[quads id=5]

El suministrador de combustible del WRC, P1 Fuels, se declara insolvente

El suministrador de combustible del WRC, P1 Fuels, se declara insolvente

P1 Fuels, empresa suministradora del combustible sostenible que alimenta a los Rally1 y Rally2 del Campeonato Mundial de Rallyes, se encuentra en un procedimiento de insolvencia y se encuentra bajo administración desde el pasado mes de febrero. El futuro de la empresa suministradora desde 2022 está en duda en estos momentos, si bien la FIA se ha asegurado de que haya combustible para la siguiente ronda del año, el Rally Safari.

Según cuenta Motorsport, la FIA ha pagado las tasas aduaneras para liberar los bidones de P1 Fuels que se encontraban en el puerto de Mombasa para asegurar el servicio habitual para el Safari. De hecho, ya existía un proceso de licitación de manera que podríamos ver un nuevo suministrador para la siguiente ronda del año, el Rally Islas Canarias.

La situación de suspensión de pagos y administración (de manera que queda por ver si se puede reestructurar o entra en liquidación) de P1 Fuels no sólo afecta al WRC. También afecta al DTM, si bien Motorsport afirma que las funciones de P1 Fuels han sido asumidas por el proveedor británico Coryton.

Puedes leer la noticia completa en..
https://revistascratch.com/wrc/noticia/el-suministrador-de-combustible-del-wrc-p1-fuels-se-declara-insolvente-72364