[quads id=5]

El Rally Lloret de Mar supera los 100 equipos a falta de dos semanas para el cierre de inscripciones

El Rally Lloret de Mar supera los 100 equipos a falta de dos semanas para el cierre de inscripciones

Desde su regreso en 2020, la prueba con sede en la Capital del Motor sigue creciendo y consolidándose tanto en el panorama estatal como en el extranjero, especialmente en Francia. A falta de quince días para el cierre de inscripciones, el interés por la duodécima edición del Rally Lloret de Mar (14-16 de febrero de 2025) vuelve a quedar patente con una cifra provisional de inscritos que ya supera el centenar en una mezcla equilibrada de vehículos modernos y clásicos repartidos entre las categorías de Velocidad, Regularidad y Legend.

Son varios los puntos atractivos del rally que facilitan estas cifras año tras año. El primero, el entorno incomparable de Lloret de Mar, una ciudad volcada con la prueba y que ofrece auténticas imágenes de postal como la de todos los vehículos en el Paseo Marítimo, con la playa y el reconocido castillo de fondo. Otro sería su largo itinerario dividido en dos etapas por las carreteras más bonitas de la provincia de Girona, los aficionados más nostálgicos seguro que guardan un especial recuerdo del paso del Mundial de Rallyes por estos tramos. El Rally Lloret es la ocasión perfecta para competir por las mismas carreteras que los mejores equipos del mundo lo hicieron durante tantos años ya que el 100% del recorrido había formado parte del WRC.

Las imágenes espectaculares de las últimas ediciones, junto con el eco en medios de comunicación, redes sociales y el tradicional pero efectivo método del boca a boca ha hecho llegar la marca del Rally Lloret de Mar más allá del territorio catalán. Cada año aumenta el porcentaje de participantes llegados de fuera de nuestras fronteras y este año el crecimiento todavía ha sido más acusado: el 30% de las inscripciones vienen de fuera de Cataluña.

La prueba estará formada por dos etapas, como es habitual, pero con una novedad importante. El rally pasa a disputarse durante el sábado y el domingo. Sin embargo, en la jornada de viernes ya habrá actividad. Se llevarán a cabo las verificaciones administrativas en el Hotel Evenia – Olympic Palace y las técnicas en el Pabellón Deportivo, además del shakedown (tramo de pruebas) en Lloret Blau de 15h30 a 18h30.

Puedes leer la noticia completa en..
https://revistascratch.com/regional-catalunya/noticia/el-rally-lloret-de-mar-supera-los-100-equipos-a-falta-de-dos-semanas-para-el-cierre-de-inscripciones-71646