Éxito con sabor internacional en una espectacular edición del Rally Lloret de Mar

La duodécima edición del rally organizado por V-Line Org, siempre con el incondicional apoyo del Ayuntamiento de Lloret de Mar, sigue creciendo cada año en número de pilotos extranjeros que lo eligen para poner en marcha sus respectivos programas deportivos, destacando que es una prueba ideal gracias a un recorrido espectacular y con muy buena acogida por parte de la ciudad.
La primera etapa, disputada este año como principal novedad durante el sábado, estaba formada por tres tramos entre Girona y la zona de la costa con más de 100 kilómetros contra el reloj. La emoción parecía estar servida ya que en el primer bucle hubo tres vencedores distintos que dejaban entrever que la lucha por la victoria estaría abierta. El gerundense Toni Forné, junto a Àxel Coronado a su derecha, tomaba el liderato de la cita de casa en el ecuador de la jornada pero una salida de carretera en el quinto tramo le obligaba a abandonar.
Fue en ese momento cuando los húngaros Norbert Herczig y Ramón Ferencz, que este año disputarán el Campeonato de Europa, heredaron la primera posición en su estreno con el moderno Toyota GR Yaris Rally2 de la recién creada estructura de Llarena Racing, capitaneada por el campeón europeo de rallyes de 2022.
Al término de la etapa y pese al primer scratch con un Rally2 sobre asfalto del joven piloto catalán de 17 años Gil Membrado en el último tramo del día, Herczig tenía una ventaja de menos de 20” sobre Jordan Berfa y Kévin Mendrico. Los franceses del Hyundai i20 R5 habían comenzado el rally como líderes, pero fueron distanciándose poco a poco del húngaro. Hasta ese momento, Gil Membrado y Jandrín López se encontraban en el tercer puesto a la espera de la segunda jornada.
Puedes leer la noticia completa en..
https://revistascratch.com/regional-catalunya/noticia/exito-con-sabor-internacional-en-una-espectacular-edicion-del-rally-lloret-de-mar-72006