El jefe de Toyota «Los coches eléctricos contaminan más y nos quedaremos sin electricidad»
El CEO de Toyota y presidente de la asociación japonesa de fabricantes de automóviles, Akio Toyoda, dice que la transición completa a los vehículos eléctricos podría costar cientos de miles de millones de euros, hacer que los autos sean inaccesibles para la gente promedio, dejar países enteros sin electricidad sin cosechar ningún beneficio para el medio ambiente desde la producción de las baterías para vehículos eléctricos aumentarían las emisiones de CO².
El CEO de Toyota, Akio Toyoda, lanzó un ataque integral contra los autos eléctricos en una reunión anual de los fabricantes de automóviles. De hecho, el número uno de la compañía japonesa ha criticado el excesivo empuje hacia los vehículos eléctricos, afirmando que quienes apoyan la electrificación masiva del tráfico rodado no han considerado el carbono emitido por la generación de electricidad además de los costes de una transición total a los llamados vehículos. «verde».
«Una revolución por valor de cientos de miles de millones de euros que dejaría a Japón sin electricidad»
El jefe de Toyota, usando el ejemplo de Japón, destacó cómo la Tierra del Sol Naciente se quedaría sin electricidad en el verano si todos los autos funcionaran con electricidad. Y que la infraestructura necesaria para respaldar la movilidad que consiste solo en vehículos eléctricos le costaría a Japón entre 14 y 37 billones de yenes, o entre 110 mil millones y 290 mil millones de euros.
«Los vehículos eléctricos aumentan las emisiones de dióxido de carbono»
A ello hay que añadir también el hecho de que, según él, los vehículos eléctricos a batería son más contaminantes que los vehículos de gasolina debido a la producción de electricidad, todavía fuertemente ligada a los combustibles fósiles, que produce emisiones nocivas, disipando así el mito de los coches eléctricos como vehículos neutros en carbono. “Cuantos más vehículos eléctricos producimos, más aumentan las emisiones de dióxido de carbono ”, dijo Toyoda, al explicar que considerando la producción de baterías, las emisiones totales de CO2 de un automóvil eléctrico son casi el doble de las generadas para la fabricación de un automóvil térmico o híbrido. .
«El cambio a la electricidad destruiría la industria automovilistica»
El mensaje del CEO de Toyota fue aún más claro cuando se dirigió directamente al gobierno japonés (que pronto debería prohibir la venta de automóviles de gasolina y diésel a partir de 2035 ): » Cuando los políticos estén diciendo: ‘Vamos a deshacernos de todos los automóviles que usan gasolina’ , ¿entienden todo esto? ”, continuó en la conferencia de prensa a finales de año en su calidad de presidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón. Toyoda también advirtió al gobierno actual que si Japón se apresura a prohibir los autos de gasolina, » el modelo de negocio actual de la industria automotriz colapsará «, provocando también la pérdida de millones de puestos de trabajo.