuelas de conducción off-road que cada año forman a cientos de motoristas cada año, confiad en la experiencia de otros moteros, amigos o no, que os podrán dar una valoración más objetiva que la publicidad de una u otra. En nuestro caso conocemos a Triumph Adventure en Alhaurin de la Torre, Málaga dónde podrás alquilar una moto y aprender los trucos de la conducción Off-Road.