El Campeón de la IndyCar, Alex Palou, no quiere ser piloto de Cadillac en la F1
La estrella de IndyCar, Alex Palou, se ha descartado de la lucha por un asiento de Cadillac en la Fórmula 1 en 2026, diciendo que «no busca un cambio» en su carrera.
A pesar de conducir para el equipo Chip Ganassi con motor Honda en IndyCar, el piloto de 28 años ha sido vinculado con el próximo proyecto de su rival General Motors en la F1 .
Dada la popularidad y el éxito de Palou en Estados Unidos, donde reside actualmente, se le considera el candidato ideal para el equipo estadounidense de F1.
Palou corrió en la escala juvenil de la F1 en sus primeros años, subiendo hasta la F3 Europea en 2018 antes de pasar a la Super Fórmula y finalmente a IndyCar en los años siguientes.
Sin embargo, el español dijo que ya no persigue ese sueño de la F1 e insistió en que está contento con su vida en la serie de monoplazas más grande de Estados Unidos.
«¡Construimos una casa!», le dijo Palou a Racer . «Nos llevó unos 14 meses. Todo el mundo sabe que lo intenté todo para llegar a la F1; lo di todo. Ni siquiera fue solo: ‘Lo intentaré un poco’. Lo di todo. No funcionó.
Diría que no busco ir allí. Tuve mi media oportunidad, o quizás más bien un 10%, y no funcionó. No pasa nada, y me alegro de tener una oportunidad increíble aquí, y me está yendo bien. No he tenido ningún contacto (en la F1). No busco un cambio.
Palou hizo ese comentario una semana antes de la 109° edición de las 500 Millas de Indianápolis, una de las tres carreras más importantes del automovilismo.
Aunque el piloto de 28 años ha acumulado tres títulos de IndyCar en los últimos cuatro años, una victoria en la Indy 500 continúa eludiéndolo después de cinco intentos.